Drama XEROX en vispera de DRUPA: Xerox cerró Impika – Adquisición de HP no se ha realizado – Ingresos a la baja – Enorme presión para el CEO!

.

Estimado Amigo Gráfico

Las noticias de Xerox poco antes de DRUPA 2020 siguen ser lejos de ser las mejores.

Resumiendo
lo que pasó en los ultimos meses:

1-
Arrogantes intensiones por parte de Xerox de adquirir a HP.
2-
Xerox no esta dispuesto de abrir sus libros de contabilidad y no esta dispuesto tampoco de ofrecer transparencia a HP como importante punto de inicio para un dialogo entre ambas empresas.
3-
Xerox no logró las metas de ingresos en 4 de los ultimos 5 trimestres (el CEO y la empresa estan bajo presión) – lo que acelera el espiral hacia abajo en la facturación y asi en los resultados comerciales de la compania.
4-
El camino de desarrollo e investigación y la presentación de nuevos prensas es por le menos cuestionable – sin un mapa vial.
5-
Xerox actualmente no cuenta con una cobertura regional en Asia/Pacifico por haber recientemente vendido su participación en FujiXerox a FujiFilm de Japón.
6-
Xerox cerró Impika de Francia en esta navidad.

LOS DETALLES

1- XEROX CERRANDO IMPIKA

Xerox esta cerrando Impika, el desarrollador francés de impresoras de inyección de tinta que adquirió en 2013, a pesar de haber abierto un centro de investigación mundial en el sitio de Aubagne en 2014.

Xerox ha tratado de hacer esto en silencio sin ningún anuncio importante, y aún no ha emitido una confirmación oficial a pesar de que un periódico local francés, La Provence, había revelado la historia hace tiempo atrás. Parece que la decisión fue tomada en julio 2019, pero que según la ley francesa Xerox tuvo que hacer un esfuerzo para salvar los empleos de los empleados.

Se dijo que tanto Kyocera como EFI estaban interesados ​​en adquirir Impika, pero las negociaciones con ambos fracasaron. En consecuencia, la planta se cerró el 20 de diciembre de 2019, con la pérdida de 141 empleos (feliz navidad para los empleados).
.

Impika iPrint Extreme con pantallas tactiles gigantes
(la prensa digital más rápida en 2012)

.
Impika, con sede en Aubagne, en el sur de Francia, cerca de Marsella, se creó en 2003. La mayoría del equipo central, incluido el director gerente Paul Morgavi, había venido de GemPlus, donde habían desarrollado técnicas para imprimir en plástico para productos como tarjetas de crédito y pases inteligentes.

La compañía mostró una serie de impresoras de un solo paso altamente innovadoras, como la iPrint Extreme que se muestra arriba, que sugirieron que esta compañía francesa relativamente pequeña podría darles una oportunidad a algunos de los vendedores de prensa más grandes.

Así que parecía una adquisición inteligente en 2013, dado que Xerox necesitaba ponerse al día en el espacio de producción de inyección de tinta. Hasta entonces, Xerox había concentrado sus propios esfuerzos en su sistema de inyección de tinta de producción sin agua, que nunca se vendió en grandes cantidades.

XEROX RIALTO 900
.

Xerox Rialto 900

.
Pero Impika tampoco pareció igualar su promesa inicial después de que Xerox se hiciera cargo. Produjo la Rialto, una impresora de rollo a hoja que se había mostrado como un concepto antes de la adquisición por Xerox. Para Drupa 2016, la compañía presentó la Brenva alimentada con hojas y la Trivor de rollo a rollo, y al año siguiente anunció un juego de tintas High Fusion (HF) para permitir que la Trivor imprima en papeles offset.

XEROX TRIVOR
.

Xerox Trivor

XEROX BRENVA HD
.

Xerox Brenva HD

.

XEROX BALTORO HF

Sin embargo, el lanzamiento de la prensa Baltoro HF a principios del 2019, que reemplazó a la Brenva, mostró la verdadera dirección en la que Xerox se estaba moviendo. Donde las otras impresoras de inyección de tinta se habían construido en la fábrica francesa, la Baltoro se desarrolló en América del Norte utilizando los propios cabezales Xerox de impresión de la serie W combinados con un sistema de transporte adaptado de sus prensas de tóner.

Queda aún por ver qué tan bien funcionará esta estrategia para Xerox en los próximos años, ya que inevitablemente intenta ampliar su cartera de inyección de tinta y ramificarse en nuevos mercados como el embalaje.

Xerox Baltoro HF

.
Entonces, ¿qué salió mal?

Siempre pareció que los ejecutivos de Xerox simplemente nunca apreciaron la cultura francesa que rodea a Impika, con su enfoque creativo y su voluntad de superar los límites, lo que finalmente llevó a prensas que no solo produjeron buenos resultados, sino que también se vieron elegantes.

El plan A debería haber sido invertir una gran cantidad de dinero en la planta de Aubagne y dejar el equipo establecido en Impika para continuar produciendo prensas de inyección de tinta de un solo paso que superan al mundo, mientras se solucionan silenciosamente los problemas de servicio y distribución, que es lo probablemente la mayoría de las personas habrían hecho.

El Plan B parecía domar las excentricidades gálicas e inculcar algunos buenos valores anglo-sajones a la antigua, que conducen directamente al Plan C, transferir la IP de regreso a los Estados Unidos, enjuagar al resto de la compañía Impika por el inodoro y esperar que nadie se dé cuenta de cómo Xerox falló en manejar todo el episodio.
.

2- XEROX Y SU PROCESO DE ADQUIRIR HP – HEWLETT PACKARD

Esto nos lleva a la historia continua de la búsqueda de Xerox para comprar HP. Xerox había propuesto pagar $ 22.00 por acción, que comprende $ 17 en efectivo más 0.137 acciones de Xerox por cada acción de HP. No es sorprendente que HP rechazaró esto con bastante rápidez, lo que llevó a John Visentin, vicepresidente y CEO de Xerox, a enviar una carta abierta el 21 de noviembre 2019 diciendo que estaba sorprendido y confundido por esto.

HP envió su propia carta unos días más tarde reiterando su posición y agregando: “En particular, sigue habiendo incertidumbre con respecto a la capacidad de Xerox de aumentar la porción de efectivo de la consideración propuesta y preocupaciones con respecto a la prudencia de la carga de deuda desmedida resultante en el valor de las acciones de la compañía combinada, incluso si se obtuvo el financiamiento “.

La carta continuó: “Está claro en sus palabras y acciones agresivas que Xerox tiene la intención de forzar una combinación potencial en términos oportunistas y sin proporcionar información adecuada. Cuando estuvimos en conversaciones privadas con usted en agosto y septiembre, repetidamente planteamos nuestras preguntas; no pudo abordarlos y en su lugar se alejó, eligiendo seguir un enfoque hostil en lugar de continuar por un camino más productivo.

Pero estos problemas fundamentales no han desaparecido, y su urgencia ahora pública para acelerar un acuerdo, aún sin abordar estas preguntas, solo aumenta nuestra preocupación por su negocio y sus perspectivas. En consecuencia, debemos tener la debida diligencia para determinar si una combinación de Xerox tiene algún mérito “.
.

VP y CEO Xerox John Visentin

.
A partir de ahí, HP afirmando: “existen preocupaciones importantes sobre la salud a corto plazo y la viabilidad a largo plazo de su negocio que tienen un impacto significativo en el valor de Xerox”. HP continúa diciendo que Xerox tiene perdido las estimaciones de ingresos por consenso en cuatro de los últimos cinco trimestres, y que el número de sus clientes por valores totales de contratos está disminuyendose.

HP concluye: “Nos parece que cuando Xerox salió de la empresa conjunta Fujifilm, Xerox hipotecó esencialmente su futuro para una infusión de efectivo a corto plazo. Tememos que la salida haya dejado un agujero estratégico considerable en la cartera de Xerox. Además, nos preocupa el estado de los recursos tecnológicos de Xerox, la línea de investigación y desarrollo, los futuros programas de productos y la continuidad y capacidad del suministro. Finalmente, observamos que Xerox tendrá que acceder rapidamente a la región de Asia Pacífico de más rápido crecimiento ”.

En este punto, es de esperar que Xerox se retire con gracia, pero en lugar de eso, Visentin disparó otra misiva el 26 de noviembre 2019, anunciando que Xerox se relacionaría directamente con los accionistas de HP y alegando haber recibido consultas de varios de esos accionistas. Luego refutó los comentarios de HP sobre el estado de los negocios de Xerox, ensalzó las virtudes del plan trienal de Xerox y, en general, rechazó el plan de reestructuración de HP.

Entonces, es el juego para otra emocionante toma de control de Xerox. Esencialmente, Xerox está apostando a que suficientes accionistas de HP simplemente tomarán el dinero y se ejecutarán, especialmente porque hay pocas posibilidades de que los torpes esfuerzos de HP para reducir costos se traduzcan en un precio de las acciones más alto en el futuro cercano. La gerencia de HP esperará que sus accionistas recuerden el desordenado cortejo entre Xerox y Fujifilm y se mantengan bien alejados. Qué podría salir mal…

Con cordiales saludos gráficos

rainer wagner
http://www.druckblog.org
http://www.rainerwagner.com

.

Fuente:
Graphics To Industrial Printing Journal, Inglaterra
http://www.nessancleary.co.uk.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

~ por wpcinternacional en 10 enero 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: