Las Urgentes Tareas del 2015

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Estimado Amigo Gráfico

No debemos perder más tiempo en preparar y alistar la imprenta para los desafíos comerciales del 2015 y los próximos años. Buscamos la empresa fuerte y sana en un mercado cada vez más complicado y difícil logrando los ingresos necesarios para:

• portar los gastos de día a día,
 más el logro de crecimiento,
 la inversión en maquinaria moderna (la cual genera todos los ingresos!),
desarrollo de innovadores productos nuevos con nuevos canales de venta y
 el bienestar de las familias de los empleados, inversionistas y de los dueños.

Mis recomendaciones son claramente las siguientes tareas a realizar a corto plazo en producción y gestión:

1-
Estandarizar la producción bajo ISO 12647

Principalmente se trata de la gestión de los datos digitales, flujo de pre prensa, CtP y gestión de color – todo pre prensa, la impresión digital y convencional, la terminación o acabados digitales y la logística complementaria para los clientes.

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La estandarización es la clave absoluta para el control del color digital, la implementación de sistemas de control de calidad como ISO 9001, el control y la reducción de costos de producción (estandarización de los tiempos y costos), aumento de la productividad, la implementación de tecnologías avanzadas de impresión, de acabados y los servicios de logística complementaria para los clientes.  Todos puntos indispensables, esenciales para lograr innovación y así coexistir tranquilamente en esta sociedad de comunicación digital.

2-
Automatizar la producción gráfica

El siguiente paso a la estandarización de la producción y de los tiempos y costos de producción es la automatización de los flujos de producción en pre prensa, impresión y acabados. Se realiza por medio de los actualizados flujos integrales de producción. Estos flujos integrales ofrecen la posibilidad de programar y controlar todos los datos técnicos necesarios para la imposición de impresos, su impresión digital o convencional, también usando ambos sistemas de impresión en combinación y los acabados previamente determinados por la imprenta (barnizado, doblado, compaginado, pegado, empaquetado, logística complementaria).

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Las ventajas son menos errores en la producción, el control total sobre el color, el aumento de productividad, el cumplimiento de los estándares de control de calidad, la posibilidad de implementar de forma fácil las tecnologías avanzadas de impresión (ampliación de la gama de los colores reproducibles, impresión de imágenes digitales en los formatos HD y HDR, aplicación de efectos ópticos adicionales por medio de diseños avanzados, de barnices ópticos y otros acabados especiales, por ejemplo los efectos Scodix). Por automatizar los pasos se reduce sustancialmente el personal técnico en pre prensa.

3-
Estandarizar los productos impresos

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El siguiente paso es la estandarización de los mismos productos impresos que realiza principalmente la imprenta acorde a su configuración. Es la necesaria preparación para poder iniciar con el mercadeo en los canales digitales, logrando así más trabajos en los espacios libres de la producción por el logrado aumento de la productividad.

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Unica posibilidad para asegurar crecimiento y fuerza financiera para las inversiones necesarias a corto, mediano y largo plazo. El personal liberado de pre prensa realiza la estructuración y la programación de los productos impresos estrella (exitosas, de alta margen de ganancia, acorde a pos cotización) primero.

4-
Implementar mercadeo digital

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Es la implementación de tecnologías de “Web2Print” como centro de llamadas – propio o contratado, portal de ventas en línea, oferta de servicios en las redes sociales (producción de impresos, impresión HD a distancia, ejecución de logística comercial complementaria para clientes y mucho más). El personal de venta digital son los técnicos liberados y aptos de pre prensa.

5-
Control de costos y tiempos estandarizados

Gestión de calidad

Más importante que el sistema de control de calidad necesario para este tipo de organización innovador de la imprenta es el control estricto de los tiempos y costos estandarizados a tiempo real por medio de un sistema de gestión de datos de producción (MIS). Otra inversión muy necesaria para asegurar una imprenta fuerte y sana en su corazón – la producción.

6-
Capacitación continua

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Todas las tecnologías avanzadas de pre prensa, impresión y acabados solamente se pueden realizar con inversiones en el personal técnico desde gerentes hasta ayudantes. Qué me sirven gerentes con su experiencia de muchos años, si no conocen en su totalidad las amplias posibilidades de los nuevos tecnologías avanzadas de impresión y terminación. Nuevos tecnologías NO se aprovechan por medio de habitudes viejos.

7-
Inversión en tecnología

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Sin duda importante es la inversión en tecnología avanzada como: prensas automatizadas, guillotinas digitales, dobladoras digitales, troqueladoras digitales, compaginadoras digitales, pegadores digitales, las cuales pueden conectarse fácilmente al flujo automatizado de producción.

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Las inversiones se orientan a los productos estrellas y los nuevos ya desarrollados previamente. El financiamiento es por medio de ingresos adicionales del mercadeo digital y de los aumentos de productividad logrados.

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8-
Cuidar el Medio Ambiente con Zero CO2

Reducir huella CO₂

Una organización innovador de la imprenta igual necesita una orientación nueva en asuntos de protección del medio ambiente, producción limpia y zero CO2 en la producción.

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Adicionalmente la responsabilidad social empresarial debe estar en el centro de la atención de los dueños e inversionistas. Una empresa fuerte y sana debe presentar esta característica en sus acciones ambientales.

9-
Seguimiento

En un druckblog como de segunda parte voy a presentar la lucha de un “Grupo de Acción 2015” de 5 impresores líderes de Cali, Colombia (incluyendo el periódico más importante de la ciudad) a “Lograr Innovación y Máxima Productividad” entre ellos que representan el 80% de la producción gráfica de una ciudad de más de 3.5 millones de habitantes. Ellos entonces ejecutan un plan común de preparación para los desafíos comerciales actuales, buscando y encontrando un camino realista para asegurar como meta 5 empresas fuertes y sanas a mediano y largo plazo EN CONJUNTO.

10-
LAS CONSECUENCIAS

Quien no realiza las “tareas urgentes” esta vez, tiene que leer el druckblog sobre
impresores que no llegarán al 2020 y por qué,
impresores que llegarán al 2020 pero con costo muy alto y los
impresores que son un excelente negocio para sus dueños e/o inversionistas en 2020:

El Dilema de Ia Imprenta en la Sociedad de Comunicación Digital – Segunda Parte

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cordiales saludos gráficos

rw

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~ por wpcinternacional en 2 enero 2015.

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