7 Técnicas para Ampliar el Gamut en Impresión Offset

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Estimado Amigo Gráfico

Básicamente se conozen 7 formas establecidas para reproducir imágenes de tonos continuos en HD (High Definition) con vitalidad añadida – es decir, con color de alta fidelidad, de un gamut ampliado en impresión offset avanzada. La mayoría de estas formas requieren una gran cantidad de pruebas y experimentación además es consejable de contar con impresión normalizada y estandarizada de mi opinión preferiblemente bajo ISO 12647-2 en lugar de Idealliance G7.

Muchos serán problemáticos desde el punto de vista de pruebas, sin embargo, el proceso de prueba a menudo puede proporcionar muestras que pueden utilizarse para dar a los clientes una idea bastante buena de su impreso final. Tome en cuenta que la vitalidad adicional lograda en la prensa con estos procesos depende de la gama de las imágenes seleccionadas. Deben ser imágenes digitales de formato RAW, en HD y HDR. Es 100% valida la vieja regla de la gráfica: solamente con buenos originales se puede realizar una buena reproducción.
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Foto1DMaxx+GamutGama con densidad aumentada

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1- Aumentar la densidad de las tintas proceso

Controlando el contraste relativo de impresión (Crel) es posible de aumentar la densidad de la tinta – compensando al mismo tiempo el AVT (Aumento del Valor Tonal) con una curva de compensación. Se determina la densidad máxima a lograr con la tinta en uso. Las curvas se aplican a la placa para normalizar la ganancia de punto (restaurar reproducción de tono). Saturación extra afecta a todas las áreas de color en la página.
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Foto3Kaleido+GamutGama con tintas de alta pigmentación

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2- Gama más grande CMYK con tintas de más pigmentación

Este método utiliza tintas de alta pigmentación, o colorantes espectralmente puras (y por tanto son tintas más caras). Ejemplos de ello son las tintas Toyo Kaleido y BASF-Flint Novaspace f 2010. Saturación extra afecta a todas las áreas de color en la página. Este método utiliza las imágenes CMYK existentes, sin embargo separaciones existentes pueden producir resultados inesperados. Mejor de usar imágenes digitales RAW con procesado HD y HDR.

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Foto reproducida con trama XM digital/digital

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3- Utilizando tramado XM híbrido digital/digital
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El ir a una pantalla más fina, ya sea trama digital FM 20 micras o detección superior a 385 lpi AM ofrecerá un 10-15 % más de volumen de espectro en comparación con la detección 175 lpi AM.
Aplicando tramas digitales en la impresión automáticamente significa la necesidad de haber implementado estandarización ISO 12647-2.
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Back CameraImpreso con aplicación de “Touch Plate”

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4- CMYK plus “bump” (Touch Plate) de color

Siempre usando la trama digital XM digital/digital se añade gama adicional sólo cuando sea necesario (por ejemplo tonos naranjas, azules, o como en la imagen impresa arriba en los morados). Es un proceso manual en Photoshop para crear una quinta plancha “Touch Plate”. Requiere pruebas y experimentación para establecer el flujo de trabajo. Utiliza las imágenes CMYK existentes con canal de color directo añadido para agregar vitalidad extra dentro de sólo lugares específicas de la foto. Tenga en cuenta que necesitará la tinta adicional que se formula en húmedo, se retrama y tiene un aumento del valor tonal similar a su color de proceso más cercano. Por ejemplo tinta roja imitaría magenta en el rendimiento litográfico. Este método se utiliza normalmente en la reproducción de obras de arte, catálogos, y el trabajo de automóviles para lograr colores específicos en gama.
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Tintas intercambiadas.

5- Colores proceso con tintas intercambiadas

Este método utiliza un conjunto de tintas CMYK estándar donde uno de los colores de proceso, generalmente magenta, pero a veces el cyan, se intercambia por un suplente. Por ejemplo, el magenta proceso estándar puede ser intercambiado por un PMS Red 032, Rojo Cálido, Rodamina Red o incluso PMS 2395. Esto distorsiona toda la gama, pero puede ser muy eficaz en función del contenido de la imagen. Por ejemplo, una foto de naranja contra las hojas verdes realmente haría estallar si un cálido rojo se utiliza en lugar de un magenta convencional. Este método se utiliza mejor cuando no hay tonos de piel presentes. Tenga en cuenta que todo el contenido de la imagen se ve afectada, incluyendo el texto. Requiere una gran cantidad de experimentación y muestras documentadas.
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Pantone Hexachrome
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6- Pantone Hexachrome

Utiliza un conjunto de tintas propietarias de 6 colores con agentes fluorescentes en sus pigmentos. Es con tintas proceso CMYK más naranjo y verde. Vitalidad extra afecta a todas las zonas de color en la página (imágenes y texto). Las tintas tienden a tener mala impresión. Caro. Proceso manual para hacer las separaciones en Photoshop. A menudo ofrece imágenes que tienen un aspecto “artificial”. Los colores pueden aparecer chillones y no natural. Requiere pruebas y experimentación para establecer el flujo de trabajo.
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Reproducción de color CMYKRGB “Opaltone”
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7- CMYK más colores de proceso “extendidas” – OPALTONE

Perfil ICC especial con flujo de trabajo basado en ISO 12647-2. RGB y separados a CMYKRGB. Proceso completamente automatizado. Requiere el perfil de la prensa utilizando el juego de tintas adecuado. Crear un RGB para CMYKXX perfil de separación. El perfil se utiliza por el flujo de trabajo para separar las imágenes como parte del plan de proceso, como se entrega al flujo de trabajo como un archivo de separación previa. Vitalidad extra de color sólo se aplica a las imágenes.
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Debe ser claro que no se puede continuar imprimir offset con la gama de colores y la falta de nítidez de hace como 20 años cuando copiamos planchas por medio de película de forma manual y aplicamos tramas autotipográficas (AM). Tampoco es suficiente de confiar solamente en la mejora de reproducción de la trama convencional (AM) por los equipos CtP. Esta mejora ya también tiene 15 años en América Latina. Impresión offset hoy en día debe ser con tecnologías avanzadas, estandarizada en HD y HDR con control espectral de los tonalidades. La imprenta que no ha entendida eso, no va a continuar a participar en este mercado gráfico y tampoco sobre vivir en la sociedad moderna (digital) en plena competencia con los canales digitales de comunicación con sus pantallas de alta definición.

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Cordiales saludos gráficos

rw

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~ por wpcinternacional en 22 junio 2014.

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