El Empresario Gráfico y el Cuidado Ambiental

EL VERDE ES VIDA…. EL ROJO ES MUERTE

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Estimado Amigo Gráfico!

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Está claro que manejar nuestro negocio con políticas ambientales sanas nos llevará a un buen resultado a largo plazo.

La cantidad de impresores que operan de una manera “sucia y descuidada” en cuanto se refiere al medio ambiente o al bienestar de sus empleados son cada vez menos, afortunadamente. El miedo a las grandes multas y fuerzas económicas están ayudando a ello.

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Por otra parte, el número de impresores que implementan procedimientos y políticas que cuiden el impacto de sus actividades al medio ambiente no aumenta como quisiéramos.

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Este grupo es una minoría que no está motivada por el miedo a las multas pero el resto de los impresores los ven como bichos raros, no aptos de emular. La mayoría de los empresarios ve pocos beneficios en tener o implementar políticas ambientales. Muchos hacen algunos cambios superficiales sólo cuando alguien los molesta, sin ninguna motivación o compromiso de su parte.

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Es una manera muy tonta de actuar, pero  aún se puede actuar más tontamente, porque por cada semana que continuamos con esas actitudes, continuamos gastando de manera excesiva e innecesaria, acortando nuestras ganancias y reduciendo la aceptación de los clientes hacia un negocio así.

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Costos subliminales

Para ser justos, diremos que la implementación de una política ambiental al principio puede incrementar los costos subliminales ya que se ocupará gran parte del tiempo de la gerencia, el equipo tendrá que capacitarse y habrá que trabajar con contratistas.
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El manejar una empresa con políticas sanas para el ambiente ha probado ser una buena táctica a futuro pero aún cuando no lo fuera, las leyes gubernamentales y la sociedad han tomado una actitud tan fuerte que no queda otra opción que dejar de quejarse e iniciar el cambio. Así que si hasta ahora no ha implementado políticas ambientales en su empresa o cree que su negocio es demasiado pequeño como para preocuparse, piénselo de nuevo y cambie su actitud cuanto antes.

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Y entonces, ¿en dónde empezamos en la nueva Industria Sostenible de Comunicación Visual?

Lo mejor es hacer una auditoría para saber exactamente en dónde se encuentra en la actualidad. Después determinar metas y objetivos y, por supuesto, muy pronto se verá cuáles serán los beneficios.
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Auditorías? Puntos de referencia?  Llámelo como quiera, pero para que exista un cambio hay que sentar las bases. Un buen punto para el inicio de una actividad amigable con el medio ambiente es el control de las emisiones. Mantenga tapados solventes, barnices y tintas y analice cuánto se desperdicia. Pregúntese cómo se genera ese desperdicio y que se hace con él.

Todo desperdicio genera un costo, directo o indirecto. Una auditoría establecerá si estos costos se están considerando, cuál es su valor y si pueden reducirse. Todo lo que se produce se convertirá en desecho tarde o temprano así que, recicle lo más posible.

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El punto más importante de la auditoría es que puede generar el espíritu de equipo necesario al mostrar la realidad de los hechos. Una política de ahorro de energía probablemente contribuirá a mejoras más rápidamente que cualquier otra política. Pero ¿Cómo sabremos el resultado?  El recibo de la luz es un indicador de cuánto se usa pero no nos dice cómo o dónde se utiliza.

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La eficiencia es la clave

La producción eficiente en la empresa es la clave. Por ejemplo, una  prensa multicolor, formato mayor de 102 a 105 con 8 cuerpos impresores y superficies hidrofílicas mejoradas y medición controlada puede reducir el consumo de COV en dos toneladas por año cuando se opera en doble turno diario.

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Mexico

La reducción de alcohol es probablemente el más engañoso pero valioso de todos los proyectos que han de tomarse. Consulte con sus proveedores de consumibles primero. Reducir el alcohol es un proyecto que requiere considerable planeación para su implementación. Puede intentarlo sin ayuda pero ¿por qué equivocarse y aprender de sus propios errores cuando otros ya los han sufrido? Aparte de ser difícil de cuantificar un posible daño cerebral por el uso del alcohol, su eliminación  ofrece colores más limpios, brillantes, con mayor proyección para el cliente. Al inicio, la proporción de trabajos fallados puede incrementar. Este es el precio que se debe pagar por todo. Sus impresiones deben ser controladas por estándares como característica principal.
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Si los fabricantes y proveedores adoptan una actitud positiva hacia la producción y comercialización amigable con el medio ambiente podríamos decir que no se necesita ser muy proactivo. Al inicio, su sugerencia puede ser difícil de refutar pero la política general de los gobiernos es que los contaminadores deben pagar. Conforme la legislación continúe golpeando los reglamentos será más evidente que aquel que quiera resistirse estará en problemas.

El mensaje está claro

EL VERDE ES VIDA…. EL ROJO ES MUERTE

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Con cordiales saludos gráficos!

rainer wagner

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GREENPRINTERS OF THE AMERICAS

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~ por wpcinternacional en 10 octubre 2009.

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