10 Tendencias • Packaging = Impacto Visual y Emocional

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Estimado Amigo Gráfico

Packaging en la actualidad con una sociedad de comunicación digital significa de cumplir con dos tareas de mercadeo fundamentales:

• impacto visual
• impacto emocional

para ser exitoso y útil para el cliente en su esfuerzo diario de mercadeo convencional y digital. Packaging significa de referirse a envase, empaque, embalaje los cuales pueden ser estuches, cajas, etiquetas, bolsas, tazas, botellas de una gran variedad de materiales pero a mediano plazo solo importan papel, cartulina, cartón, corrugado, aluminio y vidrio como únicos materiales sostenibles, re usables y 100% reciclables. Si – lógico – las leyes ambientales en latino américa eliminarán pronto (en Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, México y otros en camino) todos los plásticos incluyendo los materiales flexibles y metalizados del portafolio de posibles sustratos para el packaging.

Para lograr entonces el impacto visual y el impacto emocional en envases, empaques y embalajes hay los siguientes tendencias internacionales en el diseño de los mismos:

 

1-
COLORES FUERTES

No olvidar la fuerte influencia que tiene el color no solamente en el impacto visual también en el emocional.

2-
SOSTENIBLE – REUSABLE – ECOLÓGICO

Cartulina como material de este envase
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3-
PRODUCTOS NATURALES – MATERIALES NATURALES – DISEÑOS NATURALES


Envases integrales: Materiales naturales como papel, cartulina, cartón, vidrio para empacar productos supuestamente naturales hasta con diseño estilo natural.

4-
DISEÑO MINIMALISTO

5-
ENVASES DE EDICIÓN LIMITADA 

Logrando el impacto por simplemente cambiando temporalmente el diseño conocido de la marca frente al consumidor

 

6-
TIPOGRAFÍA PERSONALIZADA Y DE TRAZADO MANUAL

Este tipografía es mas impactante que una simple Helvética o Times.

7-
ENVASES VINTAGE

Aunque los colores audaces y el empaquetado contemporáneo son las principales tendencias, muchos consumidores anhelan los estilos del pasado y se sienten atraídos por los envases vintage. Los diseños retroactivos nos dan algo que se dejó atrás: una parte esencial de nuestra cultura o recuerdos.

8-
ENVASES TECNOLÓGICOS

Aparecen más y más desarrollos de envases con tecnología QR, Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial (p.e. envases que informan sobre la frescura del producto) y de colección de Big Data.

9-
E-PACKAGE – EMBALAJE/ENVASE DEL COMERCIO DIGITAL


Una especie nueva de embalaje / envase. A medida que más y más consumidores adopten las compras en línea, los envases desempeñarán un papel fundamental en las experiencias de comercio electrónico de las marcas, sus productos y la relación con el consumidor.

10-
PACKAGING DE ETIQUETAS LIMPIAS – COMO FILOSOFIA

Con el objetivo de diseñar envases que iluminen las decisiones de compra de los consumidores, las marcas rechazarán los enfoques que ofrecen demasiado o muy poco, ya que pueden dejar a los compradores más confundidos que informados referente el producto y la marca.

RESUMEN

Completamente claro es la tendencia hacia materiales naturales con toda la problemática que nos producen nuestras ciudades y el mar, llenos de basura plástico y micro plástico. Obviamente el plástico ha probado como envase que NO es reciclable y jamas sostenible para el ambiente.

Los únicos materiales re usables o reciclables son: papel, cartulina, cartón, corrugado, aluminio y vidrio. Estos son los materiales para los cuales se necesita agregar una porción grande de CREATIVIDAD y TECNOLOGÍA EN PRODUCCIÓN para lograr el impacto visual y emocional deseado por el cliente y sus consumidores de una sociedad de comunicación digital multi media dentro de la cual vivimos todos.

Con cordiales saludos gráficos

rw

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~ por wpcinternacional en 5 mayo 2018.

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