DEFECTOS DE REGISTRO EN LA IMPRESIÓN OFFSET – SUGERENCIAS DE ELIMINACIÓN –

.
Estimado Amigo Gráfico

Uno puede tener el equipo de CtP más exacta, la mejor y más nueva prensa offset multicolor, sin embargo, se sigue cubriendo papel absorbente con tinta y agua y poner presión para imprimir el imagen desde la forma impresora en la prensa. El resultado es que siempre habrá una posibilidad de un desperfecto de registro en el trabajo.

 

HUMEDAD RELATIVA Y DEFECTOS DE REGISTRO

No se debe olvidar de mantener la planta de impresión y la bodega de papel en una humedad relativa ideal de 55% ± 3% de tolerancia.

Si el ambiente es muy húmedo de 60-90 % humedad relativa el papel dimensionado tiende de producir faltas de registro en las orillas del pliego.

Si el ambiente es muy seco 20-40% de humedad relativa las problemas de registro se muestran en el centro del pliego de papel.

BALANCE AGUA – TINTA Y CALIDAD DE LA TINTA OFFSET

Es importante de imprimir con poco agua en la impresión offset, especialmente si se aplica tinta escala ISO de la última generación. En general las tintas de marcas conocidas alemanas son tintas de poca absorción de agua para formar una buena emulsión de imprimir. Si estas tintas se imprimen con altos porcentajes de agua/solución de fuente – significaria de llenar demasiado el sustrato con agua lo que llevara a problemas de registro en la impresión.

CONTRASTE RELATIVO DE IMPRESIÓN (CRI)

La ficha técnica de la marca y tipo de tinta contiene información sobre la absorción de agua/solución para formar la emulsión. En general tintas offset baratas necesitan mas agua para imprimirlas aceptablemente lo que llevará fácilmente a problemas de registro.

El control de la cantidad optima del agua en la impresión offset para el tipo y marca de tinta se determina por medio de la medición espectrodensitométrica del contrasto relativo de impresión (CRI).

SOLUCIÓN DEL PROBLEMA REGISTRO

Para terminar con problemas de registro en la impresión recomiendo mucho de aplicar la trama estocástica o trama digital FM/XM en pre prensa e impresión. Así se asegura de eliminar problemas de registro para siempre. Especialmente en prensas rotativas y de pliego viejas.
.

.

DEFECTOS DEL REGISTRO VARIOS

Aquí unos de los principales situaciones de mal registro en la prensa:

Síntoma

Dentro de una muestra de varios pliegos de inspección hay un solo pliego con el registro fuera de la tolerancia.

Causa

Se necesita ningún acción, el registro inexacto es solamente casual

.

Síntoma

En una muestra de varios pliegos consecutivos de inspección, uno o más pliegos tienen problemas de registro fuera de tolerancia.

Causa

Revisa el sistema de registro de la prensa y comprueba si los bordes del papel no están ondulados.
.

Síntoma

El registro general del pliego es bueno, pero hay una tendencia de acercarse a los limites establecidos de registro en una o varias tintas.

Causa

Compruebe el ajuste del lado de las pinzas y si la configuración del registro del guía lateral esta correcto.

.

Síntoma

Mientras el registro del borde de agarre esta bueno, hay un mal registro lateral desde el inicio del pliego hasta la cola. El papel ocasionalmente puede mostrar arrugas.

Causa

Compruebe si hay excesiva presión así se estira el papel. Compruebe también si el papel tiene bordes ondulados.
.

2013-09-04 13.48.00 Kopie

.

Síntoma

El registro erróneo esta variando de pliego a pliego, sobre todo en dirección de los ejes de los cilindros y peor a lo largo del inicio hasta la cola del pliego.

Causa

Esto suele suceder debido al estiramiento mecánico en papeles ligeros. También puede ocurrir con anillos ligeramente sueltos o con el tac de la tinta demasiado alto.

.

Síntoma

El registro parece defectuoso de forma casual y el defecto se produce en diferentes áreas y lugares en diferentes pliegos durante el tiraje.

Causa

Esto a veces se produce al imprimir papeles con texturas (por ejemplo papel Kimberley). En este caso será necesario de bajar la presión en la prensa.
.

.

Síntoma

Colores específicos aparecen visualmente más o menos largos desde las pinzas hasta la cola del papel.

Causa

La mantilla y las alzas en estas unidades se comprimieron durante el tiraje, causando así un alargamiento del imagen a imprimir.

.

Síntoma

Se produce un registro deficiente a lo largo del borde de las pinzas.

Causa

El papel es de fibra corta, su contenido de humedad es demasiado bajo, la humedad en la sala de prensas es demasiado bajo también (ideal son 55% de humedad relativa ± 3%).
Chequea las guías laterales y el ajuste del sistema de avanza automático del sistema de alimentador continuo.
Las planchas fueron expuestas bajo diferentes condiciones de temperatura y se necesita su re exposición.

 

.

Síntoma

El registro en general esta bueno a excepción de unas áreas con registro inexacto consistente en el pliego.

Causa

Si el área de registro erróneo está afuera de la guía lateral del borde en la cola del papel, comprobar si el papel no tiene bordes ondulados.
Puede haber una gran área de un fondo impreso en el tiro y se encuentra cerca de la zona a imprimir ahora en el retiro, causando la dilatación del papel en esta misma área.

.

Con cordiales saludos gráficos

rw

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Anuncios

~ por wpcinternacional en 17 noviembre 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: