TEMA DE IMPORTANCIA No. 1: Protección Global de Marca y Producto Impreso (GBP) del Cliente (!)

.

Estimado Amigo Gráfico

en un mundo con formas de negocio ilegal en copiar marcas y productos sin escrúpulos la empresa gráfica enfocado en asesorar y apoyar a sus clientes en su mercadeo y ventas por medio de productos impresos es sumamente importante ofrecer al mismo momento elementos y dispositivos reales de seguridad de su marca.
.

Verificación de un color señalizador
.

Estamos en la buena situación que tenemos una gama amplia de posibilidades a proteger y defender la marca y sus productos impresos del cliente. Productos como embalajes, cajas de medicamentos, etiquetas, manuales de uso, certificados de garantía, fichas técnicas, prospectos de medicamentos, materiales POS y mucho mas.
.
Por ejemplo la falsificación de medicamentos es un problema serio en latinoamérica. Es muy necesario de poder verificar el origen de medicamentos en mercados locales. Asi hay que eliminar cualquier posibilidad de falsificación, copiado y manipulación de la marca o del producto impreso. La protección, verificación y autenticado se realiza por tres principales formas:
.

Marcas a proteger
.

DIGITAL

Usando aplicaciones y equipo para leer, registrar, verificar, confirmar  y autenticar el origen del producto empacado. Esa parte apoya y protege al cliente en su esfuerzo de pre venta y pos venta.

Codificación digital de texto
La tecnología digital de codificación de texto ha implicado el desarrollo de modificaciones microscópicas de texto y logotipos que no son visibles para el ojo humano, y puede ser integrado como código oculto en el diseño de la obra de arte de los productos. Esta modificación es invisible para los falsificadores, y sólo puede identificarse mediante un algoritmo especial.
.

Caja protegida del copiado de forma invisible
.

Marca de agua digital (Watermarking)
Existe una nueva tecnología de marca de agua digital, también conocida como esteganografía, que puede defender rigurosamente contra diversos ataques que eliminan o destruyen la protección de los derechos de autor de los medios digitales. La marca de agua digital se utiliza para insertar datos invisibles en un objeto digital, ayudar a rastrear la piratería de medios digitales y proporcionar información sobre la propiedad original. Estas tecnologías de marca de agua se pueden aplicar a cualquier tipo de objeto multimedia, incluyendo en impresos de imágenes o textos.
.

.

Huellas digitales (Fingerprinting)
Se están investigando nuevas aplicaciones de protección de marcas para la tecnología de huellas dactilares digitales, que identifica productos que utilizan una estructura de superficie única en productos o envases (como parte del embellecimiento digital) que no pueden ser falsificados. Las microestructuras físicas no clonables de la superficie sirven como protección natural.
.

Huella digital
.

FISICO

Protección invisible:
Existe la posibilidad de proteger la marca y el producto de forma escondido invisible para el ojo humano en cualquier sustrato. Tecnologías de sustratos especialmente adecuadas para empresas de consumo masivo buscan una forma sencilla y económica de autenticar rápidamente sus productos.
Durante la última década, se han desarrollado una gama de marcadores discretos, taggants y tintas que son invisibles a simple vista. Estas soluciones encubiertas sólo pueden visualizarse utilizando un lector portátil especial.

Aplicación de autenticar junto con el lector portátil especial
.

Protección visible:
También están desarrollados elementos característicos de seguridad visibles compuestas de efectos ópticos avanzados y estructuras holográficas. Las estructuras holográficas se introducen durante el moldeo por inyección de una pieza de plástico o un sustrato impreso, permitiendo a los usuarios distinguir claramente la autenticidad del producto en el punto de venta y en pos venta.
.

Protección física láser en impresión digital comercial
.

Láser
Adicionalmente se aplica tecnología láser, desarrollado actualmente para la marcación a todo color de todo tipo de productos y embalajes. La tecnología consiste en un proceso de marcado utilizando pigmentos especiales que son blanqueados por un sistema de multi-láser dedicado. Las superficies del producto o embalaje se recubren durante la fabricación o impresión y se pueden personalizar de acuerdo a las necesidades definidas.

El láser también puede marcar la superficie a través de una capa de barniz transparente o plástico, añadiendo un elemento de prueba de manipulación a la seguridad de los productos o sus empaques. Se agregan en línea o afuera de línea al producto.
.

Cajetillas de medicamentos protegidas de falsificación por la empresa gráfica
.

BIOTECNOLOGIA

Existen recientemente revolucionarias soluciones basadas en proteínas nano-biotecnológicas para la seguridad y las ciencias. Como novedad mundial, las tecnologías de seguridad a base de tinta nano-biotecnológica combinan todos los niveles de seguridad necesarios para proteger documentos, billetes de seguridad de alto nivel, cajillas de medicamentos.

La funcionalidad multinivel de estas marcadores combina el movimiento del color, el almacenamiento de datos, la legibilidad automatizada y el rastreo forense en una sola característica que se puede aplicar mediante películas de impresión, recubrimiento o transferencia en procesos de impresión convencional y digital o en los procesos de embellezimiento digital.
.

Proteínas marcadoras de seguridad nano-biotecnológica
.

Es una nueva generación de tecnología de seguridad con una protección inigualable contra la falsificación, copia y manipulación y con propiedades de autenticación sin ambigüedades. Las tecnologías de ciencia biotecnológica proporcionan propiedades únicas para los biomateriales basados en proteínas, como los lípidos y la biomasa; en aplicaciones médicas, cosméticas y farmacéuticas.

RESUMEN

La industria de impresión tiene una gran gama de tecnologías y dispositivos de seguridad desarrolladas para garantizar al cliente la imposibilidad de falsificación, manipulación no autorizada o copiado de su marca, la documentación y el empaque.
.

Equipo listo para aplicar protección física visible, invisible y protección biotecnológica
.

Es indispensable ofrecer al cliente como su proveedor de los elementos impresos del producto la seguridad de no poder falsificar o copiar su producto. Hoy no se trata de imprimir simplemente otra caja mas. El servicio al cliente debe ser mucho mas profundo. Seguridad es solo un pequeño detalle mas de la oferta de impresión actual. Otro servicio al cliente que muestra que solo con tecnología de punta el impresor es competetivo en los mercados actuales.

Con cordiales saludos gráficos

rw

.

.

.

.

.

.

.

..

 

Anuncios

~ por wpcinternacional en 13 mayo 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: