Gestión Estratégica en la Pyme Gráfica – Base para su Transformación

.

Estimado Amigo Gráfico

La gestión estratégica no es un problema que sólo afecta a los más grandes en la industria. Las empresas medianas y pequeñas tienen que tratar de desarrollar nuevos modelos de negocio de venta exclusivos para escapar, al menos en cierta medida, del «medio fatal» del mercado comercial – el lugar donde están todos haciendo competencia y que esta en declive desde años. Adicionalmente accelerado el declive por la continuación de la pandemia, el aumento en los materiales e insumos gráficos y la crísis actual comercial internacional.
.

.

PROCESO ESTRUCTURADO EN LA TRANSFORMACION DIGITAL

El camino es complejo, a menudo rocoso, es, sin embargo, sin alternativa para asegurar el futuro de la empresa gráfica. Garantías de éxito no existen, tampoco hay soluciones fáciles para copiar. Es necesario a lograr, en un proceso estructurado y sustentable nuevos productos innovadores y cada vez más importante a desarrollar también servicios creativos que se basan en las necesidades reales de los clientes.

En otras palabras, la empresa gráfica y en especial su modelo de negocio tiene que transformarse por completo. El enfoque es en el cliente más lograr una alta productividad y superior rentabilidad por una infraestructura digital actualizada en tecnología y gestión de la producción incluyendo modulos de Inteligencia Artifcial (I.A.) como herramientas de apoyo.

Importante para poder reducir los costos de producción, generando más rentabilidad por las inversiones que se deben realizar en equipos, programas y tratar de poner una mentalidad digital al personal por medio de capacitaciones individuales constantes.
.

IMG_1527

.
La mejor forma para definir los pasos es aplicar un estudio FODA en cada uno de las áreas de la Transformación:

• Liderazgo de Transformación y Capacitación Individual
• Tecnología e Inversión,
• Creatividad e Innovación
• Estandarizaciones y Automatización en la Producción (p.e. ISO 9000, ISO 12647)
• Gestión estructurada y Mercadeo Digital con CRM
• Ambiente y RSE (ISO 26.000)
.

.

OBSERVAR Y ANALIZAR

En el caso del mercadeo digital se trata de observar y analizar los procesos de los clientes, sus mercados y sus desafíos intensamente para al fin de lograr a desarrollar verdaderas innovaciones para ellos por medio de un sistema CRM ojala con modulo de I.A.

.

IMG_3830.

Especialmente para el sector de empresas Pymes ese proceso, no es fácil por la alta velocidad en la evolución de la industria, de sus medios y de su tecnología.

La tormenta de palabras claves en los medios de comunicación es de poca ayuda en eso. Recomiendo investigar y recopilar información con un enfoque en la comunicación digital, la publicidad digital y la comercialización digital para los servicios creativos comerciales a realizar para los clientes adicionalmente a los productos impresosimpresión.
.

.

NUEVAS OPORTUNIDADES

Es un error grande de creer que cuestiones como

la producción híbrida (contar con varios sistemas de impresión)
la fusión de tecnologías digitales y convencionales (en impresión y acabados)
el mercadeo digital multicanal para la empresa gráfica misma y sus clientes con CRM

no tienen relevancia. Si son claves a realizar.

Correcto es que se abren nuevas oportunidades y modelos de negocio afuero del mercado comercial aquí. Para aprovechar estas oportunidades nuevas se requiere cambios en la forma de pensar contar con una mentalidad digital (Digital Mindset) de actuar comercialmente y en la producción. No se puede gestionar una empresa gráfica de la misma manero como hace 5 a 10 años. Imposible.

La tecnología, la situación de la materia prima, los procesos digitales adicionales como el embellecimiento digital son claves ahora para la presentación de productos impresos emocionantes en color, impactantes en diseño y «sostenibles» en su fabricación.
.

.

FUSIONAR LO ANÁLOGO CON LO DIGITAL

El reto es fusionar el mundo de producción análogo en la empresa con el mundo digital en tecnología y gestión automatizada digital. Impresión es una parte integral en productos de embalajes, estuchos, etiquetas, envases y mucho más en tiempos de sobrecarga sensorial debido a las ventajas inherentes. Los procesos de producción y ventas en las empresas, sin embargo, ya se están cambiando radicalmente y rápidos.

Cordiales saludos gráficos

RAINER 1 kleinklein

rainer wagner
http://www.druckblog.org
http://www.ciglat.com

.

.

.

.

.

.

.

.

.

~ por rainer.wagner en 15 agosto 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
A %d blogueros les gusta esto: