Automatización 2019: Flujo de Inteligencia Artificial (IA) con Archivos PDF/X-4

.

Estimado Amigo Gráfica

Espero que ya esta realizando las tareas de transformación de tu empresa gráfica. El primer fuerte obstáculo para resolver es la automatización de la producción por medio de la estandarización y para determinar elaborar un  archivo digital correcto con máxima compatibilidad entre los datos procesados de pre prensa e impresión.

Importante proceso por ejemplo para la reproducción fiel del color digital de los archivos en diferentes sistemas de impresión hasta en modo avanzado HD (High Definition) por medio de varias prensas con colores ópticamente y espectralmente fieles.
.

Revisión visual entre Softproof ISO 12646 y prueba de color digital  ISO 12647-7

.

PDF/X-4
Existe una sola solución para la máxima compatibilidad de los archivos el cual es el formato PDF/X-4. Otra vez me asusto por que este formato todavía no parece tan importante en las imprentas Pyme en América Latina. Se sigue aplicando en la mayoría de las imprentas todavía el formato PDF/X-3.
.

Revisión visual entre Softproof e impresión offset
.

VENTAJAS del PDF/X-4

• Se usa APPE (Adobe PDF Print Engine) en lugar de Postscript (PS)
• APPE entiende transparencias de forma nativa y las puede procesar
• Se elimina el flujo PDF/PS
• No es necesario de usar una configuración del Distiller
• No se necesitan datos de preajuste del Distiller
• No se necesitan datos PPD
• No hay que gestionar una carpeta de fuentes – configurando y ordenando
• No hay incompatibilidades entre trabajos desde Illustrator, Photoshop, InDesign y Distiller
• Perfiles ICC se pueden integrar y cambiar durante el procesado automáticamente son corrección del archivo

13567258_10208000348219266_2501928234061798421_nRevisión ojímetrica de impresión offset de pliego en HD
con gama ampliada de colores
.

• Fiel transformación del RGB al CMYK acorde a prensa y sustrato basado en ISO 12647
• No se necesitan configuración de los estilos para imprimir
• No se necesita configurar nuevamente APPE después de una actualización
• Fácil y simple manejo de los datos para troquelado, barnizado, embozado, embellecimiento digital, directamente exportando desde InDesign hacia PDF/X-4.
• La característica original de los datos se mantiene, vector sigue como vector, texto como texto, pixel como pixel
• El trapping de diseño (sobrelapado) es siempre optimo
• La resolución siempre es la mejor acorde a la impresión seleccionada
• Facilita la automatización de pre prensa junto con un programa de flujo (p.e. ESKO SUITE) con inteligencia artificial IA.

.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) EN FLUJOS DE PRODUCCION

Esta función nueva significa que el flujo digital esta aprendiendo y memorizando los datos técnicos de cada trabajo realizado en el pasado y así estará capaz después de un proceso de aprendizaje y procesado adicional proponer los datos técnicos necesarios para un trabajo nuevo mediante algoritmo matemático bastante preciso. Importante es que por medio de un flujo de IA producción tiene mas libertad de experimentar con tintas, sustratos, embellecimientos digitales y acabados diferentes aplicando la tecnología de FUSION.

Entonces IA aprende las características técnicas definidas de cualquier combinación prensa en la planta (offset, flexo, digital) y sustrato aplicado (papeles bond, estucados, cartulinas, cartones y materiales flexibles) para asegurar una reproducción fiel y agregando los pasos de embellecimiento digital y acabados convencionales al producto impreso.
.

.

En trabajos repetitivos el flujo de forma automática corrige todos las especificaciones técnicas en caso de cambios de separación de color, tintas especiales adicionales, sustrato y tipo de prensa.

Después que el software IA ha aprendido todos los trabajos durante un periodo de seis meses se liberan los técnicos de pre prensa para otras tareas en la empresa – por ejemplo en el mercadeo multicanal como personal técnicamente calificado. La ventaja es de sacar los técnicos del costeo de producción y ponerlos bajo el costeo de ventas y mercadeo. Esto significa una importante reducción de costos en la producción.
.

Calibración de color de una prensa digital de formato grande (LF)

.

LOS INGREDIENTES DE LA AUTOMATIZACIÓN

Las principales ingredientes son los datos técnicos basados en la estandarización ISO 12647 (impresión offset, flexo, digital), FAST 6.0 (flexo) y WAN-IFRA (periódico) (ojo en una imprenta híbrida no se puede aplicar el estándar ISO 15311 para la impresión digital comercial) y estandarizaciones propias realizadas con los mismos procedimientos de la norma para diferentes sustratos o tintas proceso (UV) siempre respetando las especificaciones técnicas internacionales mencionados.
.

13631528_10207992452421876_8762912044822620284_nImpresión offset rotativa en HD con gama ampliada
.

 

TRANSFORMACION

Con los nuevos flujos automatizados de producción la transformación de los datos en formato PDF/X-4 desde RGB hacia CMYK referente el gamut de color para offset, flexo, digital comercial, prueba de color se hacen fácil y rápidos sin errores y sin intervención de un operario de pre prensa después de integrar los datos arriba mencionados. No es necesario de adquirir soluciones muy caros de conversión del color digital como GMG, GCG-Oris, Data Color o Alwan.

Ademas se pueden realizar de hasta separaciones de gama de color extendida (ECG – Extended Color Gamut) usando 7 tintas de proceso, que pueden ser C-M-Y-K mas Naranjo – Verde – Violeta o C-M-Y-K mas Rojo – Verde – Azul proceso.

.

Cordiales saludos gráficos

rw

.

.

.

.

.

.

.

 

Anuncios

~ por wpcinternacional en 3 febrero 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: