ALISTASE para 2021 – lo más tardar

.
Estimado Amigo Gráfico

El reloj esta avanzando muy rápido. Institutos y Asociaciones Internacionales en Europa, Estados Unidos y América Latina están pronosticando una reducción de una cuarta parte (25%) de imprentas en América Latina hasta el año 2021. Muchos colegas están viviendo esta realidad ahora por la falta de trabajos y la desaparición de varios productos impresos como memorias, facturas, guías telefónicas, reducción en folletos, materiales impresos adicionales de ventas para mencionar solo algunos.

Definitivamente la imprenta NO puede sobre vivir tratando de continuar con el modelo de negocio viejo. La situación es grave y sabiendo que cualquier cambio si TODOS están dispuestos necesita financiamiento y tiempo (como mínimo dos años en el mejor de los casos.
.

2017-01-30-16-21-36Futuro para nuestros niños
.

El actual negocio exitoso en la industria de impresión desde varios años es otro. Aqui menciono algunos puntos importantes para re definir el modelo de negocio y alistar la imprenta hacia un futuro a corto plazo mas digital (transformación digital) – mas innovador. Cuidado en todo caso innovador significa siempre CAMBIO. Las principales columnas de la innovación para una empresa gráfica son:

1- TECNOLOGIA

Sin tecnología moderna la empresa gráfica no logra la productividad y calidad necesaria para ofrecer precios de sus productos impresos competitivos. La tecnología significa prensas multicolores, una pre prensa digital automatizada incluyendo CtP de las prensas convencionales, embellecimiento digital y terminación digital más una lógistica de entrega rapida y confiable de los trabajos.
.


2017-01-24-15-48-45
Llegando más tecnología
.

2- CREATIVIDAD

La empresa gráfica innovador debe ofrecer creatividad propia a sus clientes sin costo adicional – inclyuido en el precio del producto impreso – pero no solamente para realizar el arte mínimo necesario para imprimir. La empresa experta en impresión, color y comunicación tiene que ofrecer también productos visualmente impactantes y debe ser consciente que sus productos realizados son el espejo del éxito de ella misma.

2017-01-19-22-55-13
.

3- MERCADEO DIGITAL Y CONVENCIONAL

La empresa gráfica tiene que tener establecido canales digitales de mercadeo lo mas tardar funcionando hasta 2020. Sin esta muy importante columna de lograr ingresos adicionales no existe futuro. El obstáculo: mercadeo digital significa también de ofrecer una producción gráfica automatizada en línea. Tenga la certeza que NO se puede gestionar una producción gráfica de forma vieja, empírica sin un sistema de control de producción computarizado aprobado en base a control de calidad (estandarización ISO 12647 e ISO 9001) y en marcha, funcionado 100% para pre prensa, impresión convencional y digital, embellecimiento digital, terminación digital, logística de entrega para el cliente (antes despacho) y pago en linea (antes facturación).
.

2016-12-05-14-07-56Redefinición de la producción gráfica y de su negocio
.

4- INVESTIGACION – CAPACITACION – TRANSFORMACION

La columna innovador mas importante para asegurar constantemente el futuro de la imprenta. Es conocer tecnología nueva, materiales e insumos nuevos, desarrollo de productos nuevos, modernizar constantemente el flujo de producción y así la productividad por medio de programas actualizados y capacitación constante del personal técnico. La imprenta esta en una transformación digital continua en todos sus aspectos comerciales y de responsabilidad social empresarial (RSE).
.

2017-01-02-00-11-19Definición de nuevos objetivos personales y comerciales

.

Esta bien claro – se trata de una inmensa cantidad de tareas para todos que están trabajando en esta industria – un desafío enorme. La industria esta en su cambio mas fuerte desde nuestro amigo Gutenberg.

Todos nosotros debemos que definir personalmente y comercialmente nuevos objetivos generales y específicos para poder gozar un futuro exitoso en nuestra pasión.

.

Con cordiales saludos gráficos

rw

.

dinier

.

.

.

.

.

.

.

Anuncios

~ por wpcinternacional en 19 febrero 2017.

Una respuesta to “ALISTASE para 2021 – lo más tardar”

  1. Rainer viene hablando de esta situación hace varios días y me parece que no es para meter miedo. Es simplemente una realidad. Los sistemas de impresión digital desde hace unos 25 años ya comenzaron a ser competencia de las litograffías. En una charla que di hace 25 años dije que las impresoras de inyección de tinta y lasser de color eran competencia para las imprentas y la gente se reía. En ese tiempo tenía aún litografía y comenzamos a dejar de imprimir sobres, hojas cartas, tarjetas de impresión porque la gente las puede hacer en su propia empresa a bajo costo. Incluso uno imprime la hoja carta con su logotipo a full color de una vez.
    La venta de papel, que es donde trabajo, ha bajado. Los sistemas de etiquetado actual han cambiado por impresiones en polímeros que se adaptan al cuerpo de la botella en la forma que sean. Veamos los de yogur, cremas de mujer, bebidas, etc. Un “enemigo” que ha venido creciendo es la flexografía. Muy buena calidad y tirajes largos a precios increibles y belleza de texturas.
    Esa es la pare crítica que le veo a la litografía y la industria del papel.
    SOLUCION. Innovar con nuevos productos que lleven valor agregado. Usar los mismos canales que tenemos nuevos productos con algo diferente a nuestros clientes. Ver que necesitan nuestros clientes para apoyarlos y darle nuevas ideas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: