Gestión de Control de Calidad en la Impresión Offset Estandarizada ISO 12647-2

.
Estimado Amigo Gráfico

Durante las últimas actualizaciones profesionales se dedicó una sesión completa – un taller práctico – por su importancia al tema de

Control de Calidad,
Mejora Continua,
Seis Sigma,
Calidad Total
Control Estadístico de Proceso (CEP)
Control espectrodensitométrico y espectral bajo ISO 13655 e ISO 13656

en la impresión offset estandarizada y la impresión offset espectral.

ISO 9001

Acorde a ISO 9001 un sistema de gestión de calidad debe componerse de un gerente de control de calidad, encargados de control de calidad en cada área de producción, en función de apoyo para la producción PERO no ubicados en el mismo nivel de producción – al contrario – debe estar en el nivel de los dueños o la gerencia general acorde al organigrama de la empresa gráfica.

DSCF6159 KopieEn actualización profesional con los amigos gráficos en Lima
.

La Realidad en América Latina

La realidad en América Latina es otra. En la gran mayoría de las empresas gráficas control de calidad pertenece a producción con hasta grave consecuencias para las imprentas. Consecuenicas graves que resultan en la situación que gerencia de produccion y control de calidad estan en el mismo nivel, esa situación invita a cubrir fallas en la producción por medio de una cooperación demasiado “buena” entre ambas entidades. Control de calidad aplicado de esta manera no tiene ningun sentido y no sirve de apoyo para producción.
.

DSCF6186 KopieExcelente discusión durante control de calidad aplicado
.

El Costo de Calidad

Debe ser claro que control de calidad no genera costos para la empresa. El gerente de control de calidad tiene como tarea principal de eliminar los desperdicios en la producción y generando así ingresos adicionales para la imprenta. Razón por que control de calidad no aparece como lugar de costos en el costo por hora máquina.

Los ingresos adicionales se usan para la compra de equipos de medción y dispositivos de control de calidad. En casos de gastos extraordinarios (compra de espectrofotómetros o equipos de barrido automático de medición espectral antes de establecer las metas de reducción de desperdicios) estos entrarán por medio del porcentaje para los costos administrativos al costeo de producción.
.

DSCF6183 Kopie
Revisión de los pliegos impresos durante control de calidad aplicado
.

Calidad aplicada es ISO 12647

Entonces acorde a ISO 9001 no existe un departamento de control de calidad, solamente un gerente de control de calidad, tampoco hay inspectores de calidad, solamente encargados de calidad y la forma de ejecutar el control es por medio de “Autocontrol” de los técnicos en producción basado en los estandares internacionales como ISO 12647 y otras normas ISO técnicas y las especificaciones técnicas nacionales e internacionales (FOGRA, IFRA, UGRA, GATF) existentes o en otras palabras por medio de la estandarización de los procesos (Processflow).
.

Cordiales saludos gráficos

rw

.

.

Anuncios

~ por wpcinternacional en 20 julio 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: