EL SALVADOR: ISO 12647, Moletones, Impresión Offset Avanzada HD, Rodillos, Cilindros, Respaldo e ISO 9001

.

Estimado Amigo Gráfico

La semana pasada tuvimos un excelente encuentro con profesionales de la industria de impresión en San Salvador durante el “Seminario de Impresión Offset Innovador de Alta Calidad y Productividad”. Como dice el título nos preocupamos mucho por innovación en técncología pero también calidad y productividad en la producción gráfica. Pasamos por la situación actual de la industria de impresión, diagnosticamos los diferentes segmentos del mercado gráfico y determinamos el nuevo mercadeo digital (multichannel) para revisar las estrategías de negocio de la imprenta PYME tomando en consideración la creciente automatización en la producción gráfica, especialmente en los flujos integrales de pre prensa.
.

Avianca1
Impresión offset avanzada HD
(Todas fotos tomadas con iPhone sin trucos, con mala luz y reflexión del papel LWC, Revista Avianca)
.

Tocamos los diferentes niveles de offset como en su máxima forma es impresión avanzada HD en alta definición, como igual pasamos de nuevo por los bases de la correcta calibración de una prensa offset moderna, hablemos de rodillos, cilindros y respaldos. De la estandarización ISO 12647-2 con sus curvas características, el control del AVTmáx. y la determinación correcta de los perfiles ICC por medio de la nueva generación de espectrofotómetros.
.

avainca2
Impresión offset avanzada HD
.

Vimos el tema de los nuevos materiales e insumos, la problemática de los abrillantadores ópticos en los papeles estucados, los defectos de impresión, el famoso azul reflex. Tampoco olvidemos de pasar por los costos fijos y variables de producción y las herramientas aprobadas para bajar los mismos. Calculamos la hora máquina y estandarizamos tiempos y costos. Discutimos de ataquar nuevos clientes cobrando solamente los costos variables y como conocer y eliminar los costos ocultos de la producción para asegurar sólidos ingresos a la imprenta.
.

Avianca3
Impresión offset avanzada HD
.

Despues pasamos a una pregunta muy importante: “Como establecer un sistema de control de calidad?” y nos dejamos guiar por las recomendaciones de implementar un sistema de control de calidad de la norma ISO 9001 en la cual se aplica calidad total y mejora continua por medio del control estadístico de proceso (CEP) para lograr alta calidad en conjunto con alta productividad.
.

FalabelaSV TramaXM2SV
Impresión offset avanzada HD
(Revista Avianca, trama XM digital/digital)
.

Finalmente realizamos un taller de control de calidad aplicado y evaluamos los trabajos de los colegas imprentas, basado en los valores medidos de la norma ISO 12647-2. Evaluamos por ejemplo el primer ejemplar de la revista AVIANCA con 230 páginas en impresión offset avanzada HD con trama digital híbrida XM.
.

images-intro-heidelberg
Prensa rotativa offset HEIDELBERG M600

.
Este extraordinario trabajo realizaron los colegas de ALBACROME en una prensa rotativa HEIDELBERG M600. La revista va a encontrarse en los aviones de la aerolínea a partir de este mes.

Esta por mencionar la confirmación del cumplimiento de los valores técnicos por ALGIER IMPRESORES de la impresión offset estandarizada bajo ISO 12647-2 en su prensa KBA Rápida de seis colores.
.

Menu1SV
(Foto tomada con iPhone sin trucos con mala luz, Menú La Pampa)
.

Además celebramos tambien el excelente trabajo de la IMPRENTA QUIJANO de un menu del restaurante “La Pampa”, impreso en una prensa HEIDELBERG SORK monocolor con sistema de humectación convencional (con moletones) de tal calidad que a todos nosotros dió gusto de comerse uno de los platos del menu impreso – eso a puro ojímetro.
.

GrupoSalvador Kopie

.
Tuvimos un excelente encuentro de mucho aprendizaje para todos, de muchos preguntas, de sorpresas inesperadas durante el taller de medición con una extraordinaria participación por parte de personas que saben cual es su pasión.
.

SeminarioSV2014
.

Muchas gracias queridos amigos de El Salvador. Siguen con esta fuerte dedicación de cambiar el impacto visual de la industría de impresión de su pais. A proposito la semana de capacitación terminó con un excelente coctel de clausura por parte de los directores de ACOACEIG por que nosotros de la industria de impresión también sabemos como hacer una buena fiesta después del trabajo. Mil gracias también por el cariñoso personal de ACOACEIG y CECAIG responsable por la organización del evento. Todo funcionó de forma IMPECABLE!

un gran abrazo

rw

.

.

.

.

.

Anuncios

~ por wpcinternacional en 1 septiembre 2014.

2 comentarios to “EL SALVADOR: ISO 12647, Moletones, Impresión Offset Avanzada HD, Rodillos, Cilindros, Respaldo e ISO 9001”

  1. Fue una bonita experiencia el conocer mas acerca de las nuevas tecnologías en impresion Offset y otras.

  2. Excelente articulo

    Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Claro Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: