Liderazgo ideal para la Transformación de su Empresa Gráfica
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Estimado Amigo Gráfico
El ritmo del cambio en nuestra industria es muy rápido. Tendremos que acostumbrarnos a esta velocidad y a la necesidad de contar con un líder de mentalidad digital. Si desea sobrevivir, debe cuestionar su propio modelo de negocio, incluso si es difícil por circumstancias adicionales actuales como:
• Inflación
• Mal abastecimiento de papel
• Alto precio de materiales e insumos gráficos
• Pertenecer al segmento inadecuado de mercado (por ejemplo impresión comercial desde años en declive).
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Para ganar la batalla de innovación por la transformación/transición (digital), la empresa no solo necesita los productos adecuados. Las nuevas estructuras de producción automatizada y mercadeo digital también requieren nuevas habilidades de liderazgo.
Porque las innovaciones radicales toman la previsibilidad a largo plazo del negocio. Se necesita agilidad para dominar el cambio constante. En resumen, los tomadores de decisiones deben convertirse en «Líderes Digitales».
Aquí están cinco consejos para esta ruta:
1. Solo hazlo
El estilo de liderazgo tradicional significa que a menudo uno argumenta mucho antes de probar algo. La sugerencia moderna es «Solo hazlo». Simplemente comienza con un pequeño proyecto para dar vida a la agilidad.
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2. La cultura es más importante que la estrategia.
El enfoque de muchos ejecutivos está a menudo en la estrategia. Esto, por supuesto, es importante, pero se descuida la importancia de la cultura empresarial. Una empresa aún puede tener tantas estrategias, incluidas estrategias digitales, en algunas diapositivas. Si no hay una cultura para implementar, eso no ayudará. El teórico de la gestión Peter Drucker resumió esto brevemente en la frase corta «La cultura come la estrategia para el desayuno».
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3. Resistir a los impulsos naturales.
El trabajo ágil es a menudo inusual al principio, incluso para ejecutivos. Cuando una situación es difícil de entender, no ceda ante la necesidad de buscar más y más información. Si la coordinación de los empleados o de la empresa se vuelve cada vez más difícil, no debe ceder al impulso de decir todo más alto y más fuerte de inmediato. Y en tercer lugar, si los resultados no son del todo satisfactorios, no debe ceder al impulso de querer controlar todo.
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4. Actuar de manera consistente y valiente.
Siempre habrá gente que diga: «Siempre hemos hecho eso así. Eso funciona bastante bien». Es precisamente por eso que es particularmente importante comunicarse constantemente como equipo: «Vamos a cambiar eso ahora constantemente, porque hemos entendido que la transformación (digital) constante es la única forma».
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5. Usa tu sentido común
El enfoque en las propias tareas y objetivos como líder puede llevar a una cierta visión de túnel. Por lo tanto, sea más humano y menos gerente, luego entiende los problemas que enfrentan tus clientes, así como los de tus empleados que juntos tienen que lidiar con la transformación (digital).
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6. La forma de tomar decisiones
Es tomar decisiones de forma
• prudente
• inteligente
• cuidadosa
• sensible
• inspiradora
• transparente, comunicativa con retroalimentación para el personal y los clientes
• motivadora
• humana (“ser más humano y menos gerente”)
• con sentido común
• responsable
• rápida (hasta espontánea) “HAZLO”
• con riesgo, sin la posibilidad de conocer a todas las consecuencias de la decisión tomada con plena seguridad.
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¡Es la única Ruta a Seguir!
un abrazo
rainer wagner
http://www.druckblog.org
http://www.ciglat.com
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Liderazgo ideal para la Transformación de su Empresa Gráfica - Business 365 said this on 18 octubre 2018 a 21:23 |