Desde LANDA DIGITAL: La Prensa Nanográfica LANDA S10 Rediseñada

.
Estimado Amigo Grafico

Con cierta periodizidad vienen noticias de LANDA DIGITAL. Usted se acuerda de Benny Landa, genio e inventor de la prensa INDIGO E-Print, del software HUMAN EYES para la impresión lenticular y desde DRUPA 2012 de la IMPRESION NANOGRAFICA.

presse-numerique-indigo-turbostream-1000-p11011190_2 landarehovot

HumanEyes_logo-copy

 

LANDA S10 Rediseñado

LandaS10_4

La prensa nanográfica LANDA S10 es una máquina de formato B1 con un máximo formato de impresión de 750 mm x 1050 mm. Es disponible en 4 hasta 8 colores. La gestión de papel viene completamente de KOMORI. Tiene opcional la posibilidad de una unidad de barnizado en línea. La velocidad es de 6.500 pliegos/hora en una resolución real de 1.200 dpi.

Landas10neu

Los sustratos pueden ser papeles bond, papeles estucados, cartulinas y cartónes. Gran ventaja de las prensas LANDA igual imprimen sobre materiales flexibles. Para el manejo de los datos digitales esta instalado el sistema EFI FIERY el cual trabaja con todo tipo de flujo integral automatizado del mercado.

LandaS10_2

El puesto de mando esta completamente nuevo y dividido en tres partes:
– hizquierda todo la parte de mantensión de la prensa,
– en el centro el control de la impresión y
– en el lado derecho la gestión de los trabajos a realizar.

puestodemandolanda

La impresión nanográfica funciona por medio de tinta aguosa con instantanea adesión (anclaje) molecular al sustrato a imprimir sin la necesidad de secado adicional (en teoria) – la razon de poder usar papeles y sustratos flexibles en la misma prensa. Sin embargo en los últimos videos se destingue una lampara de secado en la prensa S10.

Nanografieraster

Para lograr un gamut de colores más amplio la impresión es por medio de tramado estochástico y arriba se puede comparar la nítidez de los micro puntos en los diferentes sistemas de impresión. Sin duda se puede esperar una mayor nítidez en la impresión nanográfica.

GamutLandaS10

En la impresión offset avanzada HD igual logramos una ampliación de la gama de los colores reproducibles como en la prensa LANDA S10. En mi página de facebook es posible de ver un video de la prensa LANDA S10 rediseñada y también se encuentra el video de la sala de asamblaje mostrando la S10 beta en Israel:

VideoLandaS10

Al final de año pasado LANDA DIGITAL presento las últimas muestras de impresión de la prensa LANDA S10:

2014-12-landa-image-samples

Rumores

El precio de la prensa nanográfica LANDA S10 oscila entre 2 y 3.5 millones de dolares dependiendo del equipado de la máquina. También esta en desarrollo una unidad inteligente de barnizado con propio ripeo (tipo Scodix) en línea.

En producción

La tensión de ver la máquina trabajando en una planta ya es casi insoportable – tres años esperando – pero es parte del compromiso de Benny Landa asegurando un funcionamiento total de la tecnología nanográfica y de la prensa antes de entregar a los clientes.

De las otras prensas en formato B2, B3 y rotativas no hay noticias. Parece que LANDA DIGITAL se concentra 100% en sacar la S10 del estado beta.
.

cordiales saludos gráficos

rw

.

.

.

.

.

 

Anuncios

~ por wpcinternacional en 7 febrero 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: