ISO 16759 • Estándar de Sostenibilidad para la Industría de Impresión • Zero CO₂

Estimado Amigo Gráfico

La norma internacional ISO 16759 ya está aprobada y está escrita para la pre impresión, impresión, proveedores de servicios de impresión, editores de contenido y otras empresas de los medios de comunicación visual impresa.

ISO 16759 proporciona un marco para las calculadoras de carbono, con la posibilidad de crear herramientas específicas para un sector de la industria o una región geográfica. Mientras que las herramientas siguen la metodología del marco descrito en la norma ISO 16759, la industria de impresión tendrá los medios para realizar un seguimiento de su progreso internacional en la reducción de la huella de carbono de sus productos de diferentes medios de comunicación visual impresa, tales como periódicos, revistas o libros pero también de otros productos.
.

borm-patio-2-lowImprenta Sostenible – Zero CO₂

.

ISO 16759 es relevante para todos los sectores de la industria de impresión y todas las zonas geográficas, por lo que los compradores de productos impresos en todo el mundo serán capazes de utilizar las calculadoras de carbono compatibles con la norma, para comparar las huellas de los diferentes procesos de producción. Además serán capazes de evaluar, por ejemplo, la huella de carbono de un producto de los medios de impresión determinado impreso directo por una prensa digital, o por medio de una prensa convencional offset. ISO 16759 tiene la flexibilidad para reflejar la diversidad de los medios de impresión, independientemente del método de producción, flujo de trabajo, tirajes, los tipos de papel, tintas, recubrimientos y diferentes opciones de acabado.

Trabajar con ISO 16759

La norma tiene una gran flexibilidad en su aplicación. Los usuarios de la norma pueden definir las bases sobre las que se calcula la huella de carbono del producto impreso. El alcance de escribir una definición específica de un producto de los medios de impresión significa que la norma puede satisfacer las necesidades de una industria en constante evolución, donde las categorías de productos y los tipos de productos están cambiando a medida que la producción y el acabado de las tecnologías evolucionan. El producto de los medios de impresión en estudio podría ser un libro de 240 páginas A4 encuadernado perfecto, una sección A3 periódico de 16 páginas o una hoja B2 completa de tarjetas de presentación.
.

medioambientetintasGestión de materiales de forma inaprobiada

.

El uso de un inventario de los diversos procesos de producción utilizados para producir una determinada impresión, el usuario de una calculadora de carbono ISO 16759 compatible puede calcular la huella de carbono de cada etapa del flujo de trabajo. Esto incluye sustratos, tintas y otros consumibles utilizados, por ejemplo, las planchas de impresión y materiales de encuadernación. También puede incluir el transporte, laminación y los factores ambientales del entorno, tales como la iluminación o el calor. El objetivo es calcular un valor de la huella de carbono de cada etapa por medio del inventario de la norma. Esto también proporciona la base para la comparación de las huellas de carbono de los diferentes impresos.
.

???????????????????????Materiales e Insumos certificados como sostenibles
(siempre usar trapos de tela para la limpieza del cuerpo impresor)

.

ISO 16759 e ISO 14067

ISO 16759 es una implementación de la norma ISO 14067, que proporciona un marco metodológico para la medición de la huella de carbono de los productos y servicios. La norma ISO 14067 no fué escrita con cualquier sector industrial específico en mente, y la industría gráfica es la primera industria para desarrollar su propia implementación. De la ISO 16759 se espera que ayude a demostrar el amplio progreso que se ha hecho en la industria de impresión y las editoriales en los últimos 20 años para reducir su impacto ambiental. Para la mayor parte de estos esfuerzos han sido incidental al esfuerzo mayor para reducir los costos, mejorar la eficiencia y mejorar la competitividad, particularmente en los últimos años cuando la impresión se ha enfrentado la dura competencia de los medios de comunicación digital.

Imprimir Sostenible

Herramientas de producción digital (MIS, ERP, CEP), una amplia consolidación y aumento de la eficiencia en la industria del papel y el manejo forestal ha mejorado sustancialmente en todo el mundo, se combinan para hacer de la palabra impresa a los medios más sostenibles de todos. Imprimir es el único medio que captura y almacena carbono, que puede ser reciclado varias veces – y para el final de la vida – que es esencialmente benigna. Todo esto se suma a un mensaje muy positivo para los profesionales de los medios, de los productores y, por supuesto, para sus clientes. Es una muy buena noticia para el futuro de la impresión.
.

Imprenta-y-diseño-gráficoImpresión Offset Estandarizada bajo PSO ISO 12647-2 con Zero CO₂.
Mayor productividad junto con mayor sostenibilidad.

.

ISO 16759 en Acción

Se espera que la norma ISO 16759 animará a los compradores de impresos y usuarios a pensar más detenidamente acerca de cómo invertir y utilizar los medios de comunicación impresa. ISO 16759 proporciona los parámetros a cuantificar, comunicar e informar sobre la huella de carbono de impresos, por lo que es para facilitar el monitoreo continua de la huella de carbono de la impresión. Esto conducirá a una mayor credibilidad de los esfuerzos de la industria de impresión para gestionar y reducir su huella de carbono y el de las materias primas utilizadas. La huella de carbono de los diversos impresos puede valorarse a partir de productos similares, por lo que con el tiempo los datos estarán disponibles para ayudar a los compradores en la toma de decisiones de inversión para productos impresos. Estos datos también proporcionarán apoyo fáctico para los mensajes de sostenibilidad de la impresión.
.

MEWA_SaCon_DruckereiMantenimiento Preventivo Sostenible
Trapos con solventes o detergentes se deben depositar en recipientes especiales marcados.

.

Zero CO₂

Cumplimiento de herramientas proporcionan los compradores y consumidores de los medios impresos con un seguimiento de la reducción de las emisiones de efecto invernadero para los diferentes tipos de productos a través del tiempo. Este seguimiento del rendimiento proporcionará la industría de impresión con datos considerables para defenderse de las acusaciones de hostilidad al medio ambiente, sobre todo en comparación con los medios digitales. ISO 16759, incluso se puede utilizar para calcular la huella de carbono de los canales digitales de comunicación y realizar comparaciones entre ambas técnologías, pero esto es otra historia y otro druckblog.

.

Cordiales saludos gráficos

rw

.

.

.

.

.

.

.

 

Anuncios

~ por wpcinternacional en 4 febrero 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: