Pasos básicos para implementar Mercadeo Digital en la Imprenta (¡Automatización de la Producción!)

.
Estimado Amigo Gráfico

SITUACION REAL

La decisión de agregar mercadeo digital como segunda columna de ventas es una simple realidad de sobre vivencia en un mercado muy difícil especial para la impresión comercial. Para contar con una empresa gráfica financieramente sana se necesita un crecimiento de 15% a 20% anual en ventas/ingresos. Una tarea imposible a lograr sin canales alternativas de mercadeo. Ahora es el tiempo a lanzar una plataforma con guía de ventas en linea de la imprenta, antes que todo el mundo se mete en este campo.

MercadeoDigitalMulticanal2

CUIDADO – PROFUNDOS CAMBIOS

Pero cuidado agregar mercadeo digital no es cosa simple – al contrario esta acompañado por cambios profundos en la gestión de la empresa. Cual es la razón por que la implementación hay que realizar de forma inteligente, bien preparada técnicamente? – Para no provocar un caos en la producción que dañara ambas – la producción convencional y la de linea. Los mencionados cambios tienen que estar en camino o ya comprobado (ideal) para evitar el desorden:

La estandarización ISO 12647 de la producción gráfica (implementada y comprobada)

 Contar con un sistema de cotización basado en tiempos y costos estandarizados (implementado y comprobado)

 Tener la producción automatizada por medio de un flujo integral (p.e. ESKO SUITE, automatización de la producción convencional implementado y aprobado)

 Contar con un control computarizado de la producción (MIS, implementado y comprobado)

 Tener estandarizados los productos impresos para la oferta en linea
.

Banner_DPrinting.

LOS ELEMENTOS DE MERCADEO DIGITAL

Asegurado la situación anterior, se necesita el mismo grupo de trabajo de la estandarización para preocuparse de los mas importantes elementos del mercadeo digital (= Web2Print) a implementar de forma paralela sin perder tiempo:

 Integración a la gestión de ventas la plataforma de mercadeo en línea por ejemplo con los canales

Centro de llamadas
Portal de ventas
Campañas en las redes sociales etcétera

 Integración y automatización de pre prensa e impresión para la linea Web2Print (por cada producto escogido)

 Imposición automatizada en la linea de producción Web2Print (por cada producto escogido)

 Cotización automatizada de productos estandarizados para la venta Web2Print

 Desarrollar una estación virtual de acabados, entrega, distribución automatizada (general y por cada producto escogido)

Se deben integrar los pasos del acabado digital a la producción.
.

estrategiaditigal

.

 Gestión de los precios estandarizados en línea

Estrategia de precios
Precios por diferentes cantidades de un producto de venta en linea
Precios por diferentes tiempos de entrega
Precio especial de error zero del cliente
Precio de ofertas
Precios de acciones y varios otros

 Gestión de los trabajos en línea

Cotización,
Producción,
Control calidad,
Control de tiempos,
Entrega, distribución
Facturación
(por cada producto de venta en linea escogido)

 Recursos humanos y técnicos/vendedores de mercadeo digital

R.R.H.H. debe realizar los perfiles profesionales nuevos necesarios bajo el esquema de la producción automatizada y lograr/capacitar el personal técnico para las tareas nuevas.

Gestión automatizada de iniciar y controlar compra de materiales estandarizados para la producción Web2Print.

Materiales e insumos se deben adquirir acorde a la planificación y aceptación de trabajos en linea junto con coordinación de los mismos para la producción convencional.

.

Mercadeo digital

.

RESUMEN

La débilidad mas grande de las empresas gráficas en latinoamerica es de no reconocer la importancia de la producción estandarizada – no solo por la situación de costos y productividad – tambien por productos nuevos como los envases inteligentes, por la automatización, las tecnologías avanzadas de impresión HD/HDR y acabados digitales inteligentes. Estas tecnologías no se pueden controlar por medio de una gestión empírica de la producción. La imprenta sin estandarización implementada no tiene futuro – no es competetiva – en el ambiente digital de una producción gráfica automatizada con mercadeo digital – definitivamente.

.

Cordiales saludos gráficos

rw

.

.

.

.

.

.

.

Anuncios

~ por wpcinternacional en 10 junio 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: