Feria Alemana DRUPA 2012: NANOGRAFIA – (¿)La 2nda Revolución de la Impresión Digital(?)

.

DRUPA TOUR STOP 9

NANOINK – NANOGRAPHIC PRINTING – NANOGRAPHIC PRESSES BY LANDA

NANOTINTA – IMPRESION NANOGRAFICA – PRENSAS NANOGRAFICAS
.


.

Estimado Amigo Gráfico

No olvidamos que la impresión digital en este momento imprime solo un 2% de las páginas mundialmente impresas con fuerte tendencia a la alza. No olvidamos tampoco que realizar tirajes bajos en una Speedmaster multicolor sin duda NO es rentable a mediano y largo plazo. Razones para orientarnos hacia una tecnología alternativa adicional al offset para tirajes cortos y medianos dentro una imprenta híbrida ofreciendo precios competetivos a nuestros clientes asegurando a la imprenta buenas ganancias para su existencia en el futuro.
.
.

Una tecnología alternativa nueva y más interesante en Drupa puede ser la impresión nanógrafica de LANDA CORP de Israel con su brillante Gurú Benny Landa. El presentó en 1993 su primera invención la prensa INDIGO de impresión offset digital con electrotinta líquida y una mantilla calentada. Indigo pertenece  después de su venta por Benny Landa hoy en dia a Hewlett Packard – HP. Con el dinero de la venta instaló LANDA LABS y se dedicó a la nanótecnologia. Durante los experimentos logró la producción de nanópigmentos para tintas – el nacimiento de la nanógrafia.

Madurando esta tecnologia en sus laboratorios durante 19 años y ahora esta listo de participar de nuevo en Drupa a presentar personalmente tres veces por día su sistema de impresión con tinta de nanótecnologia. “NANO BIGGER THAN YOU THINK” – La Segunda Revolución de la Impresión Digital con LANDA NANOTINTA.

.
NANOTINTA PARA LA IMPRESION NANOGRAFICA

Nanógrafia trabaja con tinta aguosa especial (Nanótinta) con moleculas de pigmentos en tamaño de nanómetros. La tinta viene en embalaje reciclable de forma concentrada seca. Se usa el agua en la imprenta para mezclar y alistar la tinta para imprimir. La tinta líquida se aplica por medio de inyección a una mantilla calentada (como en la Indigo!) para eliminar la humedad. Entonces es un sistema indirecto de impresión. Lo que queda es una película de tinta CMYK ultrafina de un grosor de 500 nm que se transfiere por “adesión molecular” al sustrato.
.


.

La fina película de tintas CMYK más tintas especiales se fija por la adesión sin necesidad de secado. No importa si el sustrato de imprimir es papel o película de embalaje de plástico flexible. Lógico existe una fuerte reducción de energía necesaria en este tipo de impresión si no necesito secado. Además puedo imprimir sustratos flexibles sin tecnología ultravioleta (UV) con su danina emisión de ozono, tinta químicamente agresiva y la necesidad de lámparas para el secado.

.

PRENSAS NANOGRAFICAS

Como todas las prensas nanógraficas LANDA trabajan con 4 a 8 tintas es posible de trabajar con NANOTINTA transparente para barnizar y tambien con colores especiales incluyendo blanco. LANDA ofrece una gama de prensas planas y rotativas en formatos B1, B2 y B3 con resolución de 1.200 dpi x 1.200 dpi.
.


.

Para el manejo todas las prensas tienen una enorme pantalla plana de hasta 3m de largo tipo Touchscreen con interface táctil gráfico. En el lado hizquierdo se manejan los ajustes de la prensa y en el lado derecho de la pantalla estan las funciones para gestionar los trabajos. Acorde a Benny Landa el manejo de la prensa es tan fácil como usar un iPhone. No se necesita un prensista para operar la máquina. En menos que 1 hora se aprende el fácil interface gráfico del usuario (GUI) de las prensas LANDA.

Hasta se pueden manejar y controlar 4 máquinas a distancia via WLAN por medio de un iPad (!) – un operador para 4 equipos. En este caso la pantalla de la maquina esta en un modo de control remoto (Vital Signs Mode) con solamente 4 grandes iconos de alarma (alimentador, trabajos, tintas, salida de papel) para llamar al operador o la operadora si su presencia será necesaria.

.

LA PRESENTACION DE LANDA COMPLETA

Video HD 720p
duración 48 min.
en inglés
hacé clic en la foto

¡VALE VER!


Contenido del Video:

• Danza expresiva introductoria
• Explicación del sistema nanógrafico de impresión

• La prensa nanógrafica de pliego LANDA S7
• La prensa nanógrafica rotativa LANDA W50
• Máquinas fácil de operar como un iPhone
• Manejable a distancia por medio de un iPad
• Benny´s visión del futuro de la imprenta familiar (!)
• Estratégia comercial de LANDA CORPORATION
• Despedida por el grupo de danza expresiva



LAS PRENSAS NANOGRAFICAS DE LANDA CORP

Impresión Comercial LANDA S5:
Formato 370 x 520 mm, 4-8 colores, 6.500 – 11.000 p/h; 1.200 dpi, sustrato de 60g/mq hasta 350 g/mq


Impresión comercial LANDA S7:
Formato 53 x 75 cm, 9.000 – 12.000 pliegos/hora, 4-8 colores, 1.200 dpi de resolución

.


LANDA S10:
Formato 75 x 105 cm, 4-8 colores, 9.000 – 13.500 pliegos por hora


LANDA S10
.


Packaging:
LANDA W5, Banda de 56 cm, velocidad de 200 m /min., 8 colores

.

Packaging:
LANDA W10
1020 mm ancho de banda, 8 colores, 200 m/min velocidad en tiro/retiro (!)

.

Usando trama XM digital se imprimen puntos supernítidos y con los nanópigmentos que reflejan una extra-candidad de luz sin dispersión (no “light scattering”) resulta en el gamut de color más amplio de todos los sistemas de impresión para una excelente reproducción de colores y fotos en HD. Por cierto estas prensas necesitan un ambiente de impresión estandarizada por ejemplo bajo ISO 12647-7 (más exigente) o bajo PSD ISO 15311-2 (menos exigente). ¡Las prensas LANDA NO son dispositivos de corrección de color (válido para todas las prensas digitales)!


LANDA presentando SEIS (!) prensas nuevas

.
Principales ventajas de la Nanógrafía con Nanótinta:

  • Sistema de impresión con la gama más amplia de colores
  • Las más altas densidades ópticas que cualquier proceso de impresión
  • Los filos más agudos y puntos de trama más nítidos
  • Mayor uniformidad de brillo que cualquier proceso de impresión
  • La capacidad de imprimir en cualquier tipo de papel
  • La capacidad de imprimir en prácticamente cualquier película de embalaje de plástico
  • Impresión altamente resistente a la abrasión y al rayado
  • Sin proceso de secado
  • El menor costo por pliego impreso en la industria (¡¡¡falta la prueba todavia!!!)
  • Concentración de tinta (se agrega agua en la imprenta) en embalaje facilmente reciclable
  • Sistema de impresión de cuidado ambiental
  • Bajo consumo de energía y de emisión CO2

.
En total LANDA CORP. presenta SEIS equipos de impresión nanógrafica, máquinas planas y rotativas incluyendo soluciones POD (Print On Demand). Las prensas se entragarán lo más temprano finales del 2013 pero las muestras presentadas apuntan hacia 2014 como más realista. Acorde a Benny Landa LANDA CORP se toma el tiempo de eliminar todos los imperfectos en impresión antes de entregar las prensas al cliente. Referente sus planes: La fabricación de la tinta siempre va estar 100% en manos de LANDA. En un futuro cercano van a ver impresoras nanógraficas para la oficina y la casa.


LANDA presentando una pantalla Touchscreen de 3 metros (!) de largo
.

PRECIOS

Preguntando a Benny Landa por el precio de sus equipos el respondió: “… que después de realizar un pequeño deposito y firmar una carta de intento de compra con mucho gusto entregeré el precio de la máquina por adquirir, el costo por página impresa y el costo de los consumibles”. Pabellón 9, estand A73-3.

.
De última hora:
KOMORI y LANDA anuncian una cooperación mundial en ventas y en una prensa digital nueva de KOMORI se usará la impresión nanógrafica con tintas LANDA
.

.
De última hora:
MANROLAND SHEETFED SYSTEM Inglaterra anuncia una cooperación mundial en ventas y en integrar impresión nanógrafica de LANDA CORPORATION Israel en futuros desarrollos de equipos.

.

De última hora:

HEIDELBERG Alemania y LANDA CORPORATION Israel anunciaron una cooperación técnica de ventas y de integración de la tecnología nanógrafica de impresión en equipos HEIDELBERG o desarollando máquinas nuevas con este sistema de impresión usando LANDA NANOINK.

.

cordiales saludos gráficos

rw

.

.

Anuncios

~ por wpcinternacional en 6 mayo 2012.

15 comentarios to “Feria Alemana DRUPA 2012: NANOGRAFIA – (¿)La 2nda Revolución de la Impresión Digital(?)”

  1. Con muchísimo esfuerzo estuve en la drupa 2012 de alemania y después de haber visto el lanzamiento de esta belleza de maquina como la Landa para mi la visita a la feria termino inmediatamente. Espero q en argentina tengan algún representante con ganas de financiar las maquinas Landa nanograficas seré el primero en intentar de alguna forma de adquirir una aunque sea la
    Mas chiquitita de todas. Felicitaciones

  2. Yo para mi que Landa ha creado los prototipos y los ha puesto en marcha buscando financiación en los grandes de este mundillo para poder ponerlo en producción, no en el publico que visitamos la drupa, y hasta que ellos no tengan claro ese punto no habrá precios. Lamentablemente este mundo juega así especulando lo que somos capaces de hacer y pidiendo lo que nadie puede pagar. Una vergüenza si hablamos de tecnología que en dos o cinco años quedara obsoleta y sin poderla amortizar, lo digo por la parte electrónica, la parte mecánica a simple vista se ve muy contundente y que pueda durar 25 años perfectamente con un mantenimiento digno, pero la electrónica es electrónica y todos sabemos como va esto, o alguno piensa que esa pantalla tan brillante y bonita va a durar 5 años sin hacer aguas ni nada por estilo y sin perder la intensidad, ya tiene apple problemas en sus monitores de 27″ y 30″ pulgadas y se dedica a esto.

    No se ahí lo dejo.
    Un saludo a todos.

  3. Asi le fue, que se la vendio a Hp.

  4. Hace 2 DRUPAS (2004) salio una maquina de inyeccion que imprimia 3000 pliegos hora pero costaba 2.5 millones de euros y la tinta salia por alrededor de 5€ metro cuadrado y ademas hacia franjas en la impresion por lo que el producto fabricado no era vendible y no he vuelto a saber nada de ella se llamaba FASTJET y estaba creada por INCA y Sun CHemical pero no se ha vuelto a saber nada de ella.

    Es por ello que primero hay que hablar de costes de impresion y maquina para saber si las maquinas de LANDA tienen futuro.

  5. y los consumibles ,.

  6. drupa son exelentes en informacion att j.ch

    • Si pero lo que hay que saber mas o menos es el coste por metro cuadrado de impresion para saber si es interesante y por supuesto la maquina, ya que el Sr. Landa no dice siquiera por donde andaran los precios.

  7. Sabe alguien por donde andaran estos precios?

  8. Me pidieron 10000€ para decirme el coste por hoja, coste de consumibles y precio de la maquina

  9. Me pidieron 10000€ para decirme el coste por hoja y precio de la maquina.

  10. Que tal amigos, les agradecería mucho que me ayuden a cotizar para poder adquirir una impresora nanográfica, sigo en contacto y me mantendré atento para sus comentarios.

  11. Reblogged this on yaraguan and commented:
    QUISIERA DATOS DE CÓMO ADQUIRIR UNA IMPRESORA NANOGRAFICA, ME PUEDEN AYUDAR?

  12. Estimado amigo, gracias por compartir también las novedades de Druppa, saludos desde Buenos Aires.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: