Seminario: Reingeneria para Lograr la Empresa de Impresion V 2.0

.
Estimado Amigo Gráfico

En las últimas semanas del ano pasado se realizaron seminarios de reingeneria en El Salvador y Lima. Principal tema: la complicada situación de la empresa gráfica en una sociedad de comunicación digital y los rápidos y grandes avances tecnológicos en la industria de impresión.

Cambios tecnológicos

En los seminarios discutiendo y conociendo los cambios tecnológicos como automatización de la producción gráfica, terminación digital del producto impreso y el muy necesario mercadeo digital multicanal para mencionar solamente los mas importantes cambios que actualmente se dan en las empresas gráficas en América Latina.

Estandarización ISO 12647

Para todos los avances mencionados es absolutamente indispensable de contar con varios estandarizaciones de la producción. Por ejemplo la estandarización ISO 12647-2 para lograr valores técnicos medibles y controlables por ejemplo para controlar el color digital, aumentar la producción y reducir errores técnicos en los procesos de pre prensa e impresión.
.

SanSalvadorGruppe2015Excelente grupo de los amigos gráficos de San Salvador – FELICITACIONES!
.

Estandarización de costos y tiempos

Avanzando con los participantes en los seminarios de reingeneria se dieron cuenta que se necesitan todavía más estandarizaciones propios de la empresa como por ejemplo estandarizar los tiempos y costos para tener la posibilidad de actualizar en tiempo real las cotizaciones basados en los tiempos por costo de hora maquina. Para conocer de forma rápida los mejoras en los costos de producción cunado aumentamos la productividad entonces es necesario de contar con sistema computarizado de control de tiempos y costos incluso para determinar los costos ocultos de la producción.

Automatizar la producción

Estandarizar los pasos en la producción

En los seminarios se tocaron los principales pasos de la producción y su estandarización en programas de gestión – muy necesario para mejorar la productividad y eliminar los errores en el control del color digital por ejemplo por medio de los perfiles ICC, las demás conversiones del RGB al CMYK por ejemplo los cambios hacia otros sistemas de impresión como flexo o digital (prueba de color y prensas digitales de producción) desde offset – ademas muy necesario para implementar el mercadeo digital para automatizar la producción en línea.

Estandarizar los productos impresos

A continuación se tocaron todos los pasos necesarios para estandarizar los productos impresos, como determinarlos, como automatizar su desarrollo e impresión incluyendo equipos de terminación digital.

.

GRupo Lima 2015El excelente grupo de amigos graficos en Lima – Igual FELICITACIONES!

Al final: Taller interactivo

Al final en trabajo por grupos se determinaron los nuevos objetivos generales y especificos de la empresa gráfica digital V2.0 (por contar con mercadeo multicanal). Los objetivos específicos en los siguientes areas con sus metas:

⦁ Visión

⦁ Producción

⦁ Calidad

⦁ Inversión

⦁ Recursos Humanos

⦁ Mercadeo Digital y Convencional

⦁ Productos nuevos

⦁ Innovación

⦁ Responsabilidad Social Empresarial RSE (ISO 28000)

⦁ Gestion administrativa nueva

⦁ Gestión financiera nueva

Muchas gracias a los dos excelentes grupos en San Salvador y en Lima. Todos ustedes ya estan aptos con los conocimientos necesarios para guiar a sus empresas de la industria de impresión hacia un futuro asegurado y exitoso.

Cordiales saludos gráficos

rw

.

.

.

.

.

.

Anuncios

~ por wpcinternacional en 3 enero 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: