Industria de Impresión en Transformación – TECNOLOGIA DE FUSION: “BRIDGING”

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Estimado Amigo Gráfico

Ya nuestra industria esta en una verdadera transformación de su negocio. En un lado por el cambio tecnológico (automatización de la producción) y por el otro lado por ofrecer valor agregado digital innovador, expresado en la fusión entre lo convencional y lo digital.  Un reciente ejemplo innovador de fusión o transformación digital es la tecnología “Bridging”.

BRIDGING – TECNOLOGIA DE PUENTE

En general tecnología de puente se usa para ejecutar una fusión de tecnología convencional – por ejemplo la impresión offset de revistas – con tecnologias o plataformas digitales recientes como:

Google Home
Amazon Echo
Apple Siri
QR – Code
Internet de cosas
Realidad aumentada
Inteligencia artificial
Audio interactivo (chats, entrevistas, reportes, ventas)
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EDITORIALES INNOVADORAS
Los ejemplos mencionados son de las grandes editoriales estadounidenses, japonesas y europeas como Condé Nast: Vogue, Forbes, Hearst: Elle, Good Housekeeping; Tokyo Shibum, The Times y otras. Es muy interesante de ver como una situación de verdadero peligro hasta de la existencia de las editoriales a mediano plazo las lleva hacia innovación con cambios fuertes en la forma de presentar contenidos de valor agregado digital en revistas impresas convencionalmente.

IMPRESION Y MAS (PRINT+)
Mediante el uso de ‘tecnologías de puente’ como la realidad aumentada, la inteligencia artificial y el Internet de las cosas, los editores pueden ampliar y hasta fusionar el poder de la impresión con el ámbito digital reuniendo lo mejor de ambos mundos. ‘Impresion y más’ (Print+), si lo desean.
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GOOGLE HOME
Quizás la más emocionante sea la asociación de la editora Condé Nast con Google Home, un sistema de altavoces inteligentes que permite a los usuarios hablar con comandos de voz para interactuar con los servicios a través del asistente personal inteligente de Google. Fue lanzado en los Estados Unidos en noviembre de 2016, seguido por el Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Alemania y Japón en 2017. En una primera campaña de este tipo, los lectores de la edición estadounidense de Vogue pudieron preguntarle al Asistente de Google Home para obtener más información sobre cinco artículos que aparecieron en su número 125 de aniversario.

Por ejemplo, al decir “OK ​​Google, pídele a Vogue que me cuente más sobre Jennifer Lawrence”, ofrece el audio del autor de la historia de portada de la revista sobre entrevistas con la actriz. La publicación también lanzó una serie de videos de realidad virtual de 360° ​con Google llamados “Closets de los Supermodelos”, que ofrece a los espectadores una visión interna de los roperos de estrellas de la industria como Kendall Jenner y Cindy Crawford.

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Google Home
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AMAZON ECHO
Otras, como la Editora Hearst, han desarrollado “habilidades” activadas por voz para Amazon Echo, otro altavoz inteligente, pero actualmente solo están disponibles para interactuar en inglés y alemán. Hearst, que ha desarrollado habilidades para sus revistas Elle y Good Housekeeping, tiene un equipo de 10 personas llamado “Native and Emerging Technologies Group” (Grupo de Tecnologías Nativas y Emergentes), que es responsable de mantener a la editora actualizada con estas nuevas tecnologías digitales y como fusionar con lo convencional (transformación).
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Amazon Echo
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INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y QR-CODE
Otro ejemplo es la revista Forbes, que presentó Warren Buffet en la portada, que incorporó una implementación de la inteligencia artificial. Los lectores pudieron interactuar con el magnate de negocios estadounidense, quien respondió las preguntas directamente al lector sobre inversión y riqueza en un micrositio dedicado al que se accede tomando una fotografía del producto impreso (QR-Code).

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REALIDAD AUMENTADA
En Japón, la editora y periódico Tokyo Shimbun ha invertido en la realidad aumentada con una herramienta diseñada para cambiar los artículos dirigidos a adultos en artículos fácilmente comprensibles para niños.

The New York Times también está analizando cómo AR puede complementar sus contenidos impresos, recientemente, su brazo de contenido de marca T Brand Studio se asoció con IBM en el proyecto AR “Outthink Hidden”. The Times también ha reconocido el poder de lo digital en la vida de sus lectores y recientemente rediseñó su edición impresa para incluir tweets y otros contenidos nuevos que antes no se habían visto en papel.

“The Times tiene un universo que se extiende mucho más allá del periódico impreso, y estamos entusiasmados de transformar las páginas A2 y A3 en un destino de lectura obligada que les da a los lectores una idea de eso”, dijo Dean Baquet, editor ejecutivo. “A medida que continuamos invirtiendo e innovando en la impresión, este rediseño es un paso hacia la creación de un periódico impreso para la era digital”.
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Producción automatizada de revistas

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AUDIO INTERACTIVO
Las alianzas de Google y Amazon con Condé Nast y Hearst, por ejemplo, señalan el camino hacia una nueva forma de ‘audio interactivo’, ¿y qué podría significar para la marca del mañana, las posibilidades de contenido y comercio y la posición de los periódicos y revistas impresos?
Susúrralo, pero lejos de ser digital la muerte de la imprenta, está dando a la industria una nueva vida.

RESUMEN
GENERAR MAS DATOS PARA COMERCIALIZAR
Todas estas iniciativas están destinadas a brindarles a los lectores – y por extensión a los anunciantes – más de lo que desean, pero esa segmentación de los mundos físico y digital también brinda a los propietarios de los medios datos más mensurables en tiempo real que pueden ayudar a informar a formar la estrategia comercial futura.

cordiales saludos gráficos

rw

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Anuncios

~ por wpcinternacional en 26 noviembre 2017.

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