IMPRESOS VALIOSOS Y SOSTENIBLES

.
Estimado Amigo Gráfico

Con la existencia de los canales digitales de comunicación la palabra impresa pierde de prestigio en la sociedad moderna. Aqui estan argumentos para promover el uso de la impresión:
.

“El uso del papel destruye árboles”

La materia prima principal para el papel son los árboles, que son un recurso natural renovable. Los árboles que se utilizan para la producción de papel provienen de bosques o de granjas aministradas. Los terratenientes privados plantan alrededor de 4 millones de árboles por día, lo cual es 3 – 4 veces más de lo que cosechan. Esto les proporciona los ingresos que necesitan para mantener, renovar y administrar este valioso recurso forestal de manera sostenible. Solo el 11% de los bosques del mundo se utiliza para fabricar papel (28% para madera, 53% para combustible).
.

Apple-iPhone-5s-vs-Samsung-Galaxy-S4-001

.

“La comunicación digital electrónica es menos dañina para el Medio Ambiente que la comunicación impresa”

En Europa y Estados Unidos el 60% de la energía que se utiliza para la fabricación de papel proviene de recursos renovables.

Los efectos adversos para la salud como consecuencia de la producción de un lector electrónico son 70 veces peores que los de la producción de un libro.

Las emisiones de CO2 en la fabricación de un CD o DVD son 4 veces más elevados que las emisiones causadas por la impresión de un informe anual de 100 páginas en 4 colores.
.

2013-11-28 12.36.19.

En 2008 los estadounidenses generaron 316 millones de toneladas de desechos electrónicos.

Los dispositivos electrónicos requieren la mineria y la refinación de decenas de minerales y metales como también el uso de plásticos, solventes hidrocarburos y otros recursos no renovables.

Entre el 50% y el 80% de los desechos electrónicos recogidos para su reciclaje se envian al tercer mundo y con frecuencia se desmantelan de manera insegura.

La impresión es el único medio con una huella de carbono única mientras que todos los demás medios requieren una importante cantidad de energía cada vez que se los visualiza.

Papel es el único medio con certificaciones internacionales asegurando su sostenibilidad con el medio ambiente (PEFC, SFI, FSC). Además en el pasado la mayoría de los medios digitales disaparecieron a mediano plazo.
.

IMG_0166 Kopie.

A medida que surgen nuevas investigaciones queda claro que “una o otra opción” no es la respuesta. Se deben considerar todas las entradas y salidas antes de tomar una decisión sobre qué comunicaciones se entrega mejor, de manera electrónica o en papel. Al unir el poder del papel con la eficiencia de la electrónica podemos agilizar nuestras comunicaciones y ayudar a mantener el mejor equilibrio ambiental posible.
.

Con cordiales saludos gráficos

rw

.

.

.

.

.

Anuncios

~ por wpcinternacional en 30 marzo 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: