2014: IMPRESION – Un Concepto Diferente – Completamente Nuevo

.
Estimado Amigo Grafico

El primer blog de 2014 y ya estan por cambiarse todos los antiguos conceptos de impresión, de ventas y producción. Un desarrollo completamente nuevo en la industria es la impresión tridimensional o 3D, “imprimiendo” objetos directamente desde un programa de CADCAM hacia una impresora digital 3D o de forma manual con un lápiz impresor. Servicios en línea de impresión ya producen objetos como adornos de Navidad, latas de café de forma individual y personalizada. Por lo tanto es lógico, que la futura fabricación de ciertos elementos de acuerdo a las necesidades del cliente, requiere una infraestructura de producción diferente y los técnicos cualificados para manejar los diferentes materiales y variaciones de impresión.

.

2027-makerbot-replicator-2Juguete impreso en 3D

.

CAMBIOS REVOLUCIONARIOS EN VENTAS, COMERCIO Y PRODUCCION

Esta tecnología nueva a mediano y largo plazo va a cambiar completamente los sistemas comerciales de venta, distribución y producción. Objetos sencillos como herramientas, platos, tasas, adornos, bisutería, ollas, pero tambien textiles, zapatos, juguetes, repuestos, modelos para arquitectos, armas, organos hasta alimentos va a producir la persona en casa (¡ya se imprime pasta marca Barilla de Italia, chocolates marca Hersheys y cereales marca Kelloggs de Estados Unidos!).

Muchos objetos baratos que produce China en este momento seran producidos de forma individual por la persona que necesita uno de estos objetos. El consumidor final cuenta con una impresora y baja contra pago los diseños de los objetos a imprimir – fabricar – del internet. Bibliotecas de diseños para imprimir en 3D ya estan disponibles en varios sitios.

.

hp-designjet-3d-20100421-551HP DesignJet 3D

.

HP

El primer fabricante de impresoras más importante, que ha ido en el negocio con las impresoras 3D, es Hewlett Packard. El grupo HP con sede en EE.UU. se ha aliado con el fabricante israelí-estadounidense STRATASYS para desarollar las primeras impresoras de objetos DesignJet 3D y DesignJet Color 3D.

.

3D-Drucker_gerEquipo de servicio online de impresión 3D

.

MATERIALES DE LA IMPRESION 3D

La impresión 3D, llamado también “prototipado rápido” o “fabricación aditiva”, trabaja en el sistema de capas (layers), un proceso aditivo, es decir, los objetos a imprimir se construyen capa por capa de uno o más líquidos o materiales en polvo, con procesos de fusión química y/o endurecimiento físico, por lo que los materiales típicos son resina de impresión 3D, plásticos, metales, cerámica y papel. Los fabricantes utilizan actualmente una variedad de métodos de impresión en 3D que son similares y se diferencian sólo por unas pocas variaciones patentadas.

.

3,w=650,c=0.bildPartes de una arma impresa en una impresora 3D para metal

.

METODOS DE IMPRESION 3D

Los métodos más aplicados de impresión tridimensional son
• fusión selectiva por láser,
• fusión de haz de electrones para los metales,
• sinterización selectiva por láser,
• estereolitografía (p.e. impresión lenticular o de fotos anaglyphs),
• procesamiento digital de luz,
• modelado Polyjet de fotopolímeros, así como
• modelado por deposición fundida para termoplásticos (FDM).

La mayoría de las máquinas de impresión 3D procesan hasta hoy en día un sólo material, o una mezcla de materiales con un proceso de impresión. STRATASYS tiene una variante de deposición fundida, la tecnología FDM (Fused Deposition Modeling). El método FDM, las hebras de un material semi-fluida termoplástico de acrilonitrilo – butadieno – estireno (ABS) se funde y luego se moldea con una boquilla de inyección, capa por capa para “imprimir” el objeto final.

.

P1000949Impresora 3D del sistema FDM de Stratasys

.

Cuando se utilizan los fotopolímeros en la tecnología Polyjet, el curar de inmediato es por luz ultravioleta, y no se puede distinguir de los productos fabricados por moldeo por inyección.

.

CATEGORIAS DE IMPRESORAS 3D

Impresoras 3D hay en tres categorías. Para el usuario individual – el consumidor final. Para los departamentos de diseño de las diferentes industrias y equipos de producción profesional de mayor rendimiento.

.

ideen_770x150-1Impresoras 3D para el usuario en casa

.

design_770x150
Impresoras 3D para los departamentos de diseño de las diferentes industrias

.

produktion_770x150Impresoras 3D de producción industrial de mayor rendimiento

.

INNOVADOR CONCEPTOS NUEVOS

El termino de “imprimir” ya tiene completamente otro concepto y así la industria gráfica de impresión sobre papel va a pertenecer a un nicho muy pequeño de la impresión bajo estas nuevas características. Así es estimado amigo – preparase que el mundo comercial de la industria de impresión (ex Industría Gráfica) esta por convertirse completamente.

.
DESDE LA FERIA CES 2014
LAS VEGAS CONSUMER ELECTRONICS SHOW

3Doodler-pre-orderLapizero de Impresión tridimensional 3D, tecnología FDM para plásticos ABS y PLA (ve video clickeando la foto)

.

El negocio de imprimir no se va a limitar solamente imprimir bidimensional de forma plana sobre papel, cartulina, cartón y plásticos. Las posibilidades de imprimir se amplian fuertemente hacia más materiales y así las posibilidades de negocio, siempre cuando tengamos conocimiento técnico de los nuevos sistemas de impresión de objetos tridimensionales incluyendo los materiales, el manejo de los datos digitales (actualización y capacitación profesional), la disponibilidad de invertir en estas nuevas técnologías y materiales dentro de un mercadeo adecuado con Web2Print más las otras opciones en línea de los demás canales de comunicación y negocio.

.

Cordiales saludos gráficos y bienvenido en el año veinte catorce

rw

.

.

.

.

.

.

.

Anuncios

~ por wpcinternacional en 4 enero 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: