Calidad: ¿Cómo Evitar Errores Ortográficos y Gramaticales?

.
Estimado Amigo Gráfico

Si hago demasiado errores en el druckblog por hablar y escribir en “alemañol” (a propósito – es la única publicación mundial en alemañol) y peor – tengo que “corregir” estos errores yo mismo (vea el punto 3). Sin embargo sigue válido – como hace 30 años en mis tiempos de aprendiz – que en la industría gráfica se debe dominar por lo menos cuando se trabaja en “levantado y corrección de texto” la ortografía y gramática de cada pais.
.


.

Alarmante de observar igual en alemán y castellan el actual aumento de errores ortográficos y gramaticales en las publicaciones en línea o impresas. Obviamente tomar el tiempo para “leer corrección” es más importante ahora que nunca. Razón de presentar en este blog algunos sugerencias generales para lograr de no publicar estos errores incluso si vienen del “alemañol”:

• Conocer las reglas antes de romperlas

Obviamente, el contenido en publicaciones de mercadeo y publicidad no siempre siguen las reglas de la gramática. Pero si usted entiende las reglas, usted sabrá cuantas deben y cunatas no deben ser rompidas.

• Crear y seguir un manual de estilo y contenido

Eliminar la confusión o el debate acerca de lo que es correcto mediante la creación de una guía de estilo editorial, que incluye estándares de la compañía y las excepciones de las normas aceptadas por su cliente. Por lo menos, designar un manual de estilo que los escritores y correctores deben seguir.

• No confíe en el corrector en línea de ortográfia o gramática

El corrector ortográfico detectará faltas de ortografía comunes, pero no sabe si has escrito mal un nombre propio o mal usado una palabra. Más la revisión gramatical está mal con frecuencia.

• Realiza una copia impresa

Corrección en pantalla puede ser complicada. Mejor una copia en papel – es más fácil en los ojos y también hace que sea más fácil de comprobar los cambios de versión a versión.

• Reducir al mínimo las distracciones durante la revisión

Cierra la puerta. Cuelgue un “no molestar”. Y a menos que se puede escuchar música sin perderse en ella, apague el iTunes y desconnecte su iPhone. Evita multitasking por lo menos durante el tiempo de leer corrección.

• “Triple-ver” precios, números de teléfono e información de contacto

Piense en lo que la falta de un uno o cero en un precio podría costar. No digo más. ¿Cuántas veces usted sólo se equivocó en su número de teléfono, dirección web y el correo electrónico?

.

image006.

• Lo mismo ocurre con los nombres y marcas

No hay manera más rápida de hacerse quedar mal delante de su jefe o cliente que por equivocación en un nombre o una marca. Siga las normas o estandares de sus clientes.

• La corrección, leer una vez hacia atrás

Leer la corrección una vez hacia atrás. Esto ayudará en concentrarse en cada palabra y coger cosas que usted puede haber pasado por alto, como las palabras duplicadas y las faltas de ortografía.

• Realiza una prueba impresa del diseño final

Un nuevo conjunto de errores puede ocurrir después de haber corregido contenidos y diseños de página. Aquí están algunas cosas a tener en cuenta:
+ La legibilidad
Su objetivo general es la comunicación. ¿Es el tamaño de la fuente lo suficientemente grande como para su público? Se invierte tipo de lectura? Tamaño mínimo es 6 (SEIS) puntos !!!
+ Espaciado
Entre letras, palabras, líneas, etc
+ Las viudas
Una línea de párrafo final que cae al principio de la página / columna siguiente.
+ Los huérfanos
Una palabra, parte de una palabra, o una línea muy corta que aparece por sí mismo al final de un párrafo, o una línea de párrafo de apertura que aparece por sí misma en la parte inferior de una página / columna.
+ Dos espacios seguidos
En la edición de escritorio, un espacio después de puntuacion es la regla.
+ Falta copia impresa
Incluso cuando se realizan cambios menores mejor hacer una copia impresa de asegurarse de que nada cambió o se que no se perdió una página o tro elemento de diseño.

• Duerme una noche

Usted pierde la perspectiva después de leer lo mismo una y otra vez, especialmente si usted escribió el texto. Si es posible, volver a la copia al día siguiente con nuevos ojos.

.

Con cordiales saludos tipográficos
rw

.

.

Anuncios

~ por wpcinternacional en 25 octubre 2015.

Una respuesta to “Calidad: ¿Cómo Evitar Errores Ortográficos y Gramaticales?”

  1. Me parece muy importante su comentario, lo importante es que estoy seguro que todos entendemos sus comentarios, que a veces no lo son; porque el conocimiento que imparte por este medio tan importante, es mas que un curso especializado. Ahora su ALEMAÑOL, ojala pudieramos expresar con el lujo de detalles que lo hace Ud. Solo le expreso mi agradecimiento por su amable gentileza, por su afan de transmitir todo lo que sabe sin ahorrarse en nada, porque eso se llama altruismo y ganas de servir a los demas.
    Muchas gracias.
    Constantino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: