Mantillas de impresión offset nuevas

.
Estimado Amigo Gráfico

Como desde DRUPA contamos con tintas nuevas para prensas ultrarápidas y híbridas igual se necesitan para este tipo de prensas offset nuevas mantillas. Aqui una breve selección de las mismas presentadas en esta DRUPA.

.exact-dot-offset-litho-printing-blankets

PRENSAS CON MOTORES DE ACCIONAMIENTO DIRECTO

Mantillas especiales para prensas de pliego y rotativas con motores de accionamiento directo. En los cuerpos impresores de estas prensas hay fuerzas mayores por los cilindros accionados individualmente que influyen en la tensión de las mantillas. Asi se necesita una capa elastomerica adicional para asegurar estabilidad dimensional y larga duración. Típicos ejemplos son las mantillas ARGON y ONIX del fabricante alemán CONTI-AIR. ARGON es un desarrollo especialmente para prensas offset de formatos grandes para asegurar una reproducción nítida del punto de trama – en especifico para los puntos digitales.
.

Conti KBA Einbeck Jan Jungmann *** Local Caption *** Conti Tech Northeim

PRENSAS UV y UV HIBRIDAS

Para las prensas con sistemas de fotopolimerización de energía reducida, como H-UV, HS-UV y LED-UV – accorde a estas diferentes lamparas igual se necesitan diferentes mantillas de mayor durabilidad frente estos procesos químicas por medio de tintas y soluciones de fuente especiales. Nuevas capas elastomericas aseguran un optimo traspaso de la emulsión de tinta sin distorsiones en la reproducción del color. Un ejemplo es la nueva mantilla XENON UV de CONTI-AIR.

GRAN VARIEDAD DE MANTILLAS

Recomiendo mucho de revisar los sitios de los fabricantes de mantillas para explorar la gran variedad de mantillas que existen para diferentes características de uso. En prensas híbridas se usan mantillas para tintas UV y otras para tintas convencionales.

BirkhanVideoVideo de la fabricacion de mantillas alemanas BIRKAN

.

Algunas mantillas están mejores para el uso junto con la reproducción de tramas digitales. también existen mantillas con doble sistema de compresión en caso de imprimir diferentes formatos en prensas de formato grande – para evitar franjas en la impresión.

drucktuecher_uvMantillas UV

.

La velocidad es otra importante característica que se debe tomar en cuenta. Las prensas viejas tienen velocidades de 8.000 – 15.000 pliegos por hora, las actuales prensas de 15.000 a 20.000 pliegos por hora. En las prensas rotativas tenemos las viejas de hasta 40.000 impresos/hora y las prensas nuevas de 50.000 hasta 100.000 impresos/hora.

image_1_ughc+ghjv_dl

Para todas estas situaciones los fabricantes de mantillas ofrecen la mantilla optima. Por ejemplo CONTI-AIR de Alemania tiene un listado de mas de 33 diferentes mantillas para diferentes usos. TRELLEBORG-VULCAN-PRINTEC tiene mas de 34 diferentes mantillas. Igual FLINT GROUP con su línea estadounidense DAY. También están los importantes fabricantes alemanes PHOENIX y BIRKAN (www.birkan.de). ¡Vale investigar!

.
Cordiales saludos gráficos

rw

.

.

.

.

.

.

.

 

 

Anuncios

~ por wpcinternacional en 14 agosto 2016.

Una respuesta to “Mantillas de impresión offset nuevas”

  1. Gracias por sus comentarios estoy muy agradecido por su información me ayuda bastante para mi conocimiento como impresor mil gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: