Las “Pantonetas” de P A N T O N E

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Estimado Amigo Gráfico

En este blog vamos a conocer un poco mas sobre la historia y la producción de “pantonetas” de Pantone. Pantone comenzó en la ciudad de Nueva York en la década de 1950 como la compañía de impresión comercial de M & J Levine Advertising. En 1956, sus fundadores, los ejecutivos de publicidad, los hermanos Mervin y Jesse Levine, contrataron a un graduado reciente de la Universidad de Hofstra, Lawrence Herbert, como empleado a tiempo parcial. Herbert utilizó su conocimiento de química para sistematizar y simplificar el stock de pigmentos de la compañía y la producción de tintas de colores.
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Lawrence Herbert – Presidente y CEO de Corporación Pantone

PANTONE

En 1962, Herbert dirigía la división de tinta e impresión con un beneficio, mientras que la división de exhibición comercial tenía una deuda de $ 50,000; posteriormente compró los activos tecnológicos de la compañía de Levine Brothers por $ 90,000 (equivalente a $ 5,620,000 en 2016) y los cambió el nombre de “Pantone”.

GUIAS PANTONE

Los productos principales de la compañía incluyen las Guías Pantone, que consisten en una gran cantidad de láminas de cartón delgadas (aproximadamente 6 × 2 pulgadas o 15 × 5 cm), impresas en un lado con una serie de muestras de colores relacionadas y luego unidas a un pequeño “cubierta de abanico”.

Por ejemplo, una “página” particular puede contener una serie de amarillos o azules de diferentes tintas.

PMS

La idea detrás del PMS (Pantone Matching System) es determinar uno de los 3000 colores por un número y permitir así a los diseñadores “colorear” colores específicos cuando un diseño entra en la etapa de producción, independientemente del equipo usado para producir el color. Este sistema ha sido ampliamente adoptado por diseñadores gráficos y casas de reproducción e impresión.
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Pantone recomienda que se compren guías de color PMS anualmente, ya que sus tintas se vuelven amarillentas con el tiempo. La variación del color también se produce dentro de las ediciones basadas en el stock de papel utilizado (recubierto, mate o no estucado), mientras que la variación del color entre las estanterías se produce cuando hay cambios en el stock de papel específico utilizado. Si se quiere lograr todos los tonalidades de color Pantone se debe usar tinta proceso Pantone  o tinta escala Pantone. Todos los fabricantes de tintas compraron los derechos para ofrecer las tintas de tonos primarios CMYK Pantone.
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PANTONE VERSUS SISTEMA CIE DE COLORES

Es importante mencionar que Pantone NO es el estándar de la industria gráfica para determinar tonos de color por medio de números. El verdadero estándar de la industria gráfica – como en otras industrias – es CIE L*a*b* expresando un tono de color por medio de 3 números o vectores dentro de un sistema tridimensional de color CIE – una esfera con 16.7 millones de colores definidos.

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TONOS PANTONES ANUALES:
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Cordiales saludos gráficos

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~ por wpcinternacional en 12 noviembre 2017.

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