Reflexión sobre el futuro cercano del embalaje

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Estimado Amigo Gráfico

Se les ve en todas partes. Si usted ha estado fuera en un lugar público, más y más gente camine pegados a sus teléfonos móviles. Es tentador pensar lo hicieron tesis “gente de pantalla” son adolescentes o la generación del milenio, pero no se limitan a cualquier categoría demográfica. El teléfono inteligente se ha convertido simplemente a la manera que más gente interactúa con el mundo, y por lo tanto también con las marcas.
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¿Qué tiene esto que ver con el embalaje?

A medida que las personas se vuelven más dependientes de la publicidad inseperablemente conectados con sus teléfonos
inteligentes, tienen la expectativa que existe alguna forma de interactuar con un producto y una marca a través de sus celulares. Ya hay ejemplos de esto; tecnologías como los códigos QR (Quick Response) y realidad aumentada (AR) – Formas de “realizar impresión interactiva”  –  ya están siendo ampliamente utilizados y como tesis de evolucionar, implementaciones más creativas se realizan pronto.

La cadena nueva de suministros

¿De dónde viene todo esto y donde nos deja? Tenemos:
• cambios en el comportamiento de los consumidores impulsados ​​por cambios en la tecnología, cambios profundos en el estilo de vida y habitos, mayores limitaciones de tiempo y el deseo de ser vistos como individuos;
• cambios en la demografía de los consumidores, como más de una sola persona tiene casa propia, amor, especialmente entre las personas mayores; desactualización del madremonio como forma normal de convivir entre parejas
• cambios en el propósito del envasado, de ser simplemente un contenedor para productos, se transforma a una pieza cada vez más crucial de la publicidad, mercadeo y gestión de marca;
• la demanda de sostenibilidad ambiental en la cadena de suministro;
• la proliferación de subcategorias de embalaje y sub sub categorias, como diferentes variaciones del mismo producto básico (p.e. variaciones de pasta de dientes);
• la posibilidad de personalizar los envases con láser, en una variedad de maneras digitales (embellecimiento digital),
• la posibilidad de personalizar los empaques individuales (a la Coca-Cola, de cereales, o de licores);


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• la aparición de envases inteligentes por medios interactivos o agregando capacidades electrónicos al envasado.
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Esto puede parecer como un grupo tremendamente disparza de tendencias, pero hay un denominador común a todas ellas: Todas estas tendencias pueden ser realizadas por la impresión digital o impresión convencional usando materiales y tecnologías de embellecimiento convencional y digital de forma creativa.
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Conclusión

Es obvia la necesidad de invertir en tecnologia para lograr a satisfacer las tendencias innovadoras en el embalaje. Tambien es clave contar con creatividad para aprovechar las tendencias y hacer a nacer tendencias nuevas. Es cierto que el embalaje ha sido un mercado tradicionalmente difícil para los nuevos jugadores a entrar. Hay importantes barreras a la entrada, no sólo en términos de inversión en el equipo, por lo que es la navegación por el panorama de la regulación, así como ganar la confianza de empresas de productos de consumo masivo y otros propietarios de marcas que ven a menudo sus líneas de envasado como los procesos de fabricación propios.
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Pero la disminuación de número de impresiones de embalajes tradicionales dan provecho a las tecnologías digitales para tomar ventaja de las grandes tendencias. Ahí esta la puerta abierta para aquellos con experiencia digital. Ya sea en la impresión de etiquetas o en otras formas de envasado a corto plazo. Los propietarios de marcas están buscando impresores no sólo para imprimir sus embalajes, pero socios en la gestión de su marca. El proveedor de impresión inteligente que puede dar servicio a esas necesidades, con el apoyo de un modelo de negocio diferente es el ganador en este mercado.

Con cordiales saludos gráficos

rw

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~ por wpcinternacional en 1 abril 2017.

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