E S T A N D A R I Z A C I O N E S en la Empresa Grafica

.
Estimado Amigo Gráfico

 

Muchas veces los colegas no me entienden bien. Cuando hablo de estandarización todos piensan solo en la ISO 12647 para estandarizar el flujo de la producción gráfica. Pero en realidad tenemos que implementar varias otras estandarizaciones en especial cuanto se implementa mercadeo multicanal digital como alternativa de ventas. Las diferentes estandarizaciones son:

  • Processflow – Estandarización ISO 12647

En esta estandarización internacional aplicamos valores técnicas de las normas ISO y especificaciones técnicas internacionales como control de producción en pre prensa, impresión, acabados y control del color digital.

longperfecting

  • Workflow – Costos y tiempos estandarizados

En esta estandarización interna de la empresa se determinan los tiempos estandarizados para desarrollar las cotizaciones basados en los costos por hora máquina estandarizados.

  • Automatización estandarizada

En esta estandarización interna se determinan los pasos generales de la produción y se programan en una aplicación de flujo como por ejemplo Esko Suite y otros.

2015-06-02 09.53.41

  • Estandarización de la gestión de producción

Esta estandarización propia de la empresa necesitamos para determinar la planificación de la producción, el control de costos y tiempos, las inversiones necesarias, los costos ocultos, la facturación y otros datos acorde a los módulos del sistema MIS como por ejemplo Metrix y otros.

  • Estandarización de los pasos de la producción gráfica

Otra estandarización interna acorde a los pasos determinados por los técnicos de producción y pendiente del tipo de maquinaria instalado.

14_Kleiner_DD_hp20000_3117-624x416

  • Estandarización de los productos impresos

Muy necesario en el momento de agregar mercadeo multicanal digital como segundo entrada de ventas de la empresa gráfica.

  • Estandarización de los acabados digitales/convencionales

Muy importante de estandarizar de forma interna todo tipo de acabados aplicables con la maquinaria instalada y definir las tolerancias de producción para estos.

2015-03-19 01.44.12

  • Estandarización de materiales e insumos

Una producción estandarizada es imposible sin la previa estandarización de los materiales e insumos, los cuales deben cumplir las normas técnicas internacionales y las especificaciones técnicas como por ejemplo de FOGRA, UGRA, IFRA y otros institutos tecnológicos de la industria. Los materiales más importantes son los sustratos como papeles, cartulinas, cartones, además materiales flexibles del flexo, las tintas proceso normales y híbridas, químicos como solución de fuente, barnices, detergentes, planchas offset, planchas flexo, hules de montaje.

Prensita23

RESUMEN

Para mantener la empresa gráfica actualizada para los negocios dentro de una sociedad de comunicación digital es indispensable estandarizar la. Sin las mencionadas estandarizaciones es imposible la sobre vivencia a mediano y largo plazo.

Cordiales saludos gráficos

rw

.

.

.

.

.

.

.

 

Anuncios

~ por wpcinternacional en 18 noviembre 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: