MAS ENVASES INTELIGENTES

.
Estimado Amigo Gráfico

Envases innovadores hoy en día son claves para los clientes evitando por ejemplo perdida de alimentos durante su transporte pero también son importantes para proteger contra la falsificación de productos y piratería de marcas. Muy valido en el campo de los farmacéuticos o de los productos de lujo y de marca. Igual son importantes para las empresas gráficas a ofrecer más valor agregado y utilidad a sus clientes. Sin embargo con todos las mejoras en tecnología ellas tienen que tener siempre la eficiencia y los costos de los procesos en la mira.

.

VerpackungBld2

EL CAMPO FARMACEUTICO

Existe una gran necesidad de producir empaques inteligentes pero la oferta de empresas gráficas con el conocimiento de los procesos es poca. Solamente en el campo farmacéutico por evitar la comercialización de importaciones de medicamentos falsificados desde laboratorios de China, India, Malasia, Rusia. En América Latina se encontraron grandes cantidades de medicamentos falsos en Nicaragua, México, Colombia, Ecuador, República Dominicana y últimamente Perú.

Conagan-copia-156x300

Obviamente los laboratorios grandes multinacionales no están capaces de evitar la falsificación de sus productos en los diferentes países por medio de envases de máxima seguridad y hasta inteligentes. Esta falsificación de medicamentos es un problema serio mundialmente especialmente en latinoamerica. Pero tampoco es fácil para ellos de encontrar impresores que ofrecen estos envases inteligentes y que aseguran en sus imprentas un ambiente de seguridad controlada en la producción.
.

Características de seguridad

VerpackungSichSiegelundCode

Sellos y códigos de verificación y autenticación

En el flujo de proceso los sellos y códigos de seguridad en general se agregan por medio de impresión digital variable en línea en una prensa convencional de impresión en pliego plano de cartón. Hasta ahora casi no he visto equipos en línea solamente afuera de línea.  Produciendo afuera de línea aumenta el riesgo de seguridad por merma en la gestión de las cajas dentro de la producción.
.
.

ryobi+kodak_kleinPrensa offset con dos cabezas Kodak Prosper S de impresión digital variable en línea

 .

Hologramas con códigos QR y EAN

Adicionalmente se deben integrar hologramas con códigos QR y EAN para aumentar así la seguridad contra falsificación del producto. Observando las cajas de medicamentos en este continente, casi nunca se aplican estas características de seguridad a pesar que mucha gente cuenta ahora con teléfonos inteligentes capaces de escanear diferentes códigos impresos en la caja o el frasco de medicamentos para una revisión instantanea de origen del medicamento o otro producto protegido.
.

HOLOGRAMA QR

Hologramas con códigos QR y EAN
.

EL CAMPO ALIMENTICIO

Alimentos y comidas congeladas se están desarrollando como importante en los supermercados. Sin embargo mantener la cadena  de refrigeración para estos tipos de productos es clave. Existen etiquetas inteligentes que controlan justo la gestión de refrigeración o congelación durante hasta un periodo prolongado de tiempo.
.VerpackungCoolVuEtikett

Etiquetas de verificación del estado de refrigeración, congelación y frescura

Ahora el consumidor tiene la posibilidad de revisar el alimento o la comida congelada, si se ha mantenida la cadena de refrigeración sin interrupción desde el fabricante hasta el punto de venta en el supermercado. Las diferentes etiqueta especializadas avisan y aseguran al consumidor el estado correcto de la comida o alimento. En este caso son los mayoristas en latinoamerica que no tienen interes en aplicar estas tecnologías.

.

tti
.

Bolsas inteligentes

Nuevo en el campo de envases son las bolsas inteligentes que traen por ejemplo un código QR para la verificación y fechas del contenido y autenticación del producto empacado.
.

VerpackungSmartIDBag

RESUMEN

Las aplicaciones para envases inteligentes sin componentes electrónicos aumentan constantemente. Lo que no aumenta es la oferta por medio de las impresas gráficas latinas. Falta invertir en estas tecnologías para controlar más los sectores farmacéuticos y alimenticias que hace mucha falta en este continente. Una parte de la responsabilidad sin duda cae también hacia la industria de envases.

A parte de eso aparece una de las fallas más grandes de la industria de impresión en latinoamerica – la subestimación de la importancia de estandarizar la producción bajo ISO 12647 – para asegurar la eficiencia y bajos costos en los procesos de la producción de envases inteligentes e invertir en un ambiente de seguridad interna controlada de producción.

.

Cordiales saludos gráficos

rw

.

.

.

.

.

.

Anuncios

~ por wpcinternacional en 31 mayo 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: