MOTIVACIÓN MOTIVACIÓN Y MOTIVACIÓN – El incentivo más importante de la empresa gráfica innovadora

.

Estimado Amigo Gráfico

En el ambiente profesional moderno de la industria de impresión rige en gran parte la característica de 24/7, incluyendo alto esfuerzo de mercadeo, la presión y el estrés de la producción acelerada con cortos tiempos de entrega. Los mandos medios y gerentes tienen la responsabilidad absoluta de formar y motivar el equipo humano de trabajo para lograr las metas establecidas.

También es esencial en una sociedad regida por el alto consumo y así con empleados endeudados de ofrecer un salario justo reflejando su calificación y desempeño en la empresa acerca de productividad, calidad, compromiso, identificación con la empresa y colaboración incondicional con las colegas.

.

 

.

MOTIVACIÓN MONETARIA
La Remuneración Participativa

Principales razones por que se introduce el salario participativo en las imprentas modernas. Este tipo de remuneración contiene un salario base fijo, compuesto por el salario mínimo de cada país, más un monto adicional por título técnico, experiencia profesional, pertenencia en la empresa, función, capacitaciones de la empresa, capacitaciones propias y otras evaluaciones internas del técnico. A ese salario base se agregan los montos variables que se dividen en 50% para la productividad y 50% por la calidad.

Ambos montos se evalúan de forma objetiva por medio de la estandarización del flujo de trabajo (para medir y evaluar la productividad) y la estandarización ISO 12647 para el flujo de proceso de producción (para medir y evaluar la calidad). Todos los componentes resultan en el salario participativo final. Por su característica este salario puede tener fluctuaciones mes por mes acorde a la productividad y calidad lograda. Adicionalmente la empresa puede tener como incentivo un programa de crédito de emergencia para sus empleados, financiado por propio dinero de los resultados de le empresa o por medio de un programa especial con un banco local.
.

personallatino_klein

.

MOTIVACION PSICOLOGICA
Elogiar al personal por su rendimiento

Pero dinero no es todo. La motivación más importante es felicitar a todos cuando se ha realizado un buen trabajo con puntual entrega. Estos pocos cinco minutos pueden ser un gran empuje para todos a lograr todavía mejores resultados. En pocas empresas pude observar esta cultura de elogiar a los técnicos de producción por su rendimiento, sus tareas bien logradas.

Un proyecto a realizar, un trabajo a terminar, la participación exitosa en una capacitación, lograr a dominar una maquina nueva, introducir y programar un flujo integral de producción, entender a trabajar con un sistema MIS computarizado de producción, la exitosa auditoría externa ISO 12647-2 o ISO 9001 – todos estos son momentos a celebrar cuanto se ejecutaron con éxito, momentos positivos en las rutinas de la empresa gráfica.

 .

.
MOTIVACIÓN como INCENTIVO
Petición

Quiero pedir fuertemente que los mandos ejecutan estas sugerencias:
Primero
Ayudar a poner su personal en una situación económicamente estable.
Segundo
Tratar de celebrar más los momentos positivos en el ambiente de trabajo, para lograr una comunidad sana y solidaria de verdaderos colegas en pre prensa, en impresión, en terminación, en despacho, en mercadeo digital, en ventas convencionales, en recursos humanos – todos son un solo grupo de trabajo – ninguna parte puede existir sin la otra.
Eso es el espíritu típico que me encanta de la gráfica que más digital y automatizada esté la producción.
.

Cordiales saludos gráficos

rw

.

.

.

.

.

.

Anuncios

~ por wpcinternacional en 19 julio 2015.

2 comentarios to “MOTIVACIÓN MOTIVACIÓN Y MOTIVACIÓN – El incentivo más importante de la empresa gráfica innovadora”

  1. Reblogueó esto en © druckblog.

  2. Importante comentario. En nuestras Empresas prima mas el zurriago, el regaño y el zapato; que la persuación, el elogio…el golpecito en el hombro, no quiere decir que no se deba llamar la atención cuando se cometan errores…pero los directores no tendrán culpa muchas veces, no faltará capacitación; no se necesitará cambiar el disco duro del Talento Humano, tan importante, pero tan vilipendiado y para que hablamos de la remuneración paupérrima que reciben algunos de nuestros impresores, auxiliares y operarios de terminados, ademas de personal de apoyo.
    Gracias RW, por tocar este tema tan importante, ademas de los otros que siempre han abordado con tanta responsabilidad.
    Constantino Zape Jordán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: