Preocupación: V E N T A S y RECURSOS HUMANOS

.
Estimado Amigo Gráfico

Durante los últimos tiempos en mis asesorías técnicas y administrativas he observado que en muchas empresas gráficas Recursos Humanos (RR.HH.) maneja todavía un imagen muy desactualizado del personal técnico, administrativo y de ventas para una empresa gráfica moderna actual.
.

APOYO RR.HH.

En realidad he observado muy poco apoyo por parte de RR.HH. para modernizar la forma de trabajar en la imprenta. En la parte técnica si se puede comprar equipos modernos, flujos actualizados y capacitar el personal en estandarización de la producción, automatización de la producción, control de color digital, impresión avanzada HD, acabados digitales y normalización de los productos impresos para la implementación de mercadeo digital.
.

mercadeodigital1Area de mercadeo digital multicanal en la imprenta
.

PERFILES PROFESIONALES NUEVOS

Pero en la parte clave de sobre vivencia de la imprenta – en ventas – no existe ni la idea de un perfil profesional moderno para lograr más trabajos en un ambiente de ventas extremamente cambiado desde hace solo 3 años.
.

¡Nos gusta capacitación con el Alemán!

.

A los mismos gerentes de la imprenta muchas veces les faltan los conceptos correctos como deben realizarse las ventas en los canales digitales, por ejemplo Web2Print con clientes escogidos o en las redes sociales, o por medio de un centro de llamadas o un portal de ventas en línea.
.

VENTAS RENOVADAS

La vieja forma de venta esta por terminarse y las imprentas están prácticamente sin preparación y sin perfiles profesionales nuevos para el vendedor en línea con toda una gestión de mercadeo nueva. Ni están conscientes los dueños y gerentes generales que paralelamente igual deben cambiar el flujo y la gestión de la producción, por ejemplo la necesaria estandarización ISO 12647 y la automatización de la producción en pre prensa, impresión y los acabados digitales.
.

Pixartprinting_HP_1Planta moderna de producción
.

Cuidado – las ventas convencionales en impresión comercial siguen bajando cada año desde 2012. Si no se ofrece más variedad y alternativas digitales en adquirir productos impresos innovadores con diseño, tecnología y acabados digitales de impresión visualmente impactante – la imprenta disaparecerá.
.

Pressroom001 KopiePlanta moderna de producción
.

PERSONAL NUEVO

Asi RR.HH. tiene un papel muy importante y clave en asesorar a la empresa como conseguir y formar los nuevos vendedores y realizar perfiles de técnicos adecuados para la empresa – eso es su máxima responsabilidad profesional. La necesidad de personal de una empresa gráfica es profundamente diferente a las necesidades de la empresa hace solo 3 años.
.

contact_usPersonal de mercadeo digital
.

ASEGURAR EL FUTURO

No se deben cerrar los ojos ante esta situación. La renovación de ventas es una de las tareas más importantes y urgentes de la empresa gráfica en estos momentos – es ASEGURAR EL FUTURO Y SOBRE VIVENCIA de ella.
.

bg_offset KopieEstandarizados productos impresos
.

ATENCION TIEMPO

Pero atención – por propia experiencia vivida

– el desarrollo del software guia de venta digital,
– la adaptación de la misma a los flujos especificos de la imprenta,
– la capacitación de personal,
– la previa estandarización ISO 12647 de la producción,
– la siguiente estandarización de los productos impresos y
– la ampliación de planificación de producción incluyendo los canales digitales a la producción necesitan su tiempo de implementación.

Además viene la marcha blanca y finalmente la integración completa de los canales digitales en el departamento de ventas. Contando con cerca de uno a dos años hasta ventas digitales pone una parte importante a los ingresos de la empresa gráfica y hasta la producción corre de nuevo con 100% de productividad y eficacia después de los profundos cambios gestionales. Hay que iniciar ya – antes de que será demasiado tarde.
.

a2¡Ojos cerrados – ante la situación de ventas – no ayudan!

.

Cordiales saludos gráficos

rw

.

.

.

.

.

.

Anuncios

~ por wpcinternacional en 5 abril 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: