¿ DRUPA 2012 LO CAMBIA TODO ? Impresión Digital (Inyección y Tóner Líquido) • Cirque Du Soleil • “Cajas Digitales” • Conclusión

.

.

“NOTHING STAYS THE SAME”

“NADA PERMANECE IGUAL”


Ursula Burns
Directora Ejecutiva de Xerox en Drupa
.

Hacé clic para ver el video de 8:25 min
.

Estimado Amigo Gráfico

En la tercera y última parte del “Tour De Drupa del ©druckblog” no quiero olvidar de mencionar KOMORI con sus nuevas prensas Enthrone y Lithrone A 37 además la línea de prensas digitales IMPREMIA de la cooperación con Konica Minolta:

.

DRUPA TOUR STOP 13
KOMORI “KOMORI ONDEMAND”

Presentación de la nueva prensa KOMORI ENTHRONE 29P, Lithrone A37 (Hacé clic en la foto)

Contenido del video:

• Nuevo sistema H-UV
• Impresión y terminación de un folleto en 12 minutos
• Lithrone G 40 P con sistema de camaras de control de impresión integrado
• Lithrone GX 40 carton
• Enthrone 29P
• Lithrone A 37
• Control de registro PDCS-X
• Impremia IS 29  de inyección aguoso e Impremia IW 20 de inyección UV

.

Komori prensa digital IMPREMIA IS 29 y la IMPREMIA IW 20 web de la cooperación con Konica Minolta. Pabellón 15

.

MAS IMPRESION DIGITAL
.

“Nada permanece igual” – “Nothing stays the same”

Como expresan las palabras de Ursula Burns, Directora Ejecutiva de XEROX, el cambio estructural de la industría gráfica se esta manifestando fuertemente en una explosión de innovación y desarrollo en equipos de impresión digital, principalmente inyección de tinta pero también esta la nueva generación de máquinas de tóner líquido y de tinta nanógrafica con diámetros de pigmentos más pequeños.

Por el momento tranquilos prensistas – solo un dos porciento de las páginas son impresas de forma digital – el cambio va a durar hasta resolver costos y calidad en impresión digital. Por ejemplo calidad depende directamente del diámetro de la gota de inyección o el tamaño del pigmento del tóner con su debido transporte y anclaje al sustrato. Extremamente díficil es la tarea de lograr la reproducción del offset, especificamente de la impresión offset avanzada HD. Solamente reducir el tamaño del pigmento logra más acercamiento a la meta.

En impresión offset avanzada HD (para determinar de una vez la meta de calidad a lograr) se imprime con trama XM digital con un diámetro de punto oszilando entre mínimo 6 micras hasta 24 micras (mil decimas de un milímetro) en impresión comercial. Ganador en el área digital es la impresión nanógrafica de LANDA CORP. con pigmentos en tamaño de nanómetros (una milmillonésima parte de un metro) lo que da en teoría la posibilidad de imprimir puntos de trama más pequeñas que de la impresión offset avanzada HD (sin embargo algunos sistemas digitales ya logran la calidad de impresión offset sin estandarización “del pasado” de trama convencional y control empírico – ojímetro y tactímetro – sobre aumento de valor tonal y color digital hasta incluso logrando el famoso arco iris – digital – de colores durante el tiraje).

Otros obstáculos de la inyección de tintas son imposibilidad para imprimir en papel offset y el alto consumo energético (IR y de aire caliente) para el secado, último punto válido también para offset. Importante detalle que esta ganando LANDA CORP. con su proceso de impresión digital sin secado ofrece usar papeles offset y pélicula transparente como sustratos. Todavia hace falta la prueba de éxito de la nanógrafia en el día a día de producción. Buscando una solución del problema energético en el secado muchos fabricantes aplican inyección con tintas UV usando lamparas LEDs. ¿Pero donde queda el cuidado ambiental?

Al final de la cuenta en ambos sistemas de impresión – digital o convencional offset – siempre decide el precio por página o pliego impreso. “Salada” la impresión digital por el momento – sigue más cara. Ursula Burns entonces tiene mucha rázon con su frase “Nada permanece igual”. El escenerio puede cambiar rápido bajando el costo por página. Aqui más competitores en la carrera por cambiar la industria gráfica:

.

DRUPA TOUR STOP 14
KODAK
“YELLOW CHANGES EVERYTHING”

La nueva prensa rotativa de inyección KODAK PROSPER PRESS 6000XL (hacé clic para ver video).

KODAK Stream Inkjet Technology, Kodak’s aqueous pigmented process color inks, 4 colores por módulo, 4.000 páginas A4 por minuto o 300 m/min. en asignaturas de 8, 12 o 16 páginas, resolución hasta 175 lpi, papel de 45 g/m² hasta 350 g/m², banda de 20.3 cm x 64.8 cm, formatos de los archivos: PDF, PPML/VDX, PPML/ GA, PostScript, VPS, on the fly RIP, 1 control server with 8 process servers, minimum dual Intel Xeon CPU’s (QuadCore), 6 GB RAM, ambiente de trabajo: hasta 6,000 feet (1,830 meters) de altura ambiental, cuidado en Bogotá, Mexico Ciudad y La Paz.

.

Imprint Systema PROSPER S-SERIES impresión de inserción digital por medio de inyección de tinta blanco y negro y a color

Velocidad de 305 m/min., cuatro modulos necesarios para impresión a color CMYK

.

Cabezales PROSPER SERIES S impresión de inserción digital POD (Print On Demand)

La prensa KODAK NEXPRESS (pasado proyecto digital con Heidelberg)

Tiene la posibilidad de imprimir reliefe o impresión 3D acorde a KODAK. Prensa de pliego. 7.855 pliegos/hora con el alimentador especial y un sistema de impresión electrofotográfico con tóner y cinco colores en la configuración básica, 600 dpi x 600 dpi de resolución. Pabellón 5 / F09-1

.

De Última Hora:

RYOBI y KODAK firmaron una carta de cooperación para integrar el sistema de impresión de inserción digital KODAK PROSPER SERIES S en la prensa RYOBI 750.

.

DRUPA TOUR STOP 14
XEIKON


XEIKON con la actualizada máquina de tóner 8500

.

La nueva prensa TRILLIUM de XEIKON de tóner líquido

Es un máquina basado en granos de tóner liquido de 2 micras de diámetro. Se imprime con 60 m/min hasta 120 m/min en el futuro. La resolución es de 1.200 dpi x 1.200 dpi. El costo de la prensa XEIKON TRILLIUM es entre 2 y 3 millones de Euros.

Los pasos de impresión de la prensa TRILLIUM son: cargar, exponer/borrar, revelar/limpiar, transferencia intermedia, transferencia del sustrato, fijación del tóner. Pabellón 8a / B44-1

.

DRUPA TOUR STOP 15
KONICA MINOLTA Y KOMORI

La prensa KONICA MINOLTA KM – 1

Es de inyección de tinta con tecnología de gestión de papel desarrollada por KOMORI. La tinta de inyeccion es de UV, la velocidad es de 1.650 p/h en modo duplex (tiro/retiro) y la resolución es de 1.200 dpi x 1.200 dpi. Pabellón 8b / B78-1

.

DRUPA TOUR STOP 16
XEROX Y CIRQUE DU SOLEIL
“HELPING YOU FOCUS”
.

Presentación de CIRQUE DU SOLEIL donde XEROX

(11 minutos que valen a ver – hacé clic en la foto)

CIRQUE DU SOLEIL estand de XEROX en pabellón 8b, felicitaciones una presentación bien impresionante !

.

LAS NOVEDADES DE XEROX

Para XEROX una pequeña sensación la prensa CiPRESS 500 con un sistema de impresión de inyección (!!!) pero usando un tóner seco que por calor se transforma en líquido para ser inyectado. 2.180 páginas/min. 2-up en modo duplex US letter, resolución de 600 dpi x 400 dpi, 4 colores. La calidad de impresión deja mucho a desear – sin duda un problema de resolución – pero el papel esta seco después de imprimir, sin ondulaciones también en papel LWC (un milagro en caso de inyección)!
.

La máquina XEROX iGEN 150, electrofotográfica con tóner. Resolución de 2400 dpi x 2400 dpi, líneages de 160 lpi, 180 lpi, 210 lpi, 250 lpi, 150 p/m. en 4 colores. Precio de lista en Estados Unidos: US$ 722.000. Pabellón 8b

.
.

DRUPA TOUR STOP 17
DAINIPPON SCREEN USA
“TAKE A CLOSER LOOK”

SCREEN TRUEPRESS JET SX

Imprime 810 hojas en modo duplex a todo color, inyección de tinta, resolución de 1.440 dpi x 1.440 dpi
.

SCREEN TRUEPRESS JET520ZZ
.

Impresión de inyección de tinta rotativa, 220 m/min., máxima resolución es de 720 dpi x 360 dpi, ancho máx. de banda es 520 mm.

La famosa prensa Truepress híbrida de DAINIPPON SCREEN offset convencional con sistema CtP térmico integrado completamente automatizada presentada en la anterior Drupa ya no esta en el portafolio de productos de SCREEN- lastima fué una prensa ideal para América Latina. Pabellón 9, estand A40

.

DRUPA TOUR STOP 18
FOUNDER DE CHINA

“IMAGING THE FUTURE”

FOUNDER EAGLE JET P5200

Tecnología digital lo más avanzada china ofrece FOUNDER con su máquina de inyección de tinta rotativa FOUNDER EAGLE JET P5200, máxima resolución es de 1.200 dpi x 1.200 dpi, cabezales de inyección de Panasonic, 4 colores, 52 cm ancho de la banda, grosor del papel 45 g/m² hasta 165 g/m², velocidad de 75 m/min. en color, secado de luz infraroja y aire caliente. Pabellón 5 / A 25

.

DRUPA TOUR LAST STOP

INNOVADORA POS PRENSA DIGITAL

HIGHCON
“DIRECT TO PACK”

El equipo de cortar y hendido digital EUCLID de HIGHCON de ex-ingenieros de Indigo. Vea la presentación de HIGHCON con una duración de 8:42.

El equipo (de troqueladora digital) EUCLID de HIGHCON usa la tecnología DART (Digital Adhesive Rule Technology) con una película flexible, un fotopolímero semilíquido de curado UV el cual funciona de guia para 3 laser de 400W haciendo cortes o hendido en un pliego pre escaneado de formato máximo de 760 mm x 1060 mm y hasta un grosor de 550 g/m². Una caja desde diseñar en la computadora hasta que sale el primer pliego cortado o hendido basado en este mismo diseño dura solo 9 minutos (!). La máquina EUCLID no realiza todavia el stripping automatizado pero en el futuro habrá un modulo de stripping y tampoco pega las cajas.

Recomiendo ver los dos videos haciendo clic en las fotos. Se trata practicamente de “On Demand Packaging” o “Cajas Digitales” en línea, real innovación. Muy poderosa la combinación con ESKO ARTPRO. Pabellón 4, estand B28.

De Última Hora:

HIGHCON y HP INDIGO firman un convenio de cooperación entre ambas empresas.

.

C O N C L U S I O N:

¡Estands Offset Repletos!

En DRUPA 2012 los pabellónes y estands de los principales fabricantes de prensas offset fueron repletos. Fué difícil de lograr un vistazo tranquilo a los hierros nuevos. Aun así reportaron un 20% menos de visitantes (total de visitantes 314.500 en 2012) que en 2008 con la impresión digital ganando terreno en el mercado gráfico.

Sigue por ahora la superioridad en cantidad de páginas impresas, precio por página impresa y calidad de la impresión convencional (en caso del offset avanzado HD) versus la impresión digital.  Ah – los sistemas de impresión digital todos necesitan un ambiente de producción estandarizado con gestión de color (p.e. basado en ISO 12647-7 o ISO 15311-2). Pero el cuadro de la superioridad realmente puede cambiar rápido si nanógrafia cumple con las espectativas técnicas y comerciales.


¡En Drupa se necesitan buenos ténis o zapatillas!

.

Riesgo de la Inversión

Además esta la problemática del riesgo de la inversión. Si, Drupa es una ventana para los equipos y tecnologías a venir – o no – pero esta la duda para futuros inversiones: ¿Sigue el desarrollo técnico de la máquina digital que voy a comprar? ¿Hay servicio técnico? Una prensa digital multicolor de alto rendimiento fácilmente esta en un monto de inversión entre US$ 500.000 y 5 millones de dolares.

Precio por Página o Pliego Impreso

Esperando que la oferta de LANDA CORP. de veras baja fuertemente el costo de impresión y así habrá más chance de contar con un sistema digital de alternativa complementaria para las prensas de hierro. Si será así se notará una penetración más rapida del mercado. Los principales fabricantes de prensas convencionales ya se estan preparando con las cooperaciones con LANDA CORP. para ese escenario.

Igual los impresores deben prepararse a un escenario diferente de lograr buenos ingresos y también ganancias con sus empresas gráficas en un entorno comercial que paso a paso favorece más a equipos y canales de comunicación digital de menos papel pero más embalajes. LA VERDAD ES – AL FINAL TODO SE REDUCE AL PRECIO DE LA PAGINA IMPRESA Y LA CALIDAD …

.
DRUPA JUSTIFICADA

Drupa claramente ha dado la prueba que si necesitamos una feria de alto nivel innovador por puntar a tendencias en productos nuevos, los contactos con los fabricantes, los contactos táctiles, los contactos visuales con las prensas y equipos nuevos, a saber con anticipación hacia donde vamos y además a disfrutar un buen espectáculo afuera de la imprenta.


Hacé clic en la foto

Cada 4 años es alcanzable el gasto para visitar una feria gráfica especialmente cuando uno tiene la intención de invertir un monto importante de dinero en maquinaria.


Si – DRUPA VALE VER – hasta el 2 al 15 de junio del 2016 entonces.

con cordiales saludos gráficos

rw

.

.
posdata:
Ya mi viejo iPad 1G esta hechando humo – en 2008 ni pensamos en una herramienta asi. Drupa 2012 también fué la feria del iPad …

.

.

Anuncios

~ por wpcinternacional en 13 mayo 2012.

Una respuesta to “¿ DRUPA 2012 LO CAMBIA TODO ? Impresión Digital (Inyección y Tóner Líquido) • Cirque Du Soleil • “Cajas Digitales” • Conclusión”

  1. Destacable la claridad y precisión de los comentarios orientados a los aspectos relevantes que enfrenta hoy la industria de impresión con el respaldo tecnico de un especialista.
    Permite quedar con una visión muy clara y certera de lo que fue la Drupa y aconsejaría a los que visitarón la feria que lean los comentarios de Reiner para que puedan capitalizar el tiempo y dinero invertido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: