Trama Estocástica en la Impresión Offset -Parte•1: La Preparación

.
Estimado Amigo Gráfico

Para lograr la impresión offset avanzada HD es necesario de introducir trama estocástica o FM o XM en los procesos de impresión. Bajo circumstancias normales se implementan las tramas digitales cuando se imprime de forma estandarizada por ejemplo bajo ISO 12647-2.

Los fundamentos de una implementación exitosa de tramado FM incluyen los siguientes pasos:

1)
Asegúrese de que todos en la imprenta que estan involucrados con las ventas de impresión y de producción comprenden por qué la compañía está cambiando el proceso de impresión. Todos deberíamos querer el cambio para tener éxito y debe ver a un retorno de la inversión específica de su área. Las ventas tendrán una nueva historia que contar acerca de la capacidad de la compañía para cumplir con las expectativas del comprador. Pre impresión y sala de prensa será capaz de estabilizar y optimizar sus áreas. La administración debe ver un claro diferenciador, los costos de fabricación reducidos y de productos más consistente de mayor calidad de reproducción.

2)
Asegúrese de que las planchas del offset tienen una resolución para apoyar la trama FM en el tamaño de micras elegido (normalmente 20-25 micras comercial general, 25 a 35 micras para las publicaciones y prensa). Póngase en contacto con su servicio local o proveedor para la lista actual de los materiales calificados.

3)
Asegúrese de que el equipo CTP tiene la capacidad de hacer FM en el tamaño de micras elegido. Una vez más, póngase en contacto con el servicio local o el proveedor para aclarar dudas.

4)
Comunicar su intención de imprimir FM con su proveedor de tintas. Pregunte acerca de la serie de tinta que se utilice y de si es apropiado para tramas digitales. Ellos pueden sugerir una serie diferente, basado en su experiencia. Si no tienen experiencia con tramas digitales, que participen en su puesta en marcha inicial y el aprendizaje en la planta. Si no les interesa buscar otro proveedor de tintas.
.

.

5)
Su lugar debe contar con un proceso de impresión fiable y consistente. Por ejemplo por imprimir en offset estandarizada ISO 12647-2 PSO. Es decir que la prensa NO se utiliza como un dispositivo de corrección de color. Para confirmar: en una planta muy bien dirigida y estandarizada, la prensa puede ser llevada directamente al color por medio de valores espectrodensitométricos o valores espectrales preajustados y cuando se compara entonces con la prueba de color resulta en muy poca diferencia visual.

6)
Se deben determinar las curvas del aumento de valor tonal (AVT) de la trama digital para que la reproducción de tonos estará en línea con su actual impresión de tramas convencionales.

7)
Si lo desea, se debe ajustar la prueba de color digital de tal manera que refleja la gama adicional de colores por aplicar trama digital.

8)
Aplicar trama digital FM y XM digital será su forma de trabajar estándarizado – que no sea una excepción solo para proyectos especiales. El objetivo debe ser que tramas convencionales AM se pueden utilizar para aplicaciones especiales como reimpresiones. De esta forma los prensistas adquieren experiencia y la comprensión de cómo reacciona la trama FM y XM digital en la prensa en comparación con tramas convencionales.
.


Trama FM 1er generación                  Trama XM digital/digital 2nda gen.

.

9)
Si tiene más de una prensa – elige una para que sea pionero de la impresión de FM y XM digital. El equipo de esta prensa puede enseñar a los otros equipos las claves de su éxito.

En general, la mayoría de los problemas encontrados con el resultado de la aplicación de tramado FM estan relacionados en la cultura, costumbres y rutinas de trabajo de la imprenta – no por la tecnología misma. En la segunda parte se presentan detalles técnicos de la implementación en la producción.

.

Cordiales saludos gráficos

rw

.

.

Anuncios

~ por wpcinternacional en 9 abril 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: