¡ INNOVA MAGICA ! – © druckblog´s Tour por la Feria Alemana • DRUPA 2012 •

.

Vista de la Entrada Norte de Drupa (entre los pabellónes 7 y 9 – hacé clic en la foto)

.
.
Estimado Amigo Gráfico


LISTO …

quiero invitar a un tour especial del © druckblog. Tomando el tema de la impresión offset junto con interesantes sistemas digitales de impresión que conforme a sus inventores, fabricantes y representantes comerciales pretenden llegar en la reproducción del color a la calidad del offset y así se ofrecen como tecnologías innovadoras de impresión para el futuro híbrido del impresor offset.

Para estar preperado: Memorizá las abreviaciones de arriba
.

También es mi intención de mostrar como descubrir la “Mágia de Innovación” en la feria por medio de DRUPA TOUR STOPS en algunos pabellónes y estands (no olvidar de hacer clic en las fotos para recibir más información) cuidadosamente escogidos:

.

DRUPA TOUR STOP 1
SERIE SX DE HEIDELBERGER DRUCKMASCHINEN


(Hacé clic en la foto para ver la presentación de Heidelberg)

Contenido del Video:

• Electrónica impresa
• Discover HEI
• Nuevas prensas XL 106, XL 74 ANICOLOR, Línea SX
• Nuevos equipos de pos prensa
• Nuevos consumibles SAPHIRA
• Impresión digital LINOPRINT
• Cooperación con LANDA NANOGRAFIC PRINTING

.

HEIDELBERGER DRUCKMASCHINEN bajo la lema de la exposición “DISCOVER HEI” presenta entre otras equipos su nueva serie SX de prensas offset. Es la serie intermedia entre SM, CD y XL. La nueva jerarquía será máquinas SM, CD, CX, SX y XL. En la serie SX se ofrecen las prensas HDM SX 52, HDM SX 74 y HDM SX 102. Todas las prensas SX tienen un nuevo diseño ergonómico, cuentan con el comando Prinect Press Center e Intellistart para alistar los trabajos con “automátización inteligente” (Smart Automation). Las prensas SX también tienen ajuste y registro automático para mayor eficiencia energética (EE) durante producción.


¿Como funciona la GTO?
(Hacé clic en la foto)

40 Años GTO

A proposito hay un jubileo a celebrar durante Drupa – la máquina Heidelberger GTO 52 (Großer Tiegel Offset – GTO) tiene ahora 40 años en el mercado – felicitaciones.
.

“Women in Print – Mujeres en la Impresión” de Heidelberg
Reunión de Red el 6 de Mayo a partir de las 2 pm.

.

NOVEDAD
HEIDELBERG SPEEDMASTER XL 75 ANICOLOR

La nueva HEIDELBERG SPEEDMASTER XL 75 ANICOLOR en la feria en configuración 5 cuerpos más barniz con tren de tinta ultracorto y SIN zonas. La prensa ideal para cortos tirajes pero mucho cuidado solo para un ambiente de impresión estandarizada ojala ISO 12647-2! ¡Prensistas! La máquina NO sirve como dispositivo de corrección de color (en prensa).

.


Además esta el “HEIFlagship” la nueva prensa SPEEDMASTER XL 106 con configuración de hasta 10 cuerpos impresores y 18.000 pliegos por hora y sistema de impresión digital integrado (hacé clic en las fotos).
.


Presentación del “Flagship” en Pabellón 1

.


Presentación para un Grupo de Chinos en el Pabellón de Heidelberg
.



Presentación de la nueva Heidelberg Speedmaster SX 74


.

Bajo el nombre LINOPRINT Heidelberger Druckmaschinen presenta su línea de equipos de impresión digital por ejemplo basado en tóner como la maquina C901 de RICOH o su línea de inyección de tinta POD LINOPRINT L:


Todo el equipo de Heidelberger Druckmaschinen junto
con el amplio gama de equipos de pos prensa POLAR MOHR y STAHL ahora todos con pantallas táctiles
se encuentra en los


Equipos POLAR y HEIDELBERG
en Pabellónes 1 y 2.
.

De última hora:

Por primera vez se ofrece una guillotina de la marca MOHR en formato 46 cm x 64 cm. La nueva marca es para “Cutting-On-Demand” del segmento “POD” del mercado internacional acorde al GRUPO POLAR-MOHR.

.
De última hora:

HEIDELBERG Alemania y LANDA CORPORATION Israel anunciaron una cooperación técnica de ventas y para integrar tecnología nanográfica de impresión en equipos HEIDELBERG o desarollando máquinas nuevas con este sistema de impresión usando LANDA NANOINK.

.
De última hora:

El nuevo modelo CtP XDrum UV-Belichter de la empresa suiza Lüscher fué desarrollado y fabricado junto con Heidelberger Druckmaschinen. Es un CtP de tambor externo con tecnología UV.
.
.

DRUPA TOUR STOP 2
KBA “SPRINTING AHEAD”
HIGH VOLUME INKJET ROTAJET 76

“SPRINTING AHEAD” es lema de KOENIG & BAUER. KBA presenta su sistema POD (Print On Demand) DIGITAL ROTAJET 76 la versión final comercial de KBA (junto con RRD) – una unidad de impresión digital en línea para las prensas rotativas – impresión digital en 4c con velocidad de la prensa rotativa en 150 m/min, ancho de banda de 780 mm y 600 dpi de resolución real.
.

NOVEDAD KBA
.

La prensa digital KBA RotaJET 76 en el estand de Drupa (hacé clic en las fotos)

Vista parcial del pabellón 16 de KBA

.


“Sprinting ahead” lema muy cierto de KBA en la feria
.


Seguro por la velocidad de la nueva RAPIDA 106 con 20.000 pliegos por hora ! (Haga clic para ver video). Esta máquina logró en pruebas internas de KBA hasta 24.000 p/h con su alimentador electrónico especial.

.

Presentación en vivo de la prensa KBA RAPIDA 145 en el estand de KBA en Drupa.

Presentación de la KBA RAPIDA 145


.
Además esta la prensa plana RAPIDA 105 de 18.000 pliegos/hora también con unidades de impresión digital POD de ATLANTIK ZEISER en línea blanco y negro, la RAPIDA 106 con 20.000 pliegos/hora solo tiro y 18.000 pliegos/hora tiro/retiro y la RAPIDA 145 de formato grande offset ¡Real innovación en el estand de KBA en el pabellón 16 estand C47!
.

.

DRUPA TOUR STOP 3
MANROLAND
ROTOMAN DIRECT DRIVE & ROTOMAN HiPRINT & 700 HiPrint HS
.

MANROLAND WEB SYSTEMS enfoca en la ROTOMAN DIRECT DRIVE con 70.000 impresos/hora en alta calidad de impresión con 2 motores independientes en cada torre de impresión y la ROTOMAN HiPRINT de 55.000 copias por hora.

Ambas máquinas vienen con cambio completamente automático de planchas y amplios dispositivos inteligentes de calibración y control de impresión (hacé clic en la foto).

MANROLAND SHEETFED SYSTEMS presenta la prensa 700 HiPRINT HS (High Speed) con 18.000 pliegos / hora en formato 740 x 1050 mm con “autoprint smart”. Ambas empresas estan en el pabellón 6 de PRINT CITY.


.

De última hora:
Parece que una empresa inversionista tiene interés en la fábrica de Radebeul de Manroland.

.

De última hora:
MANROLAND SHEETFED SYSTEM Inglaterra anuncia una cooperación mundial con LANDA CORPORATION Israel de ventas y para integrar impresión nanográfica en futuros desarrollos de máquinas MANROLAND.

.

De última hora:
Cooperación declarada entre MANROLAND WEB SYSTEMS y OCÉ para unidades digitales de POD. OCÉ ahora es una hija 100% de CANON.
.

De última hora:
La empresa MANROLAND SHEETFED SYSTEMS va a realizar contratos de representación con sus hijas para ofrecer productos de MANROLAND WEB SYSTEMS en México y América del Sur (sin Chile), en Irlandia, Finlandia, Benelux, Francia, Italia, España, Portugal, e Europa Central y del Este (sin Polonia) y en China Grande (China, Hongkong, Taiwan). En Australasia e India serán hijas de MANROLAND WEB SYSTEMS que van a representar MANROLAND SHEETFED SYSTEMS.

.

De última hora:
Acorde a Rafael Penuela Torres CEO MANROLAND SHEETFED SYSTEMS se ofece toda la gama de máquinas empezando con la MANROLAND 50 hasta MANROLAND 900XXL y todo el portafolio de insumos y servicios Printcom
.

.

DRUPA TOUR STOP 4
GOSS: “SEE THINGS DIFFERENTLY”

GOSS INTERNATIONAL presenta bajo su lema las prensas rotativas SUNDAY VPAK 3000 y SUNDAY VPAK 5000 con un ancho de banda de 1.041 mm y 1.905 mm para productos del packaging.

Velocidad máx para ambas prensas es de 457 m/min. En la feria esta también una prensa GOSS M-600 de 16 páginas mejorada instalada e imprimiendo. GOSS esta junto con la empresa dueña SHANGHAI ELECTRIC en el pabellón 17.

:

DRUPA TOUR STOP 5
HANS GRONHI
CON PRENSAS MEDIO PLIEGO DISEÑO ex SHINOHARA

El fabricante chino de prensas offset planas de cuarto pliego HANS GRONHI ha adquirido el fabricante japonés quebrado SHINOHARA. HANS GRONHI esta cambiando la producción y el servicio técnico hacia China y ofrece modelos medio pliego de SHINOHARA en DRUPA bajo su marca como las prensas HANS GRONHI S-79- IV-H y HANS GRONHI S-66-IV-P. Hay que chequear hasta donde llegó HANS GRONHI como único serio competitor chino en la tecnología offset de pliego hasta ahora. Pabellón 16, estand D18.

.

.

DRUPA TOUR STOP 6
PRENSA DIGITAL DE RYOBI Y MIYAKOSHI

Las empresas japonésas RYOBI (“EVOLVING WITH YOU”) y MIYAKOSHI presentan el prototipo de la nueva prensa MIYAKOSHI DIGITAL PRESS 30NX-8000 de pliego basado en el patentado tóner líquido de ellos. La prensa tiene  1200 dpi x 1200 dpi de resolución y una velocidad de 8.000 pliegos por hora.

Highspeed Inkjet Printer MIYAKOSHI
Pabellón 9 estand 04.

.

.
DRUPA TOUR STOP 7
PRESSTEK CON 75DI EN DRUPA

El fabricante estadounidense PRESSTEK – que también es dueño de AB DICK – presenta su prensa híbrida de offset seco PRESSTEK 75DI (Direct Imaging) con CtP termal laser integrado en la máquina de formato B2 de cinco cuerpos impresores y una unidad de barnizado aguoso. La velocidad es de 16.000 pliegos por hora y el tiempo de puesto a punto (setup) de la impresora es de solo 6 minutos para un trabajo nuevo (hacé clic en la foto). Pabellón 4, estand B03.


.

.

DRUPA TOUR STOP 8
HP – HEWLETT PACKARD
“PRINT YOUR FUTURE”
HP INDIGO 10000, 20000 y 30000 EN FORMATO B2
HP T 410

Bajo la lema “PRINT YOUR FUTURE” presenta HEWLETT PACKARD su nuevo portafolio de prensas digitales INDIGO 10000 del formato medio pliego 53 x 75 cm con 3.450 pliegos/hora.
.


Video de la presentación INDIGO 10000 en Düsseldorf, Alemania (hacé clic en la foto)

.

La prensa rotativa HP INDIGO 20000 para materiales flexibles


Video de la instalación de la imprenta digital HP más grande del mundo


.

HP INDIGO 30000 para la impresión de cajas plegadizas


Pabellón 4 de HP
.

Presentación de la prensa HP T 410 imprimiendo a 244 m/min.
.

Cabezales de inyección de la prensa HP T 410 (hacé clic en la foto)
.

Puesto de mando de la HP T 410 (en la hizquierda esta la pantalla de gestión de trabajos, en la derecha las tomas de la camara de inspección de la impresión).

.

Por cierto fué en DRUPA 1995 cuando Benny Landa presentó sus sistema INDIGO de “offset digital” por primera vez. La prensa T 400 fué presentada por primera vez en Drupa 2008. HP esta en el pabellón 4, estand D 60-1.

De Última Hora:

HIGHCON y HP INDIGO firman un convenio de cooperación en desarrollo y ventas entre ambas empresas.

..
.

DRUPA TOUR STOP 10
TECHKON SPECTRODENS PREMIUM – SPECTROEDGE – iREGISTER “TECHNOLOGY MADE IN GERMANY”

TECHKON el fabricante alemán de instrumentos de precisión para la estandarización ISO 12647 y control de calidad en la industria gráfica tiene una versión innovador del espectrofotómetro SPECTRODENS PREMIUM ahora con pantalla a color de alta definición. Las mediciones de color ya estan visibles en color. Tiene un cabezal de medición nuevo y para trasladar los valores medidos puede conectarse via WLAN de la imprenta. También esta la posibilidad de conectarse por medio de cable USB. Pabellón 9 estand D62.


DRUPA TOUR STOP 11
IMPIKA
INYECCION DE TINTA ROTATIVA 1 – IMPIKA iPRINT EXTREME Y iPRINT COMPACT


Lo especial del fabricante francés IMPIKA es que su máquina iPRINT EXTREME trabaja con inyección de 1 hasta 6 tintas, con 375 m/min de velocidad en fullcolor y modo duplex, con máx. de 1.200 dpi x 1.200 dpi y con un ancho de banda de 711 mm.
.

La máquina iPRINT COMPACT imprime tiro/retiro con una unidad de impresión en ambos lados. La velocidad es de 40 m/min en el modo HQ con 1200 x 600 dpi. La prensa pesa menos de 3.5 toneladas y tiene menos de 10 m de largo razón por su nombre. Pabellón 5, estand C24.

.

.

DRUPA TOUR STOP 12
FUJIFILM
INYECCION DE TINTA
ROTATIVA 2

“POWER TO SUCCEED”

FUJIFILM presenta una prensa nueva formato B2 para packaging, una prensa prototipo rotativa de inyección de tinta con una velocidad de 127 m/min. La máquina usa las tintas Vividias y se entregará finales del año, todavia no tiene nombre. También esta la prensa plana de inyeccion JetPress 720 de la Drupa 2008 ya modificada. Pabellón 8b, estand A25-1.

.

.


1.850 expositores
de 50 paises
esperan a 350.000 visitantes
en 17 pabellónes
durante 2 semanas

.

Los 10 estands más grandes de la feria

.
.
EVENTOS ESPECIALES:
.

6.5.2012
“Women in Print”
– “Mujeres en la Impresión”
de Heidelberg

Reunión de Red a partir de las 2 pm. con cena de encuentro

.
10.5.2012
Foro de la Industria Gráfica
“Desafio Eficiencia Energética”

Reunión a partir de las 18.30 con encuentro
Feria Düsseldorf, Centro Sur, 2ndo piso, sala 3

.
10.5.2012

WPCF – PrintCity Environmental Conference
Reunión de las 9:00 hasta 15:00 con almuerzo de encuentro
Centro Sur Sala 28

.


Hacé clic en la foto

3. – 16.5.2012
DRUPA Cube
“Electrónica Impresa en Drupa”
(por ejemplo: alta voces, lamparas y sistemas de iluminación, sensores energéticos, pilas, empaques inteligentes, computadores completamente impresos sobre laminas ….)
.

Drupa es el lugar de la innovación de nuestra industria gráfica. Aqui se presentan las tendencias y tecnologías que determinarán el camino a seguir para nosotros los impresores en los proximos años.

.
Cordiales saludos gráficos y pura vida

r.w.

.

… y ahora una cerveza DÜSSELDORFER ALT en el

c o l o r b a r

.

.

~ por wpcinternacional en 3 mayo 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: