Reflexiones sobre que era la Arte de Reproducción • de Mike Burgstein

.
Momento Histórico

A menudo nos preguntamos cómo una profesión anteriormente solida, puede cambiar tanto que apenas es reconocible. Pero sucede con frecuencia y las industrias gráficas no son una excepción. Aquí nos enfocaremos solo en un segmento importante del proceso de reproducción que es totalmente diferente ahora que hace 40 años. Me refiero al proceso de reproducción que ha llevado a una empresa artística a un modo digital en el proceso, perdiendo el significado artístico pero ganando aceptación masiva. El único que siga reconocible es el sustrato, el equipo de impresión y la tinta.
.

El maletin del “litografo” acumulando polvo

.
Para empezar, veamos las herramientas del oficio. Un artista de reproducción además de tener un predominio de una gran cantidad de utensilios tenía que tener un ojo seguro para determinar el color correcto. Sin esta aptitud, no era posible la reproducción de calidad. Todo se basó en la comprensión de la descomposición de los colores sólidos en porcentajes medidos de cero a cien y una mezclas proporcionales de los colores de la gama amarilla, cian, magenta con negro para la fuerza y ​la profundidad.
.

.

La herramienta para apoyar la experiencia personal de los porcentajes fue la carta de colores, una posesión custodiada cuidadosamente por el artista de la reproducción.

El primer paso adelante fue estandarizar, iluminación del arte, y de la sala, y quizás el área de inspeccionar en la prensa, la tecnología de medición, las densidades de tinta y ganancia de punto y, por supuesto, las tonalidades de color. Pasó un tiempo con estos esfuerzos porque la industria tenía un gran número de Maestros y las opiniones y consensos era una tarea difícil de alcanzar.

El color correcto era a menudo una buena conjetura, sosteniendo una transparencia hacia el cielo azul, estaba bien, siempre y cuando el cliente crítico hiciera lo mismo.
.

.

Una vez realizada la selección de color, se analizaron, aceptaron o modificaron los positivos y negativos separados y se entregaron al artista de reproducción que, guiado por su interpretación del original, opaco o transparencia, realizó la corrección necesaria preparando las películas para el siguiente paso. Las herramientas básicas en esta área fueron una lupa, cepillos, asfalto u otras soluciones, color para opacas, cianuro de ferri para rebajar el punto e fijador para pararlo antes de continuar.

Para preparar los negativos o positivos, necesitaba una cámara de reproducción o ampliadora para tramar. El paso posterior a la corrección de las películas fue ponerse en contacto y duplicar los pasos realizados en un marco de contacto. Las películas fueron ensambladas y montadas en una miga, preparadas para el copiado según bosquejo, al acabado de la forma, planchas, y la impresión.
.

.

No hubo conocimiento garantizado sobre el resultado final hasta después de que el producto de este laborioso proceso se imprimiera en una prensa de prueba o de producción. Con la prueba pre-prensa química antes de imprimir cambio mucho, este cambio sin embargo, aún una salvación, tomó un buen tiempo antes de que este método fuera aceptado por los muchos escépticos. La pregunta entonces fue; Prueba facsímile o aproximación.

Se abrieron las esclusas, de repente hubo escáneres, y filmadoras y la marcha imparable hacia la electrónica comenzó en el proceso eliminando la mayoría de los pasos descritos, el color fue calculado por métodos electrónicos y la composición de un trabajo fue dirigida por agencias, o por clientes con acceso directo al departamento de pre impresión.
.

.

Las personas involucradas hoy día, son de otra generación de la edad tecnológicamente avanzada donde la tecnología de los antepasados es interesante pero innecesaria para la producción moderna. Después de un período de transición los expertos cambiaron de profesión, desaparecieron o se desvanecieron. Todo el mundo de las artes gráficas trabajó dentro de estos parámetros descritos, hubo variaciones y mejoras en los procesos y la aceleración del proceso en algunos países fue rápida, pero en principio fueron similares.

La transición también sucedió en etapas con la consecuencia de que una transición lenta generalmente conducía a una desaparición de talleres más rápida. Señala a la necesidad de estar constantemente alerta sobre las innovaciones y tendencias y seleccionar una amplia gama de posibilidades que se traducen en seguridades profesionales.
.

.

Artista de Reproducción, una profesión que fue muy codiciado y una de los puestos de la más alta remuneración de la industria ha desaparecido del vocabulario de la industria, solo para renacer bajo conceptos tecnológicos completamente diferentes. Esta vez no tomo cientos de años como pasó entre los periodos de Gutenberg a Senefelder sino que ocurrió dentro de la memoria viva de muchos. Es casi inconcebible que un segmento antes percibido como la piedra angular de una industria desapareciera tan rápido.

.

 

 

 

 

Mike Burgstein
Consultor Internacional

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

 

Anuncios

~ por wpcinternacional en 11 marzo 2018.

Una respuesta to “Reflexiones sobre que era la Arte de Reproducción • de Mike Burgstein”

  1. EXCELENTE INFORMACI’ON, SALUDOS MIKE DE JAVIER NAVARRO LEÓN GTO. MÉXICO (AMIGO DE PATY DAVALOS)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: