¡No Inviertes en una Prensa de Inyección de Tintas! (de Pat McGrew)

 

¿Eso parece contradictorio?

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El sistema digital de impresión más rápido

La inyección de tinta es una forma más rápida de imprimir digitalmente. El potencial de calidad de imagen ha mejorado constantemente a medida que se admite una mayor resolución, mejores tintas y una gama más amplia de sustratos en un portafolio cada vez mayor de diferentes prensas de inyección de tinta y módulos de impresión.
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Control del color automatizado
Algunas prensas de inyección de tinta ahora incluyen control de color de circuito cerrado (closed loop) con espectrofotómetros integrados vinculados a los perfiles ICC de control con el objetivo de asegurar fidelidad en el color a reproducir y, si hay un problema, se alerta al operador.

Tratamiento del sustrato en la prensa
Algunas prensas están cargadas con tecnología sofisticada de secado y enfriamiento, y humectación del sustrato para garantizar la estabilidad dimensional y el registro de tintas antes del acabado (digital o convencional).

Los cabezales nuevos
Los cabezales que inyectan tinta se han vuelto cada vez más sofisticados, con la capacidad de producir gotas de diferentes tamaños y formas. Algunos cabezales pueden acomodar una gama creciente de tintas, mientras que otros están diseñados específicamente.

Las tintas
Hay dos tipos de tintas, tintas a base de agua y tintas a base de solventes, pero existen gamas de tintas de látex, tintas a base de aceite, tintas UV e incluso tintas de fusión en caliente, cada una con fines específicos que hacen que la tecnología de inyección de tinta sea versátil.

Entonces, ¿por qué no debería invertir en una prensa de inyección de tinta?
Permítame enmendar eso: no invierta en inyección de tinta a menos que esté preparado para hacer algunos cambios importantes en lo que vende, cómo prepara el trabajo de impresión y en sus expectativas.
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Inyección de tintas no es comparable con otros sistemas de impresión

La tecnología de inyección de tinta es una de mis favoritas. Una empresa gráfica que planifica, prepara y ejecuta puede tener mucho éxito, pero cuidado la impresión de inyección de tinta no es offset, no es huecograbado, tampoco es impresión digital de tóner.

Es una tecnología que requiere una revisión cuidadosa de las expectativas ANTES de escribir el cheque de compra. Y ahí es donde muchas empresas salen mal, y por eso insto a la precaución.

Una prensa de inyección de tinta inactiva puede ser un desastre financiero.
Una prensa de inyección de tinta que produce trabajos que los clientes no aceptarán puede ser un desastre financiero.
Un equipo de ventas que se niega a vender el trabajo producido en una prensa de inyección de tinta puede ser un desastre financiero.

He visto todas estas situaciones. Algunas de las compañías más infelices de los últimos diez años han sido las que se metieron en la producción de inyección de tintas sin hacer previamente su tarea de análisis e investigación.

No caer en las lindas muestras del vendedor
Importante de no caer en los lindos impresos de muestra del vendedor sino de mirar con ojos claros y corazones tranquilos a los clientes que se atienden actualmente, a los clientes que se pueden atender, al personal de ventas, a la organización de mercadeo y a los técnicos de producción. Tomará algunos cambios fuertes, ¿Estarán a bordo todos?

Emociones de tu gente de producción
Nadie quiere creer que su equipo tendrá emociones encontradas sobre una nueva pieza de equipo que trae nuevas capacidades, pero puede sorprenderlos en los resultados. Un detractor en el equipo se convierte en dos y tres, dejándolo con un gasto de capital importante y un problema para ganar dinero con el equipo nuevo en la planta.
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LA TAREA

Antes de considerar una prensa de inyección de tinta, o incluso si ya ha adquirido una, haga lo siguiente:

Analiza los trabajos
Mira el trabajo que has producido durante el año pasado. Físicamente, pongalo en una mesa y míralo. No importa qué tecnologías esté utilizando, separe el trabajo en pilas de lo que podría producirse en la tecnología de inyección de tinta que está disponible hoy y lo que no.
Considere por qué tomó esas decisiones y luego considere a los clientes que ordenaron ese trabajo. ¿El trabajo que generalmente solicitan se presta a los sustratos y a la calidad de impresión que admiten las prensas de inyección de tinta? Recuerde, necesita más pruebas que algunas muestras producidas por el vendedor antes de tomar esta decisión. ¿Qué pasa con los tamaños de formato, las necesidades de acabado y los sustratos aplicados?

Analiza los clientes
Ahora considere a los clientes. ¿Tienes clientes a los que les gusta innovar? ¿Estan para probar cosas nuevas? ¿Tiene clientes que podrían estar dispuestos a aceptar diferentes sustratos si les mostrara nuevas opciones para sus necesidades de impresión? O, ¿están sus clientes vinculados a tecnología y sustratos específicos? Algunas agencias son. Algunas marcas son. A algunos clientes les gusta lo que les gusta. Mire a su base de clientes y haga las preguntas difíciles. Y considere los nuevos clientes potenciales, pero recuerde que son potenciales y no actuales.

Analiza tu equipo de gente
Mira a tu equipo de técnicos. Comience con tu equipo de ventas. Es muy comun que la gerencia de la empresa invirtió en nuevas tecnologías y nunca discutió los cambios con el equipo de ventas. Los equipos vendían trabajos producidos con otra tecnología disponible y las prensas de inyección de tinta permanecían inactivas.

Hagan un plan juntos
Las compañías más exitosas fueron aquellas que tenían un plan desde el principio, se aseguraron de que sus equipos de ventas entendieran a sus clientes y pudieran articularles la oportunidad de inyección de tinta.

Ejecutan algunos trabajos reales
Todos los vendedores de prensas de inyección de tinta trabajarán con usted para realizar algunas pruebas. Use ese tiempo para llevar realizar todo el espectro de impresos que producen para comprender qué podría funcionar y qué no funcionará.

Rediseñar trabajos del offset
El trabajo diseñado originalmente para prensas offset a menudo tiene límites de tinta incrustados en el archivo que pueden necesitar ajustarse para obtener la mejor calidad de impresión. Inkjet es una tecnología que quiere menos tinta, no más, para proporcionar una impresión nítida con una buena gama de colores.
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Gestión de color y Perfiles ICC nuevos

Haga preguntas sobre perfiles de color, gestión de color y preparación de archivos.
¿Cuánta libertad existe para ajustar los perfiles ICC?
¿Puedes incrustar un perfil ICC a un trabajo?
¿Tienes una opción para cambiar un perfil ICC de último momento en la prensa de inyección?
¿Tendras que cambiar los procesos en su departamento de pre prensa (seguro)?
Si se ejecuta un flujo de trabajo totalmente automatizado, ¿serían necesarios cambios para agregar este nuevo dispositivo?

Haga todas las preguntas
Haga todas las preguntas que pueda pensar y considere pedir una referencia del vendedor.
¿Hay algun empresor con cual a conversar que ejecute tipos de trabajo similares y que tenga este dispositivo? Solicite una llamada privada de el, sin el vendedor presente. No tengas miedo de publicar preguntas en foros. Las prensas de inyección de tinta pueden ser dispositivos increíbles, ¡pero no son para todas las imprentas!

Considera tu estrategia
Muchas compañías están utilizando el desafío global actual como un momento para mirar sus planes a mediano y largo plazo. Algunas compañías están invirtiendo, mientras que otras están buscando formas de sobrevivir. Si está considerando una inversión en un equipo de inyección de tinta, recuerde que hay mucho más en esa inversión que solo la máquina.
• Deberá crear un modelo de cotización y estimación de los trabajos.
• Deberá considerar las opciones de sustratos.
• Deberá identificar la capacitación para todos los técnicos del equipo.
• Necesitará la aceptación de todo el personal de producción para lograr sus capacidades ampliadas para el equipo nuevo y sus posibilidades técnicas.

Evalúe la preparación de todos antes de tomar una decisión.

Y, si decide seguir adelante, ¡hay muchos de nosotros en el mundo de la consultoría que tenemos la experiencia para ayudarlo!

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Cordiales saludos gráficas


Pat McGrew

¡Mejoras Prácticas para tu Negocio!
Consultorio
Aurora, Colorado, Estados Unidos
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Publicado originalmente en inglés en el sitio de INKISH.news
Traducción al español con permiso de la autora por Rainer Wagner

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~ por rainer.wagner en 10 junio 2020.

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