Tendencias técnologicas en embalajes

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Estimado Amigo Gráfico

Cada año, la agencia de inteligencia de mercado MINTEL publica un informe influyente en la industria global de empaques, destacando las tendencias más importantes que están dando forma a este sector de rápido movimiento. Este año, las tendencias se han reducido a cuatro, lo que incluye desarrollos en tecnología, sostenibilidad, demanda de los consumidores e innovación.


1- Embalaje conectado

Uno de los mayores desarrollos en el empaque minorista es la adición de chips, códigos y elementos interactivos que permiten a la marca conectarse directamente con el consumidor, creando nuevas oportunidades de marketing para impulsar el compromiso y las ventas. Esos elementos incluyen marcadores digitales como ‘Snapcodes’, Near Field Communication (NFC), Identificación por Radiofrecuencia (RFID), Bluetooth y Realidad Aumentada (AR).
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Para la marca, esto ofrece la oportunidad de conectar al consumidor con el espacio en línea, así como la oportunidad de recopilar datos para mejorar el conocimiento del cliente y medir el rendimiento de la campaña. Mientras tanto, para el consumidor, el embalaje conectado agrega valor a la experiencia de compra y proporciona una plataforma en línea para recibir ofertas y descuentos promocionales.
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2- Cerrando el ciclo

Por supuesto, la sostenibilidad ha sido una prioridad en la agenda de la industria del embalaje durante años, pero solo recientemente la mayor conciencia de los consumidores ha llevado a muchas empresas a llevarla a la cima. Si bien muchas marcas expresan su compromiso con el uso de materiales 100% reciclables, las afirmaciones de que incluyen contenido reciclado son todavía poco frecuentes, por lo que ahora necesitan mejorar su uso de la economía circular.
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Según la investigación de MINTEL, una mayor claridad en las partes de los envases de alimentos que se pueden reciclar es el factor principal que alentaría a los consumidores a reciclar con mayor frecuencia. “Como los consumidores ya piensan que el empaque reciclable es estándar, las marcas tienen la oportunidad de aumentar la conciencia del consumidor sobre los problemas de reciclaje al ser parte de la solución y comprometerse a usar material reciclado en un empaque nuevo”, señala el informe.


3- Reinventando la caja

Los expertos en empaques y marcas están de acuerdo en que la mayor tendencia que conforma la industria del empaque es el rápido aumento del comercio electrónico. Dado que las ventas globales de comercio electrónico alcanzaron más de $ 2.1 billones en 2017 y esperan alcanzar $ 3.8 billones en 2021, las grandes cantidades de empaques requeridas para mantenerse al día con la demanda de los consumidores están afectando todos los aspectos del empaque, desde el diseño de la caja hasta el Incorporación de nuevas tecnologías a la cadena de suministro.
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Este aumento fenomenal trae consigo un conjunto único de desafíos para las marcas, pero también ofrece una gama de oportunidades medioambientales y de marketing a medida que las empresas piensan en la próxima generación de envases, una que proporciona nuevas innovaciones en eficiencia de distribución y diseño sostenible.


4- Sin plástico

Hay pocas dudas de que erradicar el uso de plásticos de un solo uso es ahora una gran prioridad para cualquier marca. La Comunidad Europea ha determinado de eliminar el plastico desechable como en productos de empaque hasta 2021. Por lo tanto, actualmente hay una gran actividad en compras sin plástico, ya sea en tiendas que ofrecen pasillos libres de plástico o compañías que crean nuevas formas de empaque sostenibles, como marcas de productos lácteos, que utilizan papel 100% reciclable con certificación FSC. en cajas de cartón.
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“Las marcas deben actuar ahora”, dice el informe de MINTEL, “ya ​​sea para asegurar un lugar en las zonas libres de plástico emergentes cambiando a materiales de empaque aceptables, o participando en el debate, explicando claramente los beneficios del empaque de plástico a su producto y abordando La contaminación plástica se refiere a soluciones adecuadas para el final de la vida útil “.


5- Materiales permitidos

Esta claro que a mediano plazo solamente los siguientes materiales van a ser aceptados en la industria de packaging y embalajes:

Papeles

Cartulinas

Cartones

Corrugado

Aluminio

Vidrio

Ceramica

Telas naturales

 

 

Cordiales saludos gráficos

rainer wagner
http://www.rainerwagner.com
http://www.druckblog.org

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Fuente: Two Sides

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~ por wpcinternacional en 30 junio 2019.

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