2013 • Año de Decisiones • 2nda Parte

.
Estimado Amigo Gráfico

Un nuevo año trae consiguo a veces más decisiones claves para la imprenta familiar que solamente inversión, capacitación y revisión de las bases del negocio. Si usted como dueño cumple con 15 años o más en el mando de la imprenta es el tiempo para traspasar la empresa a la nueva generación. A un gran número de dueños va a tocar a realizar este paso en 2013.

COMPLICADO PERO CRUCIAL

Sin duda es el evento a distancia más complicado y complejo en una empresa gráfica familiar, entregar todo el negocio por completo (!) – sin excepciones – al successor o la succecsora elegida – en general el hijo o la hija preferida.  Para que este evento será un exito hay que tomar en cuenta algunos puntos importantes.
.

empresafamiliar Kopie
.
SOLO UNA PERSONA

Es importante de determinar desde el principio una sola persona como posible dirigente de la compania, aun con varios hermanos o hermanas en la familia. Personas lejanas a la familia en el sentido más conservador (tios, tias, amigos, amigas y otras) jamás deben participar en el mando de la empresa.

LIDERAZGO EXCLUSIVO

Jamás se deben posicionar otros hermanos en funciones de administración o gestión de la empresa. Muchas veces es necesario de realizar duras y rápidas decisiones. Así una SOLA persona debe decidir los destinos de la empresa sin obstáculos de diferentes opiniones de los demás hermanos o familiares. Unica forma de participar de los hermanos es por medio de contratos de trabajo regulares como simples empleados y adicionalmente como inversionistas sin poder de decisión en el dia a dia del negocio.

 siebdruckerei3

.
TIEMPO DE PREPARACION

El tiempo de preparación del hijo(a) successor incluye Colegio, Colegio Vocacional en AG o Universidad Técnica con títulos e igual de importante un tiempo extenso de práctica en la empresa propia (o una imprenta de colegas) con un area propio de responsabilidad completa, claro siempre con el derecho de hacer errores.
.

Meeting2

.
EVITAR COMPETENCIA INTERNA

No es consejable de realizar un tipo de competencia entre hermanos para determinar así el successor(a) final. Eso significa perder tiempo y hasta ariesgar la existencia de la imprenta y de la familia.

INFORMACION PREVIA

Informar con anticipación a los encargados de bancos en caso de financiamientos externos y a los clientes importantes del cambio generacional.
.

Sala-Reunion

.
PERDIDAS MONETARIAS

Debe ser claro que el hijo o la hija dirigiendo el negocio de la imprenta tienen todo el derecho de perder dinero en su fase de startup. Así es necesario de contar con reservas financieras en caso de decisiones equivocados. Nunca hay que olvidar los propios inicios, los obstaculos del mercado y la estimación equivocada de consequencias por propias decisiones. De la experiencia se puede decir que el tiempo de inicio dura en general dos hasta máximo tres años posterior a este tiempo el traspaso entonces ha terminado con éxito.

RESUMEN

Es sumamente importante de realizar una buena planificación con cartagan del traspaso con las tareas de antes y después. Asesoría externa en este proceso ayuda y evita problemas familiares internas. Apoyo por un psicólogo por las a veces complicadas relaciones familiares entre hijos/as y padre durante el proceso de traspaso muchas veces ha ayudado bastante.
.

Cordiales saludos gráficos

rw

.

.

Anuncios

~ por wpcinternacional en 21 enero 2013.

Una respuesta to “2013 • Año de Decisiones • 2nda Parte”

  1. Empezamos el 2013, con ganas de realizar mejores cosas, para esto nos proponemos programas de capacitación, pero estos no son conocidos por el personal de planta. Las relaciones ascendentes, en línea o descenden-
    tes deben ser las mejores como siempre se nos ha inculcado. Si esto no se dá es dificil que la estandarización se pueda lograr y esto es básico en un ambiente laboral. SOMOS DE LA INDUSTRIA DE LA COMUNICACIÓN GRÁFICA PERO SOMOS LOS MAS MALOS COMUNICADORES; Empezando por los asesores de ventas y continuando con la Gerencia.
    Si leyeramos estos artículos y los pusiéramos en práctica, seguro tendríamos mas de un 55% de la estandarización, pero con el conocimiento de todos. La estandarización no es dificil, lo dificil es aceptar que en la planta tambien hay quien piensa y quien se siente resagado por no contar con el apoyo de los que deben darlo, sin duda alguna.
    Nuévamente gracias por sus artículos y esperamos verlos pronto.
    Constantino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: