Sostenibilidad y Medio Ambiente 3: Sistema de Gestión de Agua

.
Estimado Amigo Gráfico.

La segunda actividad después de contar con un sistema de gestión energético es introducir un sistema de gestión de agua importante recurso natural que necesitamos especialmente en la impresión offset en grandes cantidades.

REGISTRO Y AHORRO

Para iniciar con ahorro y reducción de la cantidad de agua necesaria debemos saber primero cuanda agua se esta gastando en la producción desglosado de forma individual para cada prensa offset, el equipo de CtP con revelado y para la limpieza y el lavado en el taller.

FILTRACION, REUSO Y RECIRCULACION

No olvidar que los esfuerzos de reducción van primero por medio de reuso del agua  en segundo plano por una filtración adecuada (ósmosis inversa) del agua y reciclaje con recirculación – sumamente importante por ejemplo en el equipo de CTP por que significa una reducción de la cantidad de agua nueva para el revelado de planchas de mas de 80%. En otra palabara es la posibilidad de ahorrar un 80% del costo de agua – verdadera ecoeficiencia.

GESTION DE AGUA

Un sistema de gestión de agua hace los siguientes pasos

• filtración

• reuso o reciclaje

• acondicionamiento del agua

SISTEMAS AUTOMATIZADOS

Sistemas automatizados para las prensas offset existen de las dos empresas más importantes en este campo de TECHNOTRANS y de BALDWIN

Equipo de gestión de agua Hydrostar

Este equipo tiene una parte de filtración – opcionalmente de ósmosis inversa – la mezcla y dosificación de la solución de fuente y la bomba de agua para la (re) circualción del agua acondicionada (esterilizada, con dureza correcta, con pH – potencia hidrogenica – correcta y conductividad correcta) medido y controlado por sensores del mismo equipo.

HABLANDO DE CANTIDADES

 

• CtP aprox. 132.000 l de agua por año (11.000 l por mes)
(8 horas standbye, 4 horas de procesado de planchas por día hábil, planchas con químicos)

• Prensa offset multicolor formato mayor (102) – impresión, 3 turnos – facilmente gasta apróx. 35.000 l de agua más 7.200* l alcohol IPA o sustituyente por año con un grado de occupación de 75%.
*el monto incluye un monto por evaporación del químico

• Lavado de rodillos, cilindros y de otros equipos apróx. 110.000 l anuales

Con un sistema de gestión de agua – filtrando, reusando, recirculando y reciclando se puede ahorrar hasta un 80% de esta cantidad del recurso natural agua en la imprenta.

PRODUCIR SOSTENIBLE CON ECOEFICIENCIA

En resumen para realmente producir de forma sostenible la imprenta debe contar con un sistema de gestión energético Y con un sistema de gestión del recurso natural de agua con sus registros y la posibilidad de significativos ahorros en costos por medio de ambos sistemas. Los ahorros nos llevan directamente hacia  ecoeficiencia – ahorro de costos por medio de acciones medioambientales, sostenibles. ¡META LOGRADA!

cordiales saludos gráficos

rw

.

Anuncios

~ por wpcinternacional en 4 abril 2011.

Una respuesta to “Sostenibilidad y Medio Ambiente 3: Sistema de Gestión de Agua”

  1. […] • Sostenibilidad y Medio Ambiente 3: Sistema de Gestión de Agua […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: