Las nuevas generaciones que están cambiando la industria gráfica – en Chile

.
Estimado Amigo Gráfico

Adjunto un artículo muy interesante sobre la nueva generación de gráficos publicado en el Diario Impresiones de Asimpres Chile.

Un grupo de representantes de la nueva oleada de profesionales en la industria se reunió en las oficinas de Asimpres, donde intercambiaron opiniones y visiones sobre el mercado y el camino de la sucesión de sus padres en el negocio.
.

.

Optimismo y energía para explorar alternativas y buscar nichos de negocio atractivos para la industria. Esa fue la tónica de la reunión en la cual participaron 8 jovenes gerentes de la industria grafica chilena.

Modernización

Los empresarios gráficos coincidieron en complejidades tales como la disminución en volúmenes para el control de stocks, además del desafío que supone el inculcar modernizaciones de gestión y tecnología al personal que lleva muchos años realizando las tareas de una manera determinada.

Además, hablaron sobre cómo seguir adelante con el legado que les dejan sus padres, haciéndose cargo de las comparaciones de los colaboradores, que en algunos casos realizan entre las distintas administraciones. Así, los participantes coincidieron en estar pasando por un proceso similar camino a la sucesión.

Competencia y tecnología

Los invitados también se refirieron a la competencia que se experimenta en el mercado gráfico y los márgenes de la actividad, lo que implica reevaluar costos y precios para ver alternativas y parámetros que se adapten a las necesidades del mercado. Además, intercambiaron experiencias relacionadas a las nuevas aplicaciones disponibles que presentan ahorros significativos en logística y transporte, así como las demandas con aplicaciones tales como Instagram.
.

.

La capacitación en cuanto a comprensión lectora y comunicación afectiva fue relevada por la nueva generación como algo necesario, y se destacaron los efectos notables en las personas tras asistir a diplomados.

Mirando hacia el futuro

La brecha generacional que se produce en términos de digitalización y pensamiento –entre uno moderno y otro más conservador- en relación a sus padres, también es un tema importante para las nuevas generaciones dentro de las empresas.

Los asistentes comentaron que el ritmo de avance actual es mucho más rápido y fluido dados los cambios tecnológicos –muy distinto a años atrás, cuando el uso de ciertas máquinas podía durar décadas sin problemas-. De esta manera, el escenario actual moviliza a las imprentas a adaptarse de manera constante y estudiar hacia dónde va el mercado de la industria.

Sin duda, los cambios a los que se enfrenta la industria gráfica son variados, desde temas de logística hasta la implementación de nuevas tecnologías y capacitaciones para sus colaboradores. Lo importante, es que los líderes de la industria ya están trabajando para ello, tal como muchas otras empresas del sector, siempre en la búsqueda de mejores y nuevos métodos de trabajo para los clientes y colaboradores.

un abrazo gráfica

 

rainer wagner
http://www.druckblog.org

.

.

~ por wpcinternacional en 11 agosto 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: