Reconversión Rápida y Transformación de la Empresa Gráfica bajo Covid 19

.
Estimado Amigo Gráfico

aqui unas sugerencias pragmáticas de como actuar de forma exitosa en la situación actual muy complicada. Son sugerencias para la situación cuando la existencia de la empresa esta en pelígro – tomando en cuenta mis experiencias duramente vividas en la última crísis de los años 2008/2009:

Crísis de Salud

Cuando en algunas semanas se van a soltar lentamente las duras restricciones de conviviencia entre nosotros de nuevo – nos vamos a dar cuenta que todos nosotros y nuestro ambiente social se ha transformado bruscamente por el distanciamiento social.

La razon de esta transformación estará presente todavia – el riesgo de enfermarse – y nos obliga de olvidar todas nuestras rutinas viejas en relación a la comunicación con nuestra familia, nuestros amigos, nuestros colegas de trabajo y no olvidar nuestros clientes de la empresa gráfica y el negocio en si.

Esta crísis de salud – que acorde a expertos de salud internacionales – nos va a acompañar para mínimo el siguiente año y medio.
.

.

Crísis Social/Comercial

Es el momento cuando realizamos que nuestro modelo de negocio viejo no va a funcionar bajo las nuevas circumstancias de conviviencia privada y comercial.

Cuando retomamas de nuevo nuestro negocio gráfico con menos restricciones generales de la sociedad y del ambiente en el cual vivimos nos vamos a dar cuenta también que como nosotros ya transformamos la vida privada igual tenemos que adaptar nuestro modelo de negocio de la imprenta a los nuevos circumstancias y reglas de la sociedad para poder sobre vivir en el mercado igual transformado durante las semanas de la crísis de salud y de la crísis social/comercial que es la nueva realidad de ahora.
.

.

¿Como actuar ahora? – ¿Como actuar ahora? – ¿Como actuar ahora?

Es indispensable de adaptar nuestra empresa a corto plazo hacia las nuevas parámetros sociales y comerciales por medio de una reconversión profunda, accompañado por la transformación ya iniciada (de mediano plazo).

No esperas – a quitar la corbata y subir las mangas – ACCION:


LA RECONVERSION (a corto plazo)

Fase 1

Reducción de todos los costos variables
 Promoción del propio negocio
 Visitas de ferias y congresos
 Cancelar trabajos de mejora de la planta
 Eliminar servicios Freelance (salvo servicios para mayor productividad)
Reducir servicios de contratistas a lo mínimo (salvo servicios para mayor productividad) solo continuar o contratar actividades para salir de la difícil situación
 Reconvertir costos de mercadeo y su forma de ejecución
• Reducción del personal administrativo (después de haber aplicado tele trabajo primero)
 Eliminar privilegios corporativos
y otros que encuentras en la revisión de los costos variables.

Fase 2

Reducir costos fijos
Reducción de maquinaria (adaptar la máquinaria a la realidad de trabajos a realizar)
Así es – significa hasta reducir el tamaño de la imprenta.
Reducción de personal o horas de trabajo bajo los nuevos leyes de trabajo nacionales en producción, aplicar tele trabajo donde será posible en producción.
 Reducción de costos energéticos (ISO 50.000)
• Fuerte control de indicadores de productividad (por ejemplo la OEE/EGE)

I M P O R T A N T E

Rigurosamente (!) eliminar líneas de producción no exitosas basado en cifras de los meses o del año pasado
(ganancias por debajo de lo esperado o por debajo del promedio general de la empresa).
Eliminar la maquinaria de las líneas no exitosas (= eliminar los costos por hora máquina de estos equipos y liberar espacio – no solo taparlas con una lona – eliminarlas de la planta de producción !!!).
.

.

Fase 3

Aprovechar ayudas estatales de estimulación del mercado
Comunicar todos tus actividades de reconversión/ transformación a tus clientes
Aprovechar de implementar procedimientos y tecnologias innovadoras de reconversión
(como Estandarización ISO 12647, impresión HD multicolor CMYK+OGV+W, producción tipo Fusión y otras)
Reinvertir solo en líneas exitosas de producción o/y invertir en líneas nuevas de producción.
Revisar, corregir y adaptar la estratégica comercial y ventas/mercadeo digital multicanal – evitando contacto personal por vendedores.
.

.
¡ACTUA AHORA CUANDO NADIE QUIERE GASTAR DINERO – PARA ESTAR LISTO CON LA CONVERSION Y TRANSFORMACION DE TU EMPRESA GRAFICA A TIEMPO RETOMANDO EL NEGOCIO A 100%!

En dos palabras: ¡Actua anticíclica! 


No olvidar:

La Transformación (a mediano plazo)

contiene las siguientes tareas a ejecutar paralelo a la reconversión (a corto plazo):

1- Tareas de Tecnología e Inversión
2- Tareas de Creatividad e Innovación
3- Tareas de Estandarizaciones y Automatización de la Producción
4- Tareas de Estrategía estructurada y Mercadeo Digital Multicanal
5- Tareas de Ambiente y RSE
6- Tareas de Liderazgo de transformación y Capacitación Dual de los Técnicos
.

.

Junto con reconversión (corto plazo) y transformación (mediano plazo) logramos de forma relativamente rápida de alistar bien la empresa para retomar las actividades comerciales en un mercado cambiado (!) de forma diferente, estable, renovada y exitosa.

Agregando otra verdad del 2008/2009 – te vas a encontrar con (bastante) menos competitores después de esta crísis.


Resumiendo que salvó la imprenta en la crísis anterior

Rápida reconversión proactiva sin perder tiempo de esperar mejora (esperar cuesta mucho dinero)
Adaptación del tamaño de la empresa al nuveo entorno comercial con todas sus consequencias
Eliminación de costos variables y fijos no necesarios
Inversiones y reinversiones financiadas por los accionistas de la imprenta – jamás con el banco (!)
El apoyo y la fieldad de nuestros clientes viejos
Nuestros técnicos prensistas despedidos más fieles que esperaban casi dos ańos para ser recontratatos.

Cordiales saludos gráficos!
Cuidase mucho!

rainer wagner
http://www.druckblog.org
http://www.rainerwagner.com

.

A H O R A   O   N U N C A

¡SUBATE LAS MANGAS!

PARA ASEGURAR TU LUGAR EN EL MERCADO POS-COVID-19.

Implementación y Homologación ISO 12647-2 (Impresión Offset) e ISO 12647-8 (Impresión Digital Comercial)
100% en línea
respetando todos los protocolos y procedimientos recomendados por FOGRA, Alemania.

Detalles: rw@rainerwagner.com

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

~ por wpcinternacional en 26 marzo 2020.

Una respuesta to “Reconversión Rápida y Transformación de la Empresa Gráfica bajo Covid 19”

  1. Muy buen comentario.
    gracias y manos a la obra!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: