¿Lista la Imprenta para Retomar los Negocios?

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Estimado Amigo Gráfico

Ahora empieza el gran reto de los dirigentes de empresas gráficas. Subir las mangas y ejecutar las tareas de reconversión y transformación (digital) estan en el centro de la atención.

¡PERO ALTO! – muy importante de estar consciente de las características necesarias para un liderazgo especifico para realizar tareas muy nuevas.
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LIDERAZGO DE RECONVERSION Y TRANSFORMACION

Tomar decisiones de forma

prudente
inteligente
cuidadosa
sensible
inspiradora
transparente, comunicativa con retroalimentación para el personal y los clientes
motivadora
humana («ser más humano y menos gerente»)
con sentido común
responsable
rápida (hasta espontánea) «HAGA LO»
y
con riesgo,
sin la posibilidad de conocer a todas las consequencias de la decisión tomada con plena seguridad.

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TAREAS DE RECONVERSION POR LA CRISIS
(a muy corto – enseguida y corto plazo – 1 mes)

PROBLEMA 1: LIQUIDEZ

Sin embargo la falta de fondos o líquidez va a tocar a la mayoría de las empresas gráficas. Unos tienen reservas – otros no tienen. Asi es necesario de ordenar primero el estado de los fondos para la producción

1
Rigorosa reducción de los costos variables.

por ejemplo
Reducir servicios contratistas
Eliminar privilegios corporativos
Reconvertir costos de mercadeo y ventas
y más

2
Rigoroso reducción de los costos fijos.

por ejemplo
Adaptar el número de personal técnico (opcional) y administrativo.
Adaptar el parque de maquinaria a las realidades nuevas de los trabajos y el mercado.
y más.
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PROBLEMA 2: CONVERTIR PRODUCCION A RAIZ DE LA PANDEMIA

Aprovechar ayudas estatales y bancarias o preferiblemente financiamento adicional por los socios.
Asegurar el trabajo para personal técnico y administrativo esencial.
Aprovechar de implementar procedimientos y tecnologias innovadoras de reconversión para optimizar la productividad, por ejemplo:
+ Estandarización ISO 12647,
+ Impresión HD multicolor CMYK+OGV+W,
+ Producción tipo Fusión y otras,
+ Estadística OEE/EGE (Overall Equipment Efficiency – Eficencia General del Equipo).
Eliminar líneas de producción no rentables.
Reinvertir solo en líneas exitosas de producción o/y invertir en líneas nuevas de producción.
Revisar, corregir y adaptar la estratégica comercial y ventas/mercadeo digital multicanal – evitando contacto personal por vendedores.
Siempre usar los costos de producción reales actuales.
Informar clientes y proveedores
• SIEMPRE MONITOREAR LA PRODUCTIVIDAD Y RENTABILIDAD

PROBLEMA 3: ADAPTAR PRODUCCION

Alistar la planta para cumplir las reglas de salud y distanciamento social
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Cumplir reglas de distancia social

Asegurar una distancia de 1.50 m a 1.80 m en todas las áreas de la empresa gráfica evitando aglomeración de personas:

Planta de producción
Area administrativa
Areas sociales (comedor, cambiadores de ropa, servicios sanitarios).
Entrada y sálida de la jornada (contar con horario diferenciado*) para evitar conglomeración de personas.
Entrada y sálida en el cambio de turnos (contar con horario diferenciado*) para evitar conglomeración de personas.

*Horario diferenciado:
Cada empleado tiene hora especifica de entrar y salir y de almorzar asi agrupar no más que 10 personas en una sola vez para poder mantener siempre la distancia de 1.50 m a 1.80 m.
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Cumplir reglas de salud

INFORMAR SIEMPRE AL CLIENTE DE TODOS LAS ACCIONES

LA EMPRESA PROVEERA:

Mascarillas medicinales
Lentes plásticos de protección de ojos
Desinfectante líquido hidroalcohólico en spray con tissue de aplicación
Jabón desinfectante
Guantes latex
Ropa de trabajo (a cambiar diariamente)
Areas de lavado de mano suficientes para evitar aglomeración de personas.
Estaciones de desinfección en las entradas y sálidas de la empresa (para desinfectar zapatos).
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PROCEDIMIENTOS PANDEMICOS – EJEMPLOS –

Gerencia, Administración, Control de Calidad, Ventas, Atención en Línea con video:

Portar mascarilla y lentes de protección siempre.
Acceso controlado
Desinfectar escritorio.
Desinfectar sillon.
Desinfectar computador, mouse, trackpad, teclado, monitor con frecuencia.
Desinfectar teléfono y celular con frecuencia.
Lavar o desinfectar manos con frecuencia.
Mantener distancia de 1.50 m a 1.80 m siempre.
Evita movimiento de clientes o acceso de couriers (recepción seperada!).
Renovar o cambiar filtros de aires accondicionados.

Pre prensa

Planta de prensas y terminación

Portar mascarilla y lentes de protección siempre.
Acceso restringido
Desinfectar tableros de mando de las máquinas.
Desinfectar mesas de trabajo.
Lavar o desinfectar las manos cada vez que regresa a su puesto.
Mantener distancia de 1.50 m a 1.80 m siempre.
Prohibe traspaso de personas de otras áreas.
Evitar andar en otras áreas.
Renovar o cambiar filtros de aires accondicionados.

Area de carga y descarga de camiones

Areas sociales (comedor, cambiadores, servicios sanitarios)

Portar mascarilla y lentes de protección siempre, salvo comiendo.
Acceso controlado
Lavar manos antes y después.
Desinfectar mesas y sillas, tasas, grifos de puertas, microhondas frecuentemente.
Mantener distancia de 1.50 m a 1.80 m siempre.
Renovar o cambiar filtros de aires accondicionados.
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PROBLEMA 4:
ASEGURAR EL FUTURO DE LA EMPRESA GRAFICA
en función de nuestros clientes de la cadena de abastecimiento y el consumidor nuevo

 

TAREAS DE TRANSFORMACION (DIGITAL)
(a corto plazo – 6 meses, a mediano plazo 12 meses, a largo plazo 18 meses)

1
Tecnologías nuevas e Inversiones

Tomar las decisiones en cuales tecnologias a invertir pasado en los estudios previos realizados de cada cliente y sus nuevas metas comerciales.
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2
Creatividad e Innovación
Integrar de nuevo el proceso creativo a la empresa y lograr así el desarrollo de productos innovadores asesorando los clientos en su negocio de comercialización.
Por ejemplo: contratar diseñadores de las universidades (solución económica) o integarar/comprar una agencia de publicidad (solución más cara pero más completa por contar con creativos y experiencia de mercadeo digital).
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3
Estandarizaciones y Automatización
Existen mucho estandarizaciones por ejemplo estandarizar materiales e insumos, ISO 12647, costos y tiempos estandarizados y mucho más. Avanzar de esta manera en la optimización de la producción y de la productividad para bajar costos.

4
Gestión estructurada y Mercadeo digital multicanal

Definir el nuevo modelo de negocio a corto, mediano y largo plazo e integrar la infrastructura de la venta digital en 100% al modelo de negocio, por ejemplo con la ayuda de la agencia publicitaria integrada/comprada o por medio de programas y aplicaciones de mercadeo digital.

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5
Ambiente y RSE
Integrar como mínimo Producción Limpia (ISO 14.001), Eficiencia Energetica (ISO 50.001) y tareas de Responsabilidad Social Empresarial (ISO 26.000).
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6
Liderazgo de Transformación y Capacitación Dual del personal técnico
Aplicar el liderazgo de transformación con sus características en todos los niveles de la empresa como mencionado al inicio y ampliar los tiempos de capacitación dual (teórico y práctico) en tecnología y costos.

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Son las tareas básicas y muy prágmaticas para los próximos meses – más que nada aplicadas y aprobadas en la crísis financiera del 2009 – ampliado con tareas adicionales en función de la pandemia para su entorno de crísis de salud y crísis económica/social y tareas de transformación para asegurar el futuro de la empresa en un mercado nuevo de pos-covid.

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Cordiales saludos gráficas

rainer wagner
http://www.rainerwagner.com
http://www.druckblog.org

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El tema era parte del Webinar de CONLATINGRAF
para todo América Latina
el dia viernes 24 de April 2020

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A H O R A   O   N U N C A

¡SUBATE LAS MANGAS!

PARA ASEGURAR TU LUGAR EN EL MERCADO POS-COVID-19.

Implementación y Homologación ISO 12647-2 (Impresión Offset) e ISO 12647-8 (Impresión Digital Comercial)
100% en línea
respetando todos los protocolos y procedimientos recomendados por FOGRA, Alemania.

Detalles: rw@rainerwagner.com

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~ por rainer.wagner en 24 abril 2020.

7 respuestas to “¿Lista la Imprenta para Retomar los Negocios?”

  1. Si buscas un programa muy útil sencillo y económico de cotización recomiendo:
    http://www.litoplan.weebly.com
    sls

  2. Estimado Rodolfo – referente Covid-19 son normas válidas en todo América Latina.

    Referente el futuro de la empresa gráfica son sugerencias basadas en más de 30 años para transformar la Empresa. Desde 4 años estoy asesorando varias imprentas en diferentes países con éxito!
    un gran abrazo gráfica!

  3. Muchas gracias Deyagus. Cursos en línea en costos y tiempos más cotización ofrece la Fundación Gutenberg de Argentina:
    http://www.fundaciongutenberg.edu.ar en Buenas Aires y
    http://www.fundaciongutenberg.com.ar en Mendoza.

    un abrazo gráfica

  4. Hola amigos,quiero felicitarlos por el Webinar estuvo excelente!!!!,además les dejo una pregunta,¿Donde puede conseguir mejorar mi sistema de costos por hora?,un curso ó atraves de Bibliotecas,Saludos y muchas gracias.

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  5. Son normas a emplear en la industria Gráfica Peruana. Ya que está pandemia nos está enseñando de cómo podemos salir adelante con un buena organización entre empleados y colaboradores.

  6. Edgar – en absoluto – las sugerencias de transformación son generales que ya las apliqué en diferentes empresas gráficas con éxito antes del virus. sls

  7. Saludos desde Ecuador estos consejos también se podría aplicar para el sector gráfico en mi país?
    Gracias un abrazo

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