¿LISTA la Empresa Gráfica?

.
Estimado Amigo Gráfico

El reloj esta avanzando muy rápido. Institutos y Asociaciones Internacionales en Europa, Estados Unidos y América Latina están pronosticando una alarmante reducción del número de imprentas en América Latina hasta el año 2024, principalmente organizaciones no transformadas en el segmento de impresión comercial.

fuehrerstand21-1

Muchos colegas están viviendo esta realidad ahora por la falta de trabajos, la desaparición de varios productos impresos como memorias, facturas, guías telefónicas, reducción en folletos, materiales impresos adicionales de ventas para mencionar solo algunos, y por la falta de líquidez relacionada a la pandemia y la escasez de materiales e insumos con sus precios en las nubes.

Definitivamente la imprenta NO puede sobre vivir tratando de continuar con el modelo de negocio antigua. La situación es grave y sabiendo que cualquier cambio – si todos en la empresa están convencidos – necesita financiamiento y tiempo de implementación.
.

2017-01-30-16-21-36Futuro para los hijos
.

El actual negocio exitoso en la industria de impresión desde varios años es otro. Aqui menciono algunos puntos importantes para re definir el modelo de negocio y alistar la imprenta hacia un futuro a corto plazo más digital (transformación digital) – más innovador.

Cuidado en todo caso innovador significa siempre CAMBIO. Las principales columnas de la innovación para una empresa gráfica son:

1- LISTA LA TECNOLOGIA

Sin transformación hacia tecnología moderna y flujos actualizados ojala con Inteligencia Artificial la empresa gráfica no logra la productividad y rentabilidad necesaria para precios de sus productos impresos competitivos y compensar en partes los altos aumentos de precio en los materiales e insumos.
.cropped-img_0134.jpeg

.
La tecnología significa prensas offset, flexo, digitales multicolores estandarizadas con controles de calidad automatizados y hasta auntónomos, una pre prensa digital completamente estandarizada automatizada incluyendo CtP de las prensas convencionales, embellecimiento digital y terminación digital más una lógistica de entrega rápida y confiable de los trabajos terminados.
.
IMG_9042

.

2- LISTA CREATIVIDAD

La empresa gráfica innovador debe ofrecer creatividad e innovacioón propia a sus clientes sin costo adicional – servicios creativos de comercialización – incluidos en el precio del producto impreso – no solamente lo mínimo para realizar el arte y diseño necesario para poder imprimir.

La empresa experta en impresión, color y comunicación tiene que ofrecer también productos visualmente y emocionalmente impactantes y debe ser consciente que sus productos realizados son el espejo del éxito de sus propios clientes el nuevo mercado pos Covid.

2017-01-19-22-55-13
.

3- LISTO MERCADEO DIGITAL Y CONVENCIONAL

La empresa gráfica tiene que tener establecido ahora canales digitales de mercadeo y W2P funcionando para sus clientes. Sin esta muy importante columna de lograr ingresos adicionales no existe futuro.
.

image16Productos impresos del packaging

.

El Obstáculo:

Mercadeo digital significa también de ofrecer una producción gráfica estandarizada y automatizada en línea. Tenga la certeza que NO se puede gestionar una producción gráfica de forma vieja, empírica sin un sistema de control de producción computarizado aprobado en base a control de calidad (estandarización ISO 12647 e ISO 9001) automatizado y en marcha, funcionado 100% para pre prensa, impresión convencional y digital, embellecimiento digital, terminación digital, logística de entrega para el cliente (antes despacho) y pago en linea (antes facturación). Igual se debe tomar en cuenta Eficiencia Energetica EE (ISO 50.000) y Producción Limpia PL (ISO 14.000).
.

2016-12-05-14-07-56Redefinición de la producción gráfica y de su negocio
.

4- LISTA INVESTIGACION – CAPACITACION – TRANSFORMACION

La columna innovador más importante para asegurar constantemente el futuro de la imprenta. Es conocer tecnología nueva, materiales e insumos nuevos, desarrollo de productos nuevos, modernizar constantemente el flujo de producción y así aumentando constantemente productividad y rentabilidad de la organización por medio de programas actualizados y capacitación constante del personal técnico de forma puntual, individual y continua en línea.

La imprenta debe estar en una transformación (digital) continua en todos sus aspectos comerciales, de responsabilidad social empresarial (RSE) y ambientales.
.

2017-01-02-00-11-19Definición de nuevos objetivos personales y comerciales

.

Esta bien claro – se trata de una inmensa cantidad de tareas para todos que están trabajando en esta industria – un desafío enorme. La industria esta en su cambio más fuerte desde nuestro amigo Gutenberg por medio de la digitalización e implementación de la Inteligencia Artificial.

Todos nosotros debemos que definir personalmente y comercialmente nuevos objetivos generales y específicos para poder gozar un futuro exitoso en nuestra pasión.

.

Con cordiales saludos gráficos

rainer wagner
http://www.druckblog. com
http://www.rainerwagner.com

.

.

dinier

.

.

.

.

.

.

.

~ por rainer.wagner en 6 abril 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
A %d blogueros les gusta esto: