Productividad y Costos de Producción – EN LA MIRA

.
Estimado Amigo Gráfico

Si hablamos de competetividad debemos que poner en la mira la productividad de la imprenta versus sus costos de producción. La principal meta para un futuro de prosperidad en la empresa gráfica es de determinar un precio competetivo en el mercado local.

Vigilancia Permanente

Sin una vigilancia permanente de los costos fijos y variables de producción es imposible generar un precio competetivo para los productos impresos de la imprenta.

Transformación de los Costos Fijos

Todo el esfuerzo comercial esta en la transformación de los costos fijos de producción en costos variables por medio de un mayor número de trabajos a realizar durante la jornada de producción de la imprenta (por más productividad).
.

Sala-Reunion
.

Costeo Preferencial

Bajo estas circumstancias comerciales controladas es posible de aplicar temporalmente un costeo preferencial para clientes nuevos y cuando estos clientes se quedan con la imprenta como proveedor para sus productos impresos es posible de paso a paso reducir las ventajas de precio con cada trabajo adicional hasta regresar al costeo normal.

Aumentar la Productividad

La productividad se aumentará por medio de un control estricto de los tiempos estandarizados en una producción estandarizada (por ejemplo por ISO 12647-2). Aplicando “Pos Cotización” descubrimos diferencias entre los tiempos cotizados y los tiempos reales necesarios en la producción actual de la empresa gráfica.

Las diferencias en tiempo multiplicadas por el costo por hora máquina son los llamados “Costos Ocultos”. Eliminando los costos ocultos significa reducir los tiempos lo que resulta en un aumento importante de la productividad.

Manipulación incorrecta

Así es la forma correcta de la reingeneria empresarial de costos y no la forma fácil aplicada en empresas gráficas de América Latina de mejorar la productividad manipulando incorrectamente los tiempos y así los costos por hora máquina sin aplicar tiempos estandarizados que verdaderamente reflejan los costos reales de producción en este momento.
.

sistemas-gestion-empresa
.

Esta forma incorrecta es peligrosa para la existencia a mediano y largo plazo de la empresa gráfica pero la observé en imprentas latinas de todos los tamaños, de MPYMES, PYMES y grandes. Razón es la falta hasta la inexistencia completa de controles y auditorías internas de los costos de producción.

Con cordiales saludos gráficos

rw

.

.

Anuncios

~ por wpcinternacional en 14 abril 2013.

3 comentarios to “Productividad y Costos de Producción – EN LA MIRA”

  1. Además quisiera saber como definen su base asignativa para el prorrateo de los costos fijos y CIF.

    • Estimado Joel

      un blog puede iluminar solamente un aspecto parcial de un tema, aqui los tiempos y costos estandarizados de la producción gráfica. Para detalles más profundos de costeo y cotizacion recomiendo mis eventos de actualización y capacitacion profesional.

      Cordiales saludos gráficos
      rw

  2. Me gustaría saber como se haría el costeo en una imprenta. En este artículo solo indica los controles que debemos seguir , más no como esquematizar los costos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: