ARQUITECTURA SOSTENIBLE PARA IMPRENTAS – Primera Parte

.

“IMPRENTAS MÁS BONITAS, SOSTENIBLES

Y CON ESPÍRITU GRÁFICO POR FA …”

1era Parte
.

Estimado Amigo Gráfico

nos encontramos actualmente en medio de un ciclo dinámico de evolución de la industria gráfica donde las imprentas líderes PYMES se estan cambiando hacia empresas multimediales con productos tipo multicanal de varias vias de comunicación: redes sociales, equipos móviles (celulares, iPodTouch, iPad, iPhone), packaging 3D, packaging flexible, packaging general, productos editoriales electrónicos (e-publications) e impresos.

TAREAS NUEVAS

Ellas ofrecen toda la gama de servicios digitales (por ejemplo: públicar “Apps” para iPhone en iTunes, convertir publicaciones en “Apps” o en ediciones multimediales para la suscripción en redes sociales o tableros PC/APPLE portátiles) – no solamente impresión. Entonces la arquitectura nueva también debe reflejar la función multimedial de la imprenta líder con sus nuevas tareas comerciales de comunicación.

.

.

ARQUITECTURA NUEVA

Razon de presentar fotos de edificios y de plantas de imprentas con arquitectura moderna, mayormente de Alemania y Austria (para más detalles se pueden clickear las fotos). El ambiente en estos paises es de mucho frio y humedad en el invierno, aire seco, calor y polvo en el verano. Sin embargo los talleres deben cumplir con ISO 12647 y el cuidado ambiental hasta con ISO 14000 (no hay mayores diferencias referente los requisitos y estandares entre Europa y América Latina para los procesos de producción gráfica y el cuidado ambiental hoy en día).

.

.

L.E.E.D.

Adicionalmente interesantes son las especificaciones y recomendaciones estadounidenses L.E.E.D. para la construcción de talleres nuevos o la modernización de plantas existentes (L.E.E.D. significa acorde a sus letras en inglés “Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental”) las cuales toman en cuenta la eficiencia energética y la sostenibilidad de las procesos de producción y de la construcción de forma integral.

.

.

ESPIRITU GRAFICO

Hasta ahora a los impresores en América Latina lastimosamente no les gusta de tomar fotos de sus plantas. Al otro lado la arquitectura de imprentas en América Latina muchas veces es simplemente aborrida – un cajón cerrado de perling, muros prefabricados con techo de zinn, piso de cemento e iluminación artifical las 24 horas – listo.

Planta moderna de impresión offset

.

Como muestra de tratar a defender y mantener el espíritu gráfico  se presentan las fotos  de edificios y plantas donde la filosofia de la imprenta se refleja en su arquitectura y vice versa.


. . .

INSPIRACION LATINA

Espero que los ejemplos sirven como inspiración para su propia construcción nueva de la imprenta o su modernización. Estan invitados de enviar fotos de sus imprentas con innovadora arquitectura y conceptos modernos de distribución y diseño de la planta para publicar en el druckblog.

¡ADELANTE! Enviando fotos (edificio y planta) al siguiente correo: rw@wagnerprintconsult.org

.

cordiales saludos gráficos

r.w.

.

MAS ARQUITECTURA SOSTENIBLE PARA IMPRENTAS BAJO ESTE LINK (Haga click)

MAS DETALLES “L.E.E.D.”

.

Anuncios

~ por wpcinternacional en 1 febrero 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: