2013 • Año de Decisiones •

.
Estimado Amigo Gráfico

Estamos iniciando un año nuevo en la industria gráfica bajo circumstancias de un mercado díficil  y como siempre hipercompetetivo. Veamos la situación en los diferentes segmentos de la gráfica para aliviar la toma de decisiones referente inversiones en equipo nuevo y capacitación del personal técnico:

1-
IMPRESION COMERCIAL

Sin duda el segmento más complicado del mercado. En general se puede pronosticar la continuación en reducción del volumen de trabajos comerciales que se pierden hacia los canales digitales de comunicación. Para mantenerse competetivo en este segmento es necesario de contar con tecnología de impresión a punta. Acorde a la configuración de la imprenta se debe contar con máquinas digitales o convencionales multicolor de impresión.

offset_22_big
.
En caso offset definitivamente se debe aplicar la impresión avanzada en alta definición (HD) para reproducir imágenes en calidad de pantallas planas. Si existe la duda de invertir en una prensa nueva de offset, calculamos con un mínimo de 20 años más de dominación del offset en el mercado PRINT.

2-
PRODUCCION PRINT REVISTAS

Un segmento de la gráfica que en América Latina cuenta con crecimiento promedio del 3.5 % con mayor crecimiento del 4% hasta 6% en Brasil, Costa Rica, Venezuela y Colombia hasta 2015. Para participar en este mercado se debe contar con prensas offset de tecnología de punta con cuatro mejor 8 cuerpos impresores. Controles automatizados y dispositivos de medición espectral en línea para determinar curvas y perfiles ICC durante la producción estandarizada bajo ISO 12647-2. En caso de especialización es recomendable de contar con prensas rotativas para asegurar más productividad.

komoriweb1

También se debe contar con compaginadoras automatizadas de alto rendimiento preferiblemente de fabricación europea. Es importante de aplicar la impresión avanzada de alta definición (HD) para ofrecer al lector la misma resolución, nítidez y saturación de color que el esta acostumbrado de sus dispositivos digitales. Para aumentar el impacto visual y háptico hay que implementar barnices especiales y tecnologías como “Touch Plate”, impresión en 3D, tecnologiás como QR (código Quick Response) y AR (Augmented Reality) para integrar los canales digitales de comunicación en el producto impreso.

3-
PRODUCCION PACKAGING OFFSET/FLEXO

Otro segmento del mercado gráfico con constante crecimiento a mediano y largo plazo. El monto anual del crecimiento esta directamente proporcional al crecimiento económico en los diferentes paises de América Latina. Asi se calcula entre 2.5% hasta 7%. Igual se debe contar con prensas de ultima tecnología en offset o flexo, formatos offset desde 74 cm hasta 160 cm de cinco a seis cuerpos impresores, barniz en línea y controles automatizados de producción como por ejemplo el control espectral en línea para determinar curvas y perfiles ICC bajo una producción altamente estandarizada ISO 12647. Siempre con tecnología HD en la reproducción, agregando troqueladoras planas industriales de alto rendimiento y contar con una amplia bodega de productos semiterminados y terminados ofreciendo amplia lógistica al cliente.
.

astraflex_pic_03

.

Igual flexo bajo estandarización ISO 12647-6 con máquinas de banda angosta (etiquetas) o de banda ancha (por ejemplo para materiales flexibles metalizados), con controles automatizados usando perfiles para el control de color en caso de la cuatricromia y en colores especiales y tramas digitales. Agregando folia, reliefe y troquelado en línea en caso de etiquetas.

RESUMIENDO

Es prácticamente indispensable de producir bajo estandarización para garantizar alta productividad combinado con alta calidad para ofrecer precios competetivos. Los dispositivos de los canales digitales de comunicación (celulares con internet, tableros ecetera) nos presionan de aplicar tecnología HD lo que significa de contar con controles automatizados espectrales y densitometricos en las prensas offset, flexo y digitales. Por su puesto con personal técnico altamente capacitado (ojala técnicos medios o técnicos superiores como prensistas). Productividad, costos y precio son importantes.

Siguiendo estos parámetros se cuenta con crecimento en la mayoría de los segmentos gráficos mencionados, menos en la impresión comercial donde vamos a sufrir la continuación en la reducción de volumenes de trabajos impresos provocando así una feroz competencia/belea por los trabajos lo que hace difícil de lograr precios justos en este segmento durante los próximos años. Especialmente en este segmento es absolutamente crucial contar con alta productividad para bajar los costos.

Cordiales saludos gráficos

rw

.

.

Anuncios

~ por wpcinternacional en 6 enero 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: