“La Impresión Sigue Subsistiendo y Goza de Excelente Salud” (incl. publicación en larevista “Directorio Gráfico” de Perú)

.
Estimado Amigo Gráfico

Como se puede eliminar la duda de muchas empresarios de la industria de impresión en como será el papel de su industria en los próximos años encrustada en una sociedad que prefiere los canales de comunicación digital? Aquí más argumentos de importancia a favor del material impreso en la sociedad digital.

.

2013-09-19 14.52.16 Kopie

.

Los compradores que utilizan varios medios como impresos y digitales en un promedio gastan un 30% más en compras.

El 41% de los estadounidenses compran utilizando tanto catálogos impresos como el Internet.

El 70% de los estadounidenses incluido un 69% de 18 a 24 años prefieren leer comunicaciones impresas en papel en lugar de leer solo en una pantalla.

La mayoría de las personas afirman de preferir a manipular y tocar papel que otros medios.

Los consumidores de 18 a 34 años prefieran de enterarse de ofertas del mercado via correo o otro material impreso como periódicos, revistas y catálogos.

El 70% de la gente latina prefiere leer revistas y periódicos impresos, incluso sabiendo que pueden encontrar esta misma información también en línea.
.

2013-09-23 14.05.46 Kopie

.

Como estratégia de ventas la mayoría de los medios ponen las ofertas de productos solamente en sus productos impresos (p.e. los periódicos en América Latina).

El 74% de los estudiantes universitarios prefieren un libro de texto impreso al asistir a una clase y el 53% de ellos no consideraría comprar libros digitales aun.

Las investigaciones indican que las personas aprenden de manera más eficaz con materiales impresos que con computadoras. El papel ofrece grandes ventajas para la forma de notas durante la lectura, navegación rápida y flexibilidad en la disposición del espacio. Esto permite a los lectores profundizar su comprensión del texto (con buena tipografía!), extraer un sentido de su estructura, crear un plan de escritura, hacer referencias cruzadas con otros documentos e intercalar lectura con escritura.

En recientes estudios sobre el uso de medios para asociaciones e investigadores corporativos en Amércia Latina se presentaron los siguientes resultados para los años entre 2010 y 2011:

77% de los profesionales se mantienen informados usando los motores de busqueda en línea
74% de los profesionales afirman que confian en las ediciones de revistas impresas
74% afirman que dependen de boletines informativos electrónicos relacionados con sus industrias.

Los sitios web de editores profesionales y de asociaciones y otros que aportan información a la industría se ubicaron en un 55%. Los medios sociales se ubicaron en el último lugar con un 30% que indicó un uso regular de ellos.

11-gl-Impressionen-3567

 .

CONCLUSION

Una nueva generación de NATIVOS DIGITALES muestra una fuerte preferencia por el papel, que sigue siendo el medio predilecto de todos los grupos de edades para la lectura y la protección de documentos importantes de formación o capacitación profesional.

.

Con cordiales saludos gráficos

rw

.

.

Publicación del artículo en el “Directorio Gráfico” de Perú, Setiembre 2014
(haga click para ampliar)

LaImpresionSiguedeExcelenteSalud

.

.

.

.

.

Anuncios

~ por wpcinternacional en 1 junio 2014.

2 comentarios to ““La Impresión Sigue Subsistiendo y Goza de Excelente Salud” (incl. publicación en larevista “Directorio Gráfico” de Perú)”

  1. Es superimportante difundir esta información – adelante – La impresión tiene un gran futuro por adelante. Lógicamente con otras estratégias de negocio y mercadeo!!! Gracias Hector. Un abrazo

  2. estimado Maestro Rainer: como siempre muy buenos tus comentarios, he estado por escribirte pero a veces el día a día nos deja ciegos. me tomare el atrevimiento de difundir TODO este contenido el cual me parece muy importante, obviamente citando la fuente y dejando tus vínculos a tu blog como tu dices

    Saludos Gráficos

    Hector Reyes GCGrafico Bogota Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: