Innovación y Máxima Productividad en Cali, Colombia – “Grupo de Acción Veinte Quince”

.
Estimado Amigo Gráfico

En Santiago de Cali, Colombia discutimos y se tomaron importantes decisiones para ejecutar en 2015. Estoy hablando de un grupo de cinco empresas gráficas. La meta es de buscar y encontrar en conjunto formas para lograr innovación, productividad y competetividad. En caso de las cinco empresas se trata de los lideres gráficos en Cali y representan el 80% de la producción gráfica en esta ciudad de más de 3.5 millones de habitantes.

EL PROYECTO

Lo interesante del proyecto “innovacion y maxima productividad” es que se financia por medio de fondos del gobierno colombiano para mejorar la competetividad de la industria preparando al mismo momento la entrada al mercado de exportación para sus productos impresos. El proyecto esta gestionado por una consultora de Bogota.

JORNADA INTERACTIVA

Durante una jornada intensa pasamos primero la situación de los diferentes segmentos de los mercados en América Latina. Simplemente para saber donde poner atención, donde hay crecimiento punto de vista del desarrollo de nuevos productos y fortalecimiento de los productos actuales. Sin olvidar la especial situación de los clientes y sus impresos. También para tener una idea más clara sobre las futuras inversiones necesarias.

TRANSICIONES MULTIPLES

Logramos a conocer y discutir las fuertes transiciones tecnológicas y de gestión por los cuales esta pasando la producción gráfica en América Latina y dando así la posibilidad a cada uno de los representantes de las 5 empresas a realizar un tipo de “benchmarking instantaneo” de su imprenta, reconociendo la situación actual local e internacional y tomar decision de sus individuales acciones para iniciar los cambios en casa.

ESTANDARIZACION

Vimos el tema de la estandarización ISO 12647 la cual es un elemento clave para aplicar las nuevas técnologías avanzadas de la impresión offset y los nuevos flujos automatizados de producción, como ideal herramienta para aumentar la productividad, calidad y disminuir tiempos y costos de producción – todos importantes parámetros de competetividad.

AUTOMATIZACION

Es la actual transición más importante – la automatización completa de la producción gráfica. Verdadera revolución y otra importante herramienta para la reducción de costos y aumento de productividad. La decisión que tipo de flujo automatizado a implementar es crucial para el desarrollo a corto y mediano plazo de las imprentas.

MERCADEO DIGITAL

Basado en la automatización del flujo de la producción esta la estandarización de los productos y así se logra la posibilidad de manejar partes del mercadeo y ventas por medio de los diferentes canales digitales.

PLAN DE ACCION 2015

Haber pasado por la profundicacion de los conocimientos anteriores, se tomaron 3 acciones a realizar en conjunto entre las cinco empresas dentro del proyecto para este año a pesar de las actividades individuales (salidas del benchmarking instantaneo):

1- Estandarizar y automatizar la producción gráfica bajo ISO 12647.

2- Determinar los productos estrella de cada empresa y desarrollar nuevos productos en conjunto, tomando en cuenta tambien un estudio externo de una consultora colombiana con sugerencias.

3- Realizar diversas actividades en conjunto para aumentar la creatividad y el impacto visual del diseño gráfica del grupo.

.

cordiales saludos gráficos

rw

.

.

.

.

.

.

Anuncios

~ por wpcinternacional en 1 febrero 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: