Impresión Lenticular 3-D Tridimensional • En 8 Pasos Hacia El Exito

.
Estimado Amigo Gráfico

Es nuestra responsabilidad de ofrecer artes, diseños e impresos visualmente impactantes e innovadores a nuestros clientes. La impresión en 3-D lenticular es sin duda una tecnología que entrega exactamente eso – impresiones visualmente impactantes e innovadoras para los ojos de nuestros clientes. Los sistemas de procesado lenticular más conocidos son “Human Eyes”, “Lenstar”, “3-DZ EXtreme” y “HD 3-D Azuna”.
.

IMPRESION 3-D

Sabemos que los lentes plásticos de la tecnología lenticular se imprimen con tinta UV (ultra violeta) en un proceso revertido (por que se imprime sobre el lado reverso del lente como en la pintura atrás de vidrio) por medio de impresión offset estandarizada UV (PSO ISO 12647-2, NTC ISO 12647-2, NCh 3091-2) o en caso de producir paneles grandes en impresión digital estandarizada UV (PSD ISO 15311-3 LFP).

.

Prensa offset en configuración para impresión lenticular
formato 105-6 colores UV con unidad de barniz
.

Las máquinas de impresión lenticular deben ser capaces de ajustar la colocación de imágenes en pasos de 10 micras (10 µm o 10/1000 mm), para permitir una buena alineación de la imagen a la matriz de la lente. Con cuidado se logra un registro tan preciso en prensas offset pero un reto todavía más grande en impresoras LFP digitales. Solo existen pocas impresoras digitales LFP que pueden cumplir con este registro. No cumpliendo con este parámetro significa que la ilusión óptica 3-D no funcionará.

Para asegurar un exito en el proyecto impresión 3-D aqui algunas reglas para producir arte lenticular técnicamente correcto y ópticamente impactante:

1- Imágenes fantasmas

Imágenes fantasmas es un término que se utiliza principalmente para voltear las imágenes lenticulares. Al moverse de la primera a la segunda imagen, la primera imagen no desaparece por completo y lo que queda es una imagen latente visible. 
 Para reducir su incidencia trata de evitar mover de colores muy oscuros a colores muy claros. En términos generales los fondos blancos o muy claros siempre producen un efecto de fantasma en algún grado.
.

.

2. Buen o mejor efecto 3-D

Como con cualquier impreso en 3-D lenticular estamos engañando a la vista y trabajamos con la perspectiva y la ilusión. Trate de pensar en términos de capas dimensionales de centro y de fondo plano. Usted puede utilizar los logotipos de texto y otros objetos para ayudar a “preparar el terreno” dimensional. Usted también podría tener objetos que se desplazan desde la parte posterior a través de la parte delantera. Modelando las imágenes mejorará sus dimensiones 3-D y ayuda que parezcan más naturales, sin embargo, esto es particularmente difícil y sólo vale la pena hacerlo si usted es experto en este campo.

.


.

3. Romper texto y logo

El proceso lenticular requiere una lamina de lente plástico para ayudar a producir los efectos visuales. Esas laminas vienen en diferentes grosores y tamaños. Esto puede tener una importante relación con el tamaño de la tipografía y los logotipos para lograr un máximo efecto óptico. No hay una regla de oro como los lentes de diferentes calibre se utilizan para diferentes efectos ópticos. Si la combinación no es óptimal el texto aparecerá como si fuera pixelado y en casos severos no se puede leer. Cualquier tipografía que es difícil de leer antes del proceso lenticular casi siempre será ilegible después. La misma regla se aplica a líneas finas.

.

.

4. Animación fluida

Animación lenticular es simplemente una secuencia de imágenes muy similares con una ligera diferencia en posición en cada ocasión. Cuando se juntan y se ven a través de la lamina lenticular el cerebro es engañado y se ve una corta secuencia fluida de reproducción. Mejores animaciones se moverán en un similar area de proyección. Tratando de animar un objeto, por ejemplo de la parte inferior izquierda hacia la parte superior derecha no va a funcionar. Igual será con una animación de movimiento a corta distancia. En otras palabras, cuanto más cerca estan los marcos de la animación una vez bajo el lente, más natural se verá la secuencia animada. Animaciones naturales o secuencias de video siempre son los mejores. Movimientos circulares siempre funcionan muy bien como ruedas y bolas que giran o movimientos en línea recta también son buenos en su reproducción.
.


.

5- Usando solamente tres a cuatro imágenes diferentes

Usando solamente tres o cuatro diferentes imágenes en general no funciona tan bien. Tres o cuatro imágenes completamente diferentes pueden llegar a confundir. Alternativamente se podría considerar a incluir varias imágenes parpateando a través de una proyección para destacar su importancia o beneficio. Imágenes que se revelan en distintos marcos de tiempo durante la reproducción también pueden ser visualmente muy eficaces.

.

.

6. Superficies curvadas

Efectos 3-D lenticulares pueden trabajar bien en superficies curvadas. La clave es elegir un buen objeto que se reproducirá bién en la superficie curvada que se utiliza. En general, más fuerte la curva – más difícil de proporcionar un buen impacto visual. Más amplia la curva superficial – más experimentos ópticos se pueden realizar.
.


.

7. Diseño de paneles grandes en 3-D

Una vez saliendo del tamaño máximo de la lamina lenticular de 2,4 m de alto x 1,2 m de ancho hay que empezar a juntar las laminas. En teoría, se pueden producir los mismos efectos en tamaños más grandes que en una sola pieza de 2.4 m x 1,2 m. En la práctica, la reproducción no funciona tan bien. Se aconseja elegir un área de máxima atención visual en el panel grande y crear un poco de magia allí. Con el resto del panel se puede añadir diversas animaciones con distintos marcos de tiempo al pasar. Además es muy importante si el cartel grande en 3-D será para el exterior (menos impactante) o el interior (muy impactante hasta con 3 a 4 laminas lenticulares de tamaño máximo).
.


.

8. Conservar esta información para el momento oportuno

Puede ser que no tenga la necesidad de aplicar esta información en este momento. Sin embargo, la próxima vez que su cliente menciona la impresión lenticular 3-D usted puede sentirse mucho más seguro de lo que esta tecnología puede ofrecer para la marca de el.
.


.

Por cierto estimado amigo – no necesita comprarse una prensa offset o digital UV – realiza una alianza estratégica con una imprenta local que ya imprime en 3-D lenticular – subcontrata su servicio para lograr una solución rápida para el cliente. Agrega los impresos lenticulares a folletos impresos en su imprenta. Fantasia, creatividad y diseño innovador es lo que cuenta…

Cordiales saludos gráficos

rw

.

1-
VIDEO DE PRODUCCION LENTICULAR 3-D

 

imagen


2-
Más detalles sobre como funciona el
SISTEMA LENTICULAR 3-D • 3-D LENTICULAR PRINTING
(en inglés)

.

.

Anuncios

~ por wpcinternacional en 13 julio 2011.

12 comentarios to “Impresión Lenticular 3-D Tridimensional • En 8 Pasos Hacia El Exito”

  1. Hola, necesito imprimir unas carátulas para unos libros, en Lima -Perú donde puedo imprimir?
    Gracias

  2. hola deseo comprar los insumos como el papel para poder realizar este tipo de imagenes lenticular pero aqui en peru no encuentro el pape como podria hacer para poder obtener esas laminas adesivas de imagen lenticular

  3. ME INTERESA MUCHO TRABAJAR CON USTEDES Y SERVIRLES DE CANAL DE CONTACTO Y PROMOCION EN BOLIVIA GRACIAS JORGE

  4. En España http://www.seripafer.com/es/productos/01/lenticular-3d y http://www.activimage.es/es/default.asp

  5. como Hago para conseguir sus muestras para ofrecer en mi ciudad y sus datos

  6. http://www.fotomontajes.webs.com
    Bogota – Colombia – Suramerica
    mail : fotomontajes3d@gmail.com
    Eduwin Fuentes
    Movil : (57)311-8 58 98 58
    Tranv 1C Este # 6-79 San Cristobal Sur
    FOTOMONTAJES BOGOTA es una organización Lider, en la Distribucion y Produccion de Publicidad en plastico 3D Lenticular. Nuestro Interes es Mostrarle las Ventajas que tiene Realizar Campañas de Marketing Impresas en este sustrato 3D,
    Aplica para Fotografia Inkjet, Impresion Digital, Serigrafia, Off-Set. Este Sustrato Tridimensional es Magico. Para Crear Efectos Visuales de Profundidad en Graficos. Efecto que le quita el aliento hasta al más escéptico de los consumidores. Para Campañas de Imagen Corporativa
    BTL
    P.O.P
    REGLAS
    AFICHES
    BOTONES
    PORTADAS
    INVITACIONES
    MERCHANDISING
    PROMOCIONALES

  7. que presentaciones tienen las lamias? cuanto cuesta y cual es el ,procedimiento para la compra

  8. Me gustaría añadirte a mi red profesional.
    SCANIMATION IMPRESION 3D LENTICULAR
    Publicidad Tridimensional
    Lo Invito a Ver Nuestro Video
    Atte
    Eduwin Fuentes
    Mail: fotolenticular@gmail com
    Site : http://fotolenticular webs com
    Movil : (57) 311-8 58 98 58
    Bogota – Colombia – Suramerica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: