PRINT 09 Chicago – Poca Participación en la Feria por Difícil Ambiente de Negocios en la Industria Gráfica

.
Estimado Amigo Gráfico,

qué susto fué de ver tan pocos visitantes en la feria gráfica más importante y grande de los Estados Unidos con halls y estands vacíos durante los primeros días. La industria gráfica esta sin duda en un estado de “shock” por su difícil situación comercial relacionado con el 15.9.2008 (vea más abajo la reflexión sobre esta fecha). Los imágenes fueron tomados durante las horas de la feria por Rosalyn Menacho, Diplomada Gráfica de Bolivia y Gordon Pritchard, Técnico Gráfico Estadounidense.

McCormick+Center¿Cuento 13 personas en la foto de la entrada principal North Hall de la Print 09 – correcto? – Día 2

.
No olvidamos que este año por primera vez se presentaron más impresoras/prensas digitales, mayormente tipo inyección de tinta, que prensas convencionales flexo, offset y serigráficas:
.

McCormickCenter2
Mc. Cormick Center Chicago, North Hall y
South Hall

.
La participación de gente mejoró durante el transcurso de la feria, sin embargo la particpación jamás fué comparable con los años anteriores. En el Hall Norte se encuentraban todos los sistemas de impresión digital sin impacto físico y en el Hall Sur todos los sistemas convencionales de impresión, que siguen ser los más importantes en volumen de producción para la industria gráfica. Los fabricantes alemanes de prensas offset presentaron las siguientes máquinas:

.
Heidelberger Druckmaschinen

heidelberg2

En su stand tipo “Pressroom” estaba una prensa Speedmaster XL75, Perfector de 10 cuerpos impresores, de cambio automático simultaneo de planchas, control de color y registro en línea, equipada con la nueva Wallscreen – pantalla plana grande presentando todas las funciones de la máquina integrada en el pupitre del prensista.

heidelberg1

Además Heidelberg presentó dos otras prensas, una Speedmaster 52 de configuración 4 colores Anicolor (tintaje anilox sin zonas) y una prensa de formato pequeño Printmaster QM 46.

Heidelbergprint09Impresiones de la presentación de Heidelberger Druckmaschinen, lograron atraer a bastante gente el día 5 al Hall Sur

.

manroland

Estand de manroland no presentó máquinas en Chicago, solamente su oferta de Printvalue y su portafolio de asesorias técnicas.

KBA Koenig & Bauer

Ellos presentaron en su estand una KBA Rapida 106 de 8 colores, una Rapida 75 de 6 colores y una KBA Genius de 4 colores UV.

KBAprint09

La KBA Rapida 106 realizó durante la feria 15 trabajos de 4/4 de 500 pliegos en un limite de tiempo de una hora incluyendo 120 cambios de planchas. CUATRO MINUTOS POR TRABAJO.

.

Resumen PRINT 09

Una feria con pocas novedades y poca participación por el lado de visitantes. Realmente novedosa fué la decisión de algunos expositores de no presentar equipo en la feria como KODAK y MANROLAND. Una decisión muy equivocada. Una feria vive de equipos y presentaciones en vivo de los mismos. Mejor para la feria que estos companias dejan a participar, ahorrandose así todavia más dinero.

Kodak+Booth¡Estand AND de KODAK sin equipos!

.
¿Hacen sentido estas grandes ferias? Si absolutamente, necesitamos plataformas nacionales e internacionales a encontrarnos con los proveedores y fabricantes de equipos, materiales e insumos. El futuro éxito de las ferias depende mucho de impactantes conceptos en las presentaciones por parte de los expositores. Nosotros los impresores así salimos de nuestras imprentas por lo menos una vez por año o una vez por cuatro años como en Alemania a conocer los desarrollos nuevos.

.
REFLEXIÓN del 15.9.
sobre la señal de PRINT 09 para nuestra industria, la empresa gráfica en una sociedad cambiada desde el 15.9.08, el negocio y el medio ambiente, (compartiendo 100% la opinión de Bernhard Schreier, Presidente de Heidelbergerdruck)

Comparto 100% la opinión de Bernhard Schreier, Presidente de Heidelberger Druckmaschinen, qué Print 09 es como una señal de advertencia y a la vez punto de partida (punto zero desde el 15.9.08 acorde a Schreier) para cambiar, repensar nuestra tarea de comunicación de textos e imágenes (¡impresos en HD!), nuestras posiciones y estrategias comerciales, el negocio en si, acceptar los retos medioambientales, realizando rápidamente un giro alternativo con la empresa para ganarnos los clientes también por este verdadero valor agregado, el cuidado ambiental. En lugar de quedarse pasivamente descondido  en la empresa, esperando mejores tiempos sin invertir en técnología y capacitación (un error siempre), perdiendo innecesariamente chances de recuperación e innovación en el negocio gráfico.

Pano

De mi punto de vista, el cuidado ambiental es de común interés entre los clientes, nosotros y de nuestra sociedad moderna, una sociedad que obviamente cambió con el 15 de septiembre del 2008 – hace un año exacto – sin tener todavia los resultados y todas las consequencias claras para nosotros, para las empresas gráficas y la sociedad.

.

presstekPresentación de Presstek

.
TAL VEZ

con esta gira hacia una nueva posición y estrategia comercial logramos sobrevivir como humildes impresores a servicio de nuestros clientes y nuestra sociedad, rescatandonos así con éxito al cercano y mediano futuro por medio de RSE, compromiso profesional, creatividad e innovación sostenible en productos gráficos nuevos, una relación comercial mucho más comprometida con nuestros clientes y su bienestar económico – también sostenible – claro si es necesario basado en nuestras sugerencias, producción limpia, materiales e insumos certificados biodegradables manejados bajo una estricta gestión de reuso en lugar de simple reciclaje externa y de eficiencia energética con cuidado de los recursos naturales – aire y agua.

.

LOS OTROS TIPOS

de imprentas, fabricantes y proveedores con la visión equivocada – la del pasado – (de megalomania, de compra y venta de  insumos y materiales más baratos, condaminantes, sin certificaciones ni fichas técnicas legales – para la persona más importante -> el usuario final de nuestros productos impresos -> EL LECTOR) repito, para estas imprentas, fabricantes y proveedores de la visión del pasado, es el tiempo de desvanecerse, simplemente cerrando los créditos a ELLOS. ¡Quien no capta la nueva dirección sostenible de nuestra sociedad – HASTA LA VISTA Y CIAO!

.

Canon+Presentation
Presentación de XEROX. Día 2

.

¡ADELANTE, IMPRESORES!

¡Tenemos un chance enorme de reestructuración – manos a la obra, tomamos el 15 de septiembre de este año – 2009 – como  el “Punto Zero” de inicio, punto de partida más importante  de nuestras vidas profesionales – iniciar la nueva Industria Sostenible de Comunicación Visual! – ¿Quién participa? – ¡Perdón, no hay para eligir y decidir, es hacer ya, al tiro – al instante!

Con cordiales saludos gráficos!

rainer wagner

.

Agfa+1-1Excelentemente preparada la gente de AGFA, traeron su propio público de cartón

.

XeroxiGen4-220pressXerox iGen4 tipo 220 tiro/retiro simultaneo – Día 4 de la PRINT 09

.

PRINT 09  – Comentario en Directo:

13 de septiembre 2009 desde Chicago, 15:03
Rosalyn Menacho, Bolivia, Diplomado de la generación de Mayo 2009

Estimado Rainer:

Acabó de asistir a una conferencia de Gary Jones sobre estrategias para la sostenibilidad de la industria gráfica. Es inevitable recordar sus enseñanzas. Las de usted fueron ejemplos muchos más puntuales en lugar de conceptos amplios. Gracias.

Saludos,

Rosalyn V.
.
.
.
Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de XXXXX

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Anuncios

~ por wpcinternacional en 16 septiembre 2009.

Una respuesta to “PRINT 09 Chicago – Poca Participación en la Feria por Difícil Ambiente de Negocios en la Industria Gráfica”

  1. heyyyy q buenooo esta muy interesante la pagina. mira pues ahorita estoy iniciando en esto pero me ha llamado mucho la atencion lo que tiene que ver con la impresion offset, acabo de crear un blog sobre dicho tema y veo este y me parece muy bueno me gustaria que me compartieras informacion y poder estar en contacto http://lasmaravillasdelaimpresionoffset.blogspot.com/ esta es mi direccion me gsutaria q me escribieras. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: