Como Crecer en la Era Digital: “IMPRIMIR EMOCIONES” ¡Sugerencias para el IMPRESOR!

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Estimado Amigo Gráfico

La competencia visual de los dispositivos digitales versus la impresión es dura y continuará todavía más fuerte. Los impresores deben tener lo claro de realizar impresos avanzados de alta definición HD pero también que lo mejor hace el color – expresar emociones. Nuestra tarea no es solamente imprimir – nuestra tarea es transportar información muy sensible – emociones – lo hacemos por medio del papel y la tinta imprimiendo con amplias gamas de color, reproduciendo fotografias digitales en tecnología HD (High Definition) y HDR (High Dynamic Range) para que nuestros clientes seran sorprendidos del impacto visual de la impresión offset que ellos compran.
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Para que ud. se siente más seguro en esta tarea quiero presentar los bases de la psicología del color tal cual como se enseña a nuestros colegas de las publicitarias en mercadeo y branding. Las ilustraciones de este artículo son simples escaneos hechos con un App especial del iPhone. Muestra es un folleto de venta de apartamentos en Mexico, impreso en el mismo pais. Un folleto que cuidadosamente aplica la tecnica de la manipulación emocional por medio del color impreso en tecnología offset avanzada HD, HDR y “Touch Plates” – una técnica de aumentar tonos de color por medio de planchas adicionales con porcentajes de tonos tipo esceleto. La combinación y armonia de colores es que más importa en estas ilustraciones.

Psicología del Color

¿Sabía que los colores afectan cómo nos sentimos, pensamos y actuamos? En realidad no son los colores que provocan eso, en realidad … hay diferentes longitudes de onda de luz – emitidas por el sol – que luego se convierten en color en el cerebro. ¡Esto significa que realmente no son los colores que nos afectan en realidad son longitudes de ondas de luz o frecuencias (en nanometros, nm) de cómo nos sentimos, actuamos y pensamos!

Cuanto más importante es tener en cuenta para encontrar los colores de un producto impreso, hay que pensar en el grupo objetivo de los posibles lectores y en el grupo objetivo de colores a juego (las frecuencias óptimas acorde a la función del producto impreso) que pueden tener un gran impacto en estos lectores y clientes nuestros.
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Cuando conoces a un pueblo desconocido nuevo su cerebro en cuestión de segundos señala simpatía o antipatía. Así que, también experimentamos cuando usted lee un producto impreso los colores influyen en cómo se siente! Si usted maneja por el color del diseño un ambiente relajado, la probabilidad es alta, que mueva el cliente hacia una lectura prolongada del impreso. Y un mayor tiempo de lectura conduce a una mejor imagen de la marca, la confianza y la lealtad.
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La elección de colores

Con la inteligente elección de colores para sus productos impresos se puede lograr que por el uso de un sistema o una combinación adecuada de colores y contrastes de colores se ejercen efectos especificos. Por lo tanto, se debe respetar las siguientes pautas al elegir una combinación de colores adecuada para su impreso:

PRIMERO
No use más de tres colores. (por ejemplo utilizar principalmente negro – texto, blanco – papel más 3 colores en armonía)

SEGUNDO
Elija colores brillantes, el impreso a color debe ser percibido como agradable para el cliente y no la fatiga el ojo.

TERCERO
Trate a través de la elección de los colores lograr una actitud positiva y constructiva en el impreso referente el grupo objetivo de usuarios y lectores.

CUARTO
El texto debe ser fácil de leer. Por lo tanto, no seleccione ningun color opticamente llamativo  para el fondo del texto.

QUINTO
Asegúrese de que los colores elegidos armonizan entre ellos. Porque así como en la música discordante del tono incorrecto o “oblicuo” sonidos, incluyendo un impreso de color discordante es de alguna manera “rara” o “mal”. El resultado es que el usuario rechaza el impreso o la página impresa después de unos segundos, debido a la “primera impresión” estaba mal … o (inconscientemente) simplemente no estaba en armonía!

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El efecto psicológico de los colores
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• ROJO … estimulante, de energía, pasión, acción, éxito

• AZUL … racional, serio, la verdad, la certeza, la claridad

• VERDE … Salud, la esperanza, el equilibrio, el crecimiento

• AMARILLO … vigorizante, optimista energía, dinero, oro

• NEGRO … en serio, elegante, refinado, lujo, éxito

• BLANCO … La pureza, la inocencia, la honestidad, la limpieza

• GRIS … La integridad, la soberanía, conservadores, pequeño

• NARANJO … El valor, la confianza, la perseverancia, el optimismo

• VIOLETA … Transformación espiritual, pureza emocional, paz, noblesa, compasión
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Si usted logra aplicar un sistema unificado con un estilo armonioso de colores, expresado sobre todo en cada uno de sus productos impresos, servicios y comunicaciones, va a recibir como reacción efectos significativos de satisfacción de sus clientes. Como imprenta se debe tener el valor de imprimir emociones solamente la reproducción de emociones por impresion offset avanzda HD en nuestro ambiente digital asegura el exito comercial de la imprenta del presente. Ojo: ¡Todas son sugerencias para el IMPRESOR y no para el diseñador!
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Cordiales saludos gráficos!

rw

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~ por wpcinternacional en 8 septiembre 2013.

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